Review barra de sonido 5.1 + Subwoofer Razer Leviathan

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión tenemos el honor de probar y analizar el Razer Leviathan, un potente equipo de sonido formado por una barra de sonido y un subwoofer, con un diseño muy compacto y versátil, y que cuenta con tecnología Dolby para ofrecernos un perfecto sonido 5.1 virtual que no deja indiferente a nadie.

Presentación

La compañía especializada en la fabricación de equipos y accesorios para gamers, Razer, está ampliando su gama de productos haciendo una inmersión en aquellos dedicados al audio, tales como micrófonos, auriculares y altavoces. Por ello, ha presentado hace poco al Razer Leviathan, un conjunto de altavoces constituido por una barra de sonido 5.1 y un subwoofer, el cual es válido tanto para PCs y consolas, como para la televisión y otros equipos de música, pudiendo así ser utilizado por gamers y por apasionados al buen audio.

La barra de sonido Razer Leviathan 5.1 Channel Surround se acopla fácilmente a cualquier monitor de sobremesa o consola de nuestro salón gracias a su diseño neutro, compacto y versátil. Destaca por incluir tecnología Dolby que permite convertir el audio de la tarjeta de sonido en un sonido envolvente virtual 5.1, y un subwoofer independiente de 5,25” especialmente diseñado para la reproducción precisa de bajos.

En su interior, la barra de sonido presenta 4 altavoces: dos altavoces de gama completa de 2,5” y dos tweeters de 0,74”, perfectamente sintonizados y optimizados.

Por todo ello, este equipo de sonido de Razer permite sentir la gama completa de sonidos con tonos medios de claridad cristalina, agudos impresionantes y bajos de impacto.

Además, también hay que destacar que Razer Leviathan puede ser conectado mediante Bluetooth y NFC.

En la página oficial de Razer, estos altavoces tienen un precio de casi 240 euros, pero también están a la venta en tiendas como Amazon a unos 218, 91€ (de oferta ahora).

Características Barra de sonido+ Subwoofer Razer Leviathan
  • MODELO: Razer Leviathan
  • DISEñO: compacto y versátil, color negro
    ángulos de inclinación ajustables
  • BARRA DE SONIDO: Potencia total de salida 30W (15W x2RMS)
    Altavoces de gama completa 2×2,5”/63,5mm
    Altavoces Tweeter 2x 0,74”/19mm
    Impedancia 8 Ω
    Intervalo de respuesta de frecuencia 180Hz-20KHz
    Peso 2Kg
  • SUBWOOFER: Pasivo
    Potencia total de salida 30W RMS
    Altavoces de gama completa 5,25”/133mm
    Impedancia 4 Ω
    Intervalo de respuesta de frecuencia 20Hz-180Hz
    Pseo 2,35Kg
  • CONEXIONES: analógica jack 3.5
    óptica SPDIF
    toma de corriente
  • CONECTIVIDAD: inalámbrico, Bluetooth 4.0 aptX y NFC
  • GARANTíA: 2 años
  • VARIOS: tecnología Dolby
    3 modos de ecualizador predeterminados

Contenido y Embalaje

El equipo de sonido Razer Leviathan se presenta dentro de una voluminosa caja de cartón duro con un asa de plástico, en la que se han estampado una gran imagen con el conjunto de altavoces, su nombre y sus principales características más destacables en el frontal, y otra gran imagen con los altavoces y las características más detalladas en la parte de atrás; mientras que en los laterales se muestran el despiece de la barra de sonido en uno, y más especificaciones en el otro, ambos sobre fondo de color negro.

Abrimos la caja y nos encontramos de primeras con una carta de agradecimiento de Razer impresa en papel cebolla, los folletos de Razer, un estuche negro con los accesorios, y un cartón con indicaciones sobre cómo utilizar el equipo.
Razer-Leviathan-6
Debajo de esto, tenemos una espuma negra con 4 patas redondas para la barra de sonido (un par bajas y de tacto gomoso, y otro par más alto y duras de plástico), y la barra de sonido metida dentro de una funda negra de tela fina.
Razer-Leviathan-8

Si retiramos todo eso, tenemos finalmente el subwoofer, perfectamente protegido dentro de la caja de cartón.
Razer-Leviathan-10

Así pues, como accesorios acompañantes, el Razer Leviathan cuenta con dos pares de patas para la barra de sonido, folleto de Razer, guía rápida, pegatinas verdes del logotipo de Razer, cable de corriente con adaptadores europeo e inglés fácilmente intercambiables, cable analógico de sonido con dos tomas jack 3.5 bañadas en oro y cable óptico SPDIF, además del cable que parte del subwoofer y que permite su conexión directa a la barra de sonido.
Razer-Leviathan-37

Análisis y Pruebas

Tanto la barra de sonido como el subwoofer presentan un diseño acertado, siendo compactos y de color negro, lo que facilita su introducción y acomodación en cualquier espacio; sin embargo, en cuanto a los materiales de fabricación, ambos dispositivos son de plástico, cuando nosotros pensamos que hubiese sido una mejor elección que el subwoofer fuese de madera para mejorar la calidad de los bajos.
Razer-Leviathan-60
Por su parte, la barra de sonido del Razer Leviathan es enteramente de color negra con una gran rejilla frontal, bajo la cual se localizan sus altavoces, y tiene en el centro el logo de Razer en color plata y en relieve.
Razer-Leviathan-26
En su parte de arriba, se localizan en el centro los botones con los que controlaremos todo el equipo, los cuales son un gran botón de encendido/apagado con dos displays a ambos lados, y una hilera de botones planos, teniendo aquí de izquierda a derecha los botones de elección de fuente de audio (óptica, minijack o bluetooth), el de conectar el bluetooth, el de activar el efecto del Dolby o sonido envolvente 5.1, el de mute, el de seleccionar el perfil del ecualizador (música, películas o juegos), y los botones de volumen. Cabe indicar que tanto el botón de encendido como el del sonido envolvente, se mantienen iluminados si están activos, mientras que el resto de botones solo se iluminan al pulsarlos.
Razer-Leviathan-27
Continuando en la parte superior, hacia nuestra derecha tenemos una pegativa verde circular que indica que ahí se localiza la zona NFC para acercar nuestro smartphone y que se vincule de forma más rápida.
Razer-Leviathan-28

En la parte inferior de la barra de sonido, tenemos dos aberturas para insertar las patas que escojamos, ya que podemos ponerle dos patas bajas de goma, o dos patas más altas de plástico que presentan una línea plateada, pudiendo así ajustar su altura (0º sin patas, 15º con las patas de goma, o 23º con las patas de plástico) a nuestro gusto.

Además de poder ajustar la altura si tenemos la barra colocada sobre una superficie, también podemos colgarla en una pared, por ejemplo si tenemos el monitor en una, ya que en la parte de atrás, la barra de sonido del Razer Leviathan dispone de dos huecos para tal fin.
Razer-Leviathan-29
Razer-Leviathan-30
Por último, también en esta parte de atrás, la barra presenta los conectores, que de izquierda a derecha son: conector para el sobwooofer, alimentación, entrada óptica (SPDIF), entrada analógica (minijack 3,5mm), y un puerto USB oculto por una pegatina que pone “Service”, que da a entender que solo puede ser usado por el servicio técnico de Razer.
Razer-Leviathan-34
Cabe indicar que el cable de alimentación tropieza algo con el del subwoofer y con el óptico, una vez que tenemos todo conectado, y que en Hardmaníacos hemos echado en falta un HDMI para poder conectar monitores mediante esta vía.

Por otro lado, el subwoofer consiste en una especie de trapecio negro mate bastante grande, que tan sólo presenta el logo de Razer plateado y en relieve en su cara menor que queda hacia arriba.
Razer-Leviathan-41
De este subwoofer parte un cable fijo que se conectará al conector correspondiente ubicado en la barra de sonido.
Razer-Leviathan-42

Sin embargo, todo su potencial y magia sonora se esconde en su parte de abajo que queda contra nuestro suelo, para así poder transmitir el sonido y las vibraciones en todas las direcciones. Así pues, aquí tenemos el gran altavoz de bajos de 5,25” y de 30W RMS de potencia. A su lado hay un hueco para el aire y el sonido pasivo; y a su alrededor, también hay 4 patas engomadas que combinan con las patas altas de la barra de sonido.
Razer-Leviathan-45
Antes de proceder con las pruebas, cabe mencionar que la barra de sonido del Razer Leviathan presenta en su interior un conjunto de 4 altavoces: 2 altavoces de medios de gama completa de 2,5” + 2 tweeters de 0,74”, que están perfectamente sintonizados y optimizados para proporcionar un sonido envolvente gracias a la tecnología Dolby (Dolby Pro Logic II, Dolby Digital(AC-3) y Dolby Virtual Speaker) que también incorpora ésta y que convierte el audio de la tarjeta de sonido, consola o receptor decodificador, en un audio envolvente 5.1 virtual; mientras que por su parte el subwoofer, cuenta con un altavoz de 5,25” dedicado específicamente para la reproducción precisa de bajos y que está sintonizado para producir las frecuencias más bajas sin distorsión.
Razer-Leviathan-63
En Hardmaníacos hemos probado el equipo de sonido Razer Leviathan con distintos estilos musicales (incluyendo Pop y Rock) de forma analógica mediante conector jack de 3,5mm, de forma óptica con el cable SPDIF, y también de maneara inalámbrica a través de Bluetooth y usando NFC.

Así pues, con el cable jack de 3,5mm hemos obtenido un sonido de buena calidad en general. Además, activando y desactivando el Sourround hemos notado la diferencia de añadir el efecto 5.1, el cual es envolvente e inmersivo.

La barra de sonido nos ofrece unos agudos muy buenos y bien definidos; sin embargo, el subwoofer queda como en un segundo plano, notándose los bajos poco definidos y claros, sin llegar a ser estos demasiado penetrantes; con lo que creemos que para lograr que el efecto sea más penetrante e inmersivo se debería cambiar el diseño interno de la colocación del altavoz del subwoofer, quitando el orifico lateral que hace que entre aire y se produzca resonancia pero no bajos claros, o poniendo un altavoz algo más grande, o mejorar los materiales de la caja, ya que al ser de plástico reverbera y el sonido se difumina.

Cabe indicar que podemos subir el volumen de los graves pulsando la tecla del sourround y del volumen a la vez, obteniendo así un mayor volumen pero sin acabar de mejorar lo comentado anteriormente, además de que hay que tener cuidado con las distorsiones si nos pasamos con el volumen, ya que al no ser claros los bajos, éstos pueden restar calidad sonora al conjunto, por lo que recomendamos utilizar un volumen moderado.

Mediante el cable SPDIF casi no notamos diferencias en la calidad sonora del Razer Leviathan con respecto al cable jack.

Por otra parte, la conexión mediante Bluetooth se lleva a cabo de forma sencilla y rápida. El sonido por Bluetooth también es de gran calidad, aunque al ser inalámbrico, podremos tener alguna pérdida, sobre todo si hay una gran distancia entre el dispositivo y la barra de sonido, pero si estamos cerca se escucha a la perfección en todo momento. Además, si nuestro smartphone cuenta con NFC, podremos acercarlo a la pegatina verde indicativa de la barra de sonido y nos saldrá automáticamente un mensaje preguntándonos si queremos emparejarlo, lo que nos ayuda a que se vincule de forma más rápida.

Finalmente, hay que destacar que el Razer Leviathan cuenta con 3 modos de ecualizador predeterminados, los cuales hemos probado notando el cambio de uno a otro, aunque no demasiado si tenemos puesto el mismo sonido. Si reproducimos una película en el modo específico “película” obtenemos un sonido bastante similar al de una sala de cine, y este efecto se nota más si nos situamos enfrente de la barra de sonido pero a algo de distancia. En cuanto a los juegos, que viene siendo para lo que está especialmente diseñado el Razer Leviathan, cabe decir que el sonido obtenido en este modo concreto, nos permite sentir una gran inmersión dentro de los mismos, sobre todo cuando hay explosiones.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este equipo de sonido de Razer formado por una barra 5.1 y un subwoofer, podemos decir que el Razer Leviathan es un equipo que ofrece un sonido de buena calidad, a la vez que presenta un buen diseño que se mimetiza perfectamente dentro nuestro salón o espacio de disfrute.

La barra de sonido porporciona unos tonos medios y agudos realmente buenos y también nos permite obtener un buen sonido envolvente 5.1 gracias a la tecnología Dolby que integra; mientras que el subwoofer, ofrece unos buenos bajos, pero que quizás pudieran ser mejores en cuanto a calidad.

Por otra parte, también cabe indicar que el Razer Leviathan cuenta con un gran surtido de conectores, para que lo podamos usar siempre con el gadget que queramos, incluyendo también Bluetooth y tecnología NFC para poder utilizarlo de forma inalámbrica.

Finalmente, en Hardmaníacos nos ha gustado bastante este equipo de Razer, por lo que, a pesar de su precio de alrededor de 240€, creemos que es una buena apuesta y os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño
  • Buen sonido
  • Gran calidad en agudos y medios
  • Conectores suficientes
  • Bluetooth y NFC
Contras

  • Graves mejorables
  • Ubicación conector de corriente
  • No mando a distancia
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

En este link podéis ver nuestra videoreview sobre este gran equipo de sonido de Razer.

Galería

Barra de Sonido 5.1 + Subwoofer Razer Leviathan
41star1star1star1stargray
premio

2 Respuestas

  1. Alex dice:

    Yo compre esta barra de sonido y no está mal, concuerdo con que para que se escuche mejor el sonido envolvente si se tiene que estar almenos 1,5m de distancia, además de ello se tiene que usar ya sea en pc o en consolas para sacarle mejor provecho, ya que lo prové en una tele de gama media- media baja LG UJ6350 y en mi consola xbox one s, y si se notó diferencia. Otro punto bajo es que le hace falta es un control para manejarlo a distancia ya que yo soy de los que lo usan en la sala lo cual si me es necesario. En cuestión de sonido si es bueno ya si quieres que sea totalmente envolvente si necesitas comprar un aparato de 5 bocinas.

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Alex, gracias por tu aportación. Concordamos en todo lo que dices. Nos alegra saber que te ha gustado este producto (al menos en parte) y esparamos que te dure y te siga siendo útil.

      Gracias por tu visita y comentario. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.