Review Overwatch de Blizzard

overwatch

Índice

Presentación Overwatch

El juego de la semana, Overwatch es el nuevo juego de la empresa estadounidense Blizzard, desarrolladora de juegos famosos tales como el World of Warcraft,  Starcraft,  Diablo, Heroes of the Storm y Hearthstone. Este nuevo shooter de Blizzard ha tenido los pasados días la beta abierta en la que montones de jugadores de todo el mundo nos unimos para probar este prometedor juego.

El juego trata de hacer grupos de 6 personas que combatirán en un mapa aleatorio. Estos mapas son versiones futuristas de ciertas zonas geográficas reales, tales como Dorado en México, Hollywood en Los Angeles o el Templo de Anubis en Egipto y hacen un total de 13 mapas, contando con el mapa de pruebas. Los mapas se dividen en tipos, según las estrategias que haya que desarrollar en cada uno de ellos. Los tipos son: Mapas de asalto, en los que hay que capturar un objetivo marcado. Mapas de escolta, en los que hay que atacar o defender una carga. Mapas híbridos en los que hay que asaltar la carga y después escoltarla y por último los mapas de control en los que ambos equipos capturan y gana el equipo que más tiempo mantenga el punto capturado.

Además de esto, el juego de la semana, Overwatch es un shooter que funciona con el sistema de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en los que puedes escoger un campeón predeterminado y jugar con sus habilidades únicas. Por el momento hay disponibles 21 campeones que se pueden intercambiar incluso en plena batalla, ofreciéndote la opción de modificar a tu gusto estrategias según el mapa o tus contrincantes. A medida que se juegan partidas en Overwatch tu nivel de cuenta aumenta y por cada nivel subido la cuenta recibirá un cofre que puedes abrir y que contendrá 4 objetos para el juego aleatorios. Cabe especificar que los objetos otorgados en la caja no favorecerán nunca al jugador dentro del juego y son meramente visuales, con lo que podemos afirmar que el juego de la semana, Overwatch no será un juego ‘’pay to win’’. Dentro de las cajas puede haber, skins, que son diferentes trajes para los héroes, iconos de cuenta, nuevas frases para tus campeones, grafitis para tus campeones, nuevas poses de victoria e incluso monedas del juego, que servirán para canjearlas por algunas de estas cosas anteriormente mencionadas.

Características Overwatch
  • JUEGO: OVERWATCH™
  • PLATAFORMA DE JUEGO: PC, XBOX 360 y Play Station 4.
  • TIPO DE JUEGO: Shooter en primera persona por equipos.
  • REQUERIMIENTOS DE ORDENADOR: RAM 4GB
    Almacenamiento PC 30GB
    S.O. Windows® 7 / Windows® 8 / Windows® 10 64-bit (con los últimos Service Pack)
    Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 460, ATI Radeon™ HD 4850, o Intel® HD Graphics 4400
  • EDAD: +12 años.
  • VARIOS: Lanzamiento oficial del juego el próximo día 24 de mayo de 2016.

El juego no exige ningún tipo de accesorio para funcionar correctamente. Cabe añadir que puede jugarse con un mando de la PlayStation o Xbox y además que el juego cuenta con periféricos propios de los que os informamos en la siguiente noticia.

Pruebas Juego

La jugabilidad es buena, un shooter con un movimiento bueno, con velocidad ajustable. Cada vez que mueres hay una repetición desde el punto de vista del asesino. Gráficamente recuerda a una serie de dibujos animados, no son unos paisajes realistas pero la calidad gráfica es buena.

Conclusión

Overwatch tiene una historia confusa detrás, situada en un futuro tecnológico en el que una fuerza especial internacional de soldados, científicos, aventureros y superdotados conocida como Overwatch se formó para restaurar la paz en un mundo sumido en la guerra aunque con el tiempo la influencia del grupo mengua y podría haber desaparecido, pero el mundo todavía necesita héroes.
El juego se puede comprar en tres versiones diferentes a través del siguiente enlace.
Versión normal: 39.99€ (Regalo de aspecto para Widowmaker).
Versión Origins: 59.99€ (5 aspectos y regalos para otros juegos de Blizzard).