Baterías flexibles para smartphones

baterias flexibles portada

4 Respuestas

  1. JAVI dice:

    Alguien sabría indicarme si se pueden comprar baterías flexibles en españa de alguna marca?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Javi, me temo que todavía no están a la venta en ningún país (y menos en España) dado que son prototipos y están en desarrollo, dependiendo también de la fabricación de dispositivos que las lleven.

      Gracias por tu visita. Un saludo!

  2. Denis dice:

    Hola Isabel, muy buen artículo. Una pregunta, ¿se sabe cuanto voltaje y amperaje traen estas batería flexibles?

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Denis. Nos alegra saber que te haya gustado mi publicación. He estado investigando y no he encontrado nada concreto sobre voltaje, pero si he encontrado datos interesantes de algunas de ellas sobre su capacidad, los cuales te comento a continuación. Date cuenta que estas baterías son prototipos y todavía no se comercializan, por eso no hay mucha información.
      He encontrado que las baterías desarrolladas por la Universidad Rice de Houston funcionan como supercapacitadores con una capacitancia máxima de 66mF/cm2 (733 F cm–3 ó 358 F g–1), una densidad de energía de 384Wh/kg, y una densidad de potencia de 112kW/kg; según pone en el Abstract de su publicación científica: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ja501247f
      Por otra parte, las baterías flexibles de la Universidad de Fudan, China, cuentan con una capacidad muy baja, de 91,3mAh/g; así como también se sabe que el prototipo diseñado por la Universidad de Illinois tiene una capacidad de carga reducida, de unos pocos milivatios, pero este valor podría verse multiplicado hasta 100 veces en futuros desarrollos más refinados y optimizados; y por último, también se sabe que la batería tipo “Steep” de LG cuenta con una capacidad de 3000mAh.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu visita, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *