Micrófono oculto en baterías de Samsung: Fake

Internet tiene cosas buenas eso está muy claro, pero también tiene su lado malo. La facilidad con la que un rumor fluye e influye por la red y crea falsas expectativas de veracidad nos sorprende en muchas ocasiones. Esto es algo que cada día pasa más y más.

Desde el rumor que dejó sin iPhones a muchos usuarios por la falsa noticia de que se cargaba en el microondas, no habíamos visto nada tan absurdo hasta esta ‘solución contra el espionaje’ (si lo hubiere sabido Snowden…).

Cierto es que muchas de estas soluciones o rumores que nacen en internet y van creciendo como una bola de nieve rodando ladera abajo tienen a ser inofensivas o a desiparse rápidamente. Pero en ocasiones suceden cosas como las que os mostramos en este video, denominado: “Un micrófono oculto en la batería de los Samsung “. En donde el usuario acusa al fabricante surcoreano Samsung de incorporar un micrófono en la batería de sus dispositivos con el que graban nuestras llamadas e información sensible de nuestro día a día. Ni que decir tiene que es completamente falso.

Removiendo la pegatina protectora de la batería se puede llegar hasta un adhesivo con chips a lo que el creador del vídeo en Youtube asegura ser un micrófono. Pero en realidad, lo que es, es el chip NFC. Una tecnología que ya está muy instaurada en los terminales Android y que poco a poco se va expandiendo su uso para los pagos en tienda.

 

¿Qué es el NFC?

NFC proviene de las siglas “Near Field Connection“. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica usada para la conexión entre dos dispositivos dotados de NFC. De este modo es posible enviar desde un contacto hasta una fotografía y pasando por los pagos en tienda incluso.

Así que no hagáis locuras y en lugar de retirar esta ‘arma de espionaje de Samsung’, aprovechad la tecnología NFC que tiene un grandísimo potencial. Os dejamos con un artículo donde recopilamos interesantes usos de esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.