Mod PC ” Acid Burn ” (Worklog)

cabecera_mod_Acid burn

7 Respuestas

  1. Samu dice:

    Entiendo que con los discos duros, los lectores y la tarjeta gráfica no hay problema… pero al pintar el disipador de la placa base no pierde funcionalidad?
    Si su funcionamiento se basa en transferir el calor a la atmósfera (en ese caso los transfiere de la placa al interior de la caja, manteniendo la temperatura de la placa base baja), al cubrirlo con la pintura acrílica puede perder eficacia.
    ¿Esto es así? ¿Se pierde eficacia?
    Y en caso de ser así… ¿se tuvo en cuenta en el mod de esta caja y no da ningún problema?

    • Alex dice:

      Hola buenas Samu, te comento normalmente dependiendo de la placa base los disipadores que suelen llevar son de materiales como el aluminio o el cobre, siendo el segundo el que mejor disipa.
      Estos materiales además de disipar el calor residente de la placa a través de sus tubos y láminas, tienen un diseño que permite que el calor se valla sacando (en este caso al interior de la caja) a la mínima de cambio a través de láminas etc..
      Está claro que el tener cobre puro y duro al descubierto disiparía o tendría el llamado índice de disipación mucho más alto que si este fuese atenuado con otros materiales, pero lo cierto es que aquí influyen otras características como el tipo de placa y la calidad de la misma, así pues no es lo mismo una placa eficientemente energética con condensadores eficientes y toda la pesca para funcionar con el consumo mínimo y evitar que la tensión eléctrica y demás características produzcan un excesivo calor en los componentes, siendo así la cantidad menor que tenga que disipar, el propio disipador.
      Pero lo cierto es que ya de serie los disipadores vienen recubiertos con capas de esmaltes y pinturas para darle un efecto bonito, y esto no influye para nada en la función para la cual hayan sido fabricados, porque lo iba a hacer entonces otro tipo de pintura?
      Asique mi respuesta es que no afecta en término de un menor rendimiento, pero si es cierto que si el propio material (sea aluminio o cobre) estuviese en su estado puro disiparía mejor (cosa que no hace falta)
      De todos modos lo mejor sería que su creador comentase cuales han sido los resultados.

      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Luciel dice:

    Muy Buenas Samu,

    Comentar en respuesta más directa, a parte de lo que ha comentado Alex (que tiene toda la razón), que esto depende. Al hacer este tipo de modding es imprescindible usar pintura acrílica, sea en aerosol o en compresor+pistola, la preferida es la mezcla que se usa para las carrocerías (coches, motos, etc). Al ser en casi su totalidad, agua no obstruye la circulación del calor ni la efectividad del disipador más que como viene de fábrica (con su esmalte que se le suele añadir por estética), conviene lijarlo lo más posible, ya no para evitar imperfecciones si no para quitar todo el esmalte posible de fábrica. Por esta razón no sirven (y no se deberían usar bajo ningún concepto) pinturas plásticas, sintéticas o al oleo en este tipo de trabajo ya que tales si obstruirían la efectividad del disipador (estas crean una capa que no transpira por encima a diferencia de las acrílicas que si dejan fluir el aire y calor).

  3. Samu dice:

    Gracias a los dos! La verdad es que si ya de fábrica vienen esmaltadas, está claro que no influye. Mi error estaba en que yo creía que esto no era así, sino que estas piezas que al final resultan ser clave venían en una forma más “pura” por decirlo de algún modo.

  4. Luciel dice:

    No hay de qué Samu, comentarte que aunque viniesen sin esmalte alguno de fábrica, como es el ejemplo de los disipadores de cpu genéricos de intel o amd por ejemplo, aplicar pintura, mientras sea acrílica de carrocería (y la laca que uses si es que quieres usar no sea del tipo “sellante” que se usa en carrocerías, puedes hacerlo sin temor a que perjudique a la abilidad de refrigeración del mismo : )

  1. 21 noviembre 2011

    […] Además también nos informa de sorteará (previa compra de rifas con valor de 5 euros el boleto) su anterior mod “Acid Burn” con la RL! la cual pudisteis ver no hace mucho en nuestro worklog de la web. […]

  2. 6 diciembre 2011

    […] Y por supuesto en la LAN nos esperan grandes torneos, competiciones exibiciones y sorteos como en toda buena LAN, y prueba de ello es el sorteo de un expectacualar MOD que nos tiene preparado nuestro compañero Luciel con el sorteo (mediante rifas) de su caja modding “ Acid Burn ” la cual podeis comprobar a través de este worklog. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *