Las baterías nucleares ya son una realidad

Bateria-nucleares-portada

8 Respuestas

  1. Chises dice:

    Aunque asuste, el Tritio es un isótopo del Hidrógeno (z=1). Es radiactivo, pero lo que ocurre es que uno de sus neutrones se transforma en protón, dando así el gas noble Helio (z=2) (no es radiactivo). Aunque la descomposición atómica es de tipo beta, la radiación que emite este átomo es prácticamente inofensiva, el único riesgo del Tritio es la facilidad que tiene para intercambiarse con hidrógenos en las moléculas, aunque sólo pasa en estado libre, eso sí, según tengo entendido la vida útil de este isótopo son 12 años, ¿cómo hicieron para que las baterías durasen 20 años ?
    (Copiado de mis apuntes xd)

    • Alex dice:

      Gracias por la aclaración así da gusto, entonces nos queda claro que bienvenidas sean las baterías nucleares.
      Lo de la vida útil no lo sé, quizás han estimado eso y en verdad sean 12 años aproximadamente, que aun así es factible para todos los que tengamos un cachorro con batería, sea móvil, ordenador, tablet etc.. Daría gusto poder irte a cualquier lado sin cargador XD

      Lo que por otro lado veo difícil es el tema de las empresas que comiencen a usarlo de por sí, debido a que si ahora les están vendiendo a las que fabrican baterías que sus baterías se usan a diario y se compran muchísimas de echo hay un negocio en torno a esto brutal, como pare decirles no os preocupéis ya arreglamos nosotros con las beterías nucleares y ya está vendéis unas cuantas y en 12 años si te he visto no me acuerdo, ya se sabe los intereses, al igual que el coche eléctrico y la gasolina.
      Por el bien todos y del desarrollo esperemos que aparezcan pronto.

    • Víctor GC dice:

      Hola Chises, creo confundes vida útil con semivida o periodo de semidesintegración. 12,4 años es lo que tarda en desintegrarse el 50% del tritio para que se entienda. Esto significa que cuando han pasado 12,4 años aun queda la mitad del tritio produciendo energía.

      La característica de las baterías atómicas es que la intensidad energética que producen no es regulable y es siempre decreciente en el tiempo. Esto significa que si un aparato consume a un 25% de la carga inicial de la batería de tritio podrá durar 2*12,4 años, es decir 25 años aproximadamente. Todo depende de las exigencias de energía del aparato que se cargue a la batería, ello determinaría su durabilidad. Así la vida útil de una batería depende tanto de la semivida del material radioactivo almacenado, como de la cantidad inicial y el consumo base del aparato que se va a conectar a ella.

      Naturalmente una batería agotada en un aparato podría seguir siendo usada en otros aparatos que consumiesen menos o bien reciclada y su tritio residual reaprovechado para el ensamblaje de nuevas baterías de tritio.

  2. daniel dice:

    que gran invento, tambien las podrían usar en una versión más grande para los coches eléctricos, así tendrían una autonomía que envidiarían a cualquiera de hoy en día. Espero verlas pronto en los dispositivos.

    • Alex dice:

      Efectivamente su uso en los coches sería lo ideal, pero el problema es los intereses creaados, ya les fastidia a las petroleras el tema de los coches electricos (si no mira que lentitud el tema de la implementación e en el mercado) como para que les digas noo, no hace falta ni que los cargues en 10 o 20 años. XD

  3. Mis estimados la anergia nuclear es sumamente efectiva y no la venden porque no les conviene alas corporaciones dar un producto de 1 sola venta asi de simple no es rentable

  4. Manuel Molina Solano dice:

    Me intresa para conprirla y ensanblaral en serie para levantar el anperaje alpunto de que pueda desplasar un nissan lis no es tenolojia nueva en los sumarinos nucleares ya seprovo su ecito . Los benefi ios ala ionofera el calentamiento gloval seria lo ideal para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *