¿Qué es la pasta termica? ¿Qué pasta termica utilizar?

Pasta-termica-portada

12 Respuestas

  1. jonathan dice:

    se despego es disipador de northbrige de mi placabase que es una Gigabyte ga 970 ad3 rev 1,3 que se calienta a unos 70 ° c esta medicion la obtube con un nzxt sentri 2 ¿debo remoberlo y poner pasta termica o dejarlo asi ? tengo pasta termica cooler master thermalfusion 400

    • Alex dice:

      Yo te lo recomendaria, normalmente no suele pasar nada con esos chips, pero no olvidemos que cuanto mas refrigerados esten mejor, asique si te recomiendo que les pongas una poquita (lamina fina) de pasta térmica a la disipador :)

  2. Francisco dice:

    Hola,

    quisiera hacer una consulta. Tengo un par de jeringas de Silicona Semiconductores (creo que es pasta térmica) guardada hace bastantes años.

    Ahora necesito usarla. He probado a extraer un poco de una de las jeringas y sale pasta de color transparente. ¿Es normal o es que está pasada? Lo digo porque todas las pastas térmicas que he encontrado en internet son blancas o plateadas, pero ninguna transparente.

    La pasta parece tener buena consistencia pero no sé si fiarme. La marca es REPRO Circuit RSL.

    ¿podéis darme vuestra opinión?
    Gracias.

    • Alex dice:

      si es transparente algo raro pasa, yo no le pondría eso porque a lo mejor son pastas especiales de otro tipo, como por ejemplo conductoras de electricidad, y eso en vez de ayudar puede fastidiarte el procesador o a donde se la vayas a aplicar, además por las 4 perras que cuesta un tubo de pasta térmica ni te la juegues.

  3. Gillermo dice:

    Que me pueden decir de la pasta termica a base de carbono

    • Alex dice:

      Hola Guillermo, pues de la pasta de carbono te puedo decir que esta ala par que la de base plata, son muy buenas pastas por lo general, muchas pastas de carbono están compuestas por fibras muy minusculas de carbono y a veces con virutas de polvo de diamante, teniendo en cuenta que el carbono es un muy buen conductor, pues eso… que es una muy buena opción creo que la diferencia principal será mas bien tema de texturas y espesores de la propia pasta de cara a extenderla etc…

  4. mike dice:

    hola tengo una dudilla, intento aplicar pasta termica al procesador y me resulta muy dificil de extender… al contrario de los videos tutoriales que he visto… a que puede ser debido?

    Muchas gracias cracks!!

  5. javier dice:

    Hola Alex, muchas gracias por excelente información mejor detallada no la pueden dar yo estuve buscando información sobre eso y encontré un montón de mala información y nueva mente Muchas gracias por aclararme todas mis dudas pero tengo una pregunta yo tengo un ps3 y un xbox slim y creo que a las dos consolas tienen el mismo problema nunca las e abierto y no se nada de como bregar las pero quisiera aprender cual de esas puedo usar? , por lo menos el xbox slim el error dice que es eso pero el ps3 no se , y no me preocupo si las daño porque en realidad llevo tiempo sin usarlas. Espero me puedas contestar Gracias!

    • Alex dice:

      Hola gracias Javier, pues verás en el caso de las consolas es algo más complejo, porque no son problemas que vienen directamente de la pasta térmica, que también.
      Son problemas más bien producidos directamente desde el mal montaje de estas consolas, las soldaduras etc.. en el caso de la Xbox Slim no me preocuparia mucho porque no salieron nada malas, de todas formas si quieres cambiarsela no tienes mayor problema, te recomiendo una artic silver, no te dejaras un ojo de la cara y es una muy buena pasta térmica.
      En la PS3, y sobre todo si es la versión gorda, si que tendría algo más de cuidado, porque suelen fallar de lo que te dije soldaduras etc… lo mejor es prevenir con ventiladores extra o cambiandole la pasta térmica pero aún así en muchos casos acaban muriendo.

      Pero nunca está demas prevenir.
      Un saludo compañero.

  6. wilmer mieres dice:

    buenas una pregunta es necesario echarle pasta termica al procesador

    • Daniel Rey dice:

      Hola, no es nada recomendable usar un procesador sin dicha pasta térmica, ya que se recalienta mucho más y si tenemos un buen disipador, este no hará su trabajo correctamente. Así, que a tu pregunta yo te diría que si, es necesario, tanto al procesador como a cualquier componenete que tenga un radiador, ya sea la tarjeta gráfica, los chips de la placa base… Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *