Conceptos básicos de Linux, Consola

consola_linux_hardmaniacos

4 Respuestas

  1. Samu dice:

    Como ya dije en algún comentario anterior, cuando tenga algo de tiempo comenzaré a trastear con Linux. Releyendo los posts que publicais, me surge una duda: ¿es fundamental conocer la consola? ¿puede ser útil en alguna ocasión o es simplemente para profundizar?

    • Zalo dice:

      Hola de nuevo Samu!
      Te animo a que trastees con Linux, sin prisas, si encuentras dudas me tienes a tu disposición.

      En cuanto a la consola, pues no es necesario; hoy en día, y escogiendo una distribución que no sea muy técnica (como Ubuntu), podrás realizar el uso habitual del PC sin ella. Pero si existe es por algo, y la consola permite hacer cosas que actualmente no se pueden conseguir con el ratón. Es algo más aproximado a programar, útiles para usuarios avanzados. Por dejar un ejemplo; es muy útil para administrar equipos remotos usando muy poco ancho de banda.

      Si te da miedo lidiar con la consola, puedes perderlo ya. No estás obligado a usarla.

      Feliz Nochebuena!

  2. Samu dice:

    Gracias por responder tan rápido como siempre, aun en nochebuena. La verdad es que cuando leo estos posts sobre comandos no me entero de casi nada, porque nunca he trasteado con la consola del ordenador. Supongo que con tutoriales tan detallados como estos, es fácil que la gente como yo (que no tiene ni idea) se inicie en este mundillo.
    Gracias de verdad.

  1. 13 diciembre 2011

    […] muestran las posibles opciones de los comandos al presionar la tecla TAB, como mostraba en el tutorial de introducción a la consola, así que si teneis dudas de qué aplicaciones puedes instalar, simplemente presiona TAB un par de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *