Presentacion sección Linux

hardmaniacos-linux

6 Respuestas

  1. Samu dice:

    Una duda muy general, a lo mejor complicada de responder.
    ¿Qué hay de cierto en que es más complicado usar Linux como SO que, por ejemplo, Windows?
    He leido en muchas ocasiones que hay que entender del tema antes de aventurarte en el mundo Linux, ¿es cierto?

  2. Zalo dice:

    Hola Samu
    Mi punto de vista en ese aspecto es muy filosófico. Todo depente de lo que conozcas de informática, refiriéndome a lo que estás acostumbrado. Si te fijas, el modo de usar los PCs a día de hoy es muy parecido en todas los SOs, así, sea MAC OS, Windows, o GNU/Linux, interaccionas con el PC usando teclaso, ratón, menús botones, el escritorio. Todos han derivado de la misma idea, generada por Apple en los 80. La única diferencia es que unos tienen detalles distintos a otros. Yo no diría difícil o fácil, lo complicado es el cambio. Empezar en uno y no habituarse al otro.
    Sin más, como ejemplo un amigo mío. Ha tenido el Windows Xp que traía de serie en su PC hasta que yo se lo cambié al necesitar formatearlo. Ahora no nota ningún problema y no necesita del otro.
    En realidad, nadie se queja (todo lo contrario) de la complejidad de Mac OS, y también está basado en UNIX, al igual que Linux. Simplemente se necesita una interfaz (botones, menús, modo de configurar e instalar aplicaciones) que sea realmente fácil, útil y sencillo. Ubuntu lo tiene!
    La ventaja de GNU/Linux es su flexibilidad. Quiero decir, si sabes cómo hacerlo lo haces, puedes. No ocurre lo mismo con Windows y Mac OS. Es un programa que no se puede camiar si no eres el propietario.
    Ejemplo:
    Tengo un SAI (una bateria para PC de sobremesa) que poseo hace 3 años. Solo tiene drivers para WinXP y Linux. Ya no se distribuye WinXP y el driver no se ha actualizado a Windows Vista, etc. Linux lo tiene en todas las distribuciones, lo mantienen los desarrolladores sin ningún problema!

  3. Samu dice:

    Buenas, estaba pensando en intentar iniciarme un poco en este mundillo de Linux y me surgió una duda. Supongo que hay diferentes SO que usan un núcleo Linux, como puede ser Ubuntu (no conozco ninguno más, si lo hay).
    Si por ejemplo pongo en google “descargar SO linux” lo primero que me sale es BSLinux.
    A lo que voy, que me estoy liando porque no entiendo mucho del tema: con base Linux, ¿habría distintos SO? Y si fuese así, ¿recomendarías alguno en concreto para empezar a trastear?

    • Alex dice:

      Bien Samu desde HardManiacos nos alegra saber que nuestra sección de Linux anima a la gente a seguir para alante usando nuestros tutoriales, ya sea experimentando en máquinas virtuales o teniendo LINUX de primer S.O.

      Bien yo no soy el más indicado para hablarte de todo y más supongo que nuestro compañero Zalo te podría orientar mejor pero bueno en cuanto vea este comentario no dudará en comentarte lo antes posible.
      Desde mi experiencia te comento un par de cositas, en realidad LINUX (o mas bien GNU-Linux no queremos que Richard Stallman se enfade XD ) es el kernel o como bien has dicho núcleo del sistema operativo sea cual sea su distribución.

      Hay muchas y de muchos tipos, las hay mas faciles (amigables) al usuario y luego más avanzadas yo te recomendaría las mas conocidas como Ubuntu en su útlima versión que te puedes descargar gratuitamente desde su página web:

      http://www.ubuntu.com/download

      O si no tambíen tienes otra distro que a mí personalmente me gusta bastante llamada “Mint” es cuestión de que vallas probando :

      http://www.linuxmint.com/

      ambas creo que te resultarán muy cómodas de usar.
      Y ya sabes cualquier duda consultanosla.
      ;)

  4. Zalo dice:

    Exacto, Alex.
    Sí es cierto que hay muchas distribuciones distintas basadas en Linux, y como bien indica, algunas son más fáciles de aprender a usar, o si quieres verlo así, algunas suponen más conocimientos técnicos y prácticos que otras. La recomendación de Alex es perfecta, yo también te recomiendo Ubuntu, por tres motivos:
    1 – Es una distribución facil de instalar, usar y configurar.
    2 – Es muy actual, se mantiene constantemente al día y con muchas mejoras y novedades.
    3 – Tiene una comunidad de usuarios muy amplia, con tutoriales, guías, foros de ayuda, etc. que hacen que te resulte fácil encontrar solución a problemas y dudas.
    Sigue el enlace que Alex te deja si quieres descargarlo. Si encuentras dudas durante la instalación no dudes en acudir a este hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *