Tutorial instalación y uso del JDownloader

00_tutorial_JD_cabecera

25 Respuestas

  1. Samu dice:

    Gracias por el tutorial, es muy interesante.
    Me surge una duda: en el caso de utilizar páginas del estilo “seriesyonkis” “series.ly” “cinetube” etc., supongo que tendremos que ir abriendo archivo por archivo, hasta obtener el link de megaupload, fileserve o la página que sea, ¿no?
    Además, creo que en páginas como “linksave” no accedes directamente a los archivos (al menos, yo no he visto como hacerlo). ¿Habría alguna forma menos tediosa para conseguir los enlaces necesarios?

    • Alex dice:

      Si es muy sencillo simplemente bastara con copiar el enlace con el jdownloader abierto y automaticamente se añadirá a la cola de enlaces, con el contenedor de links es lo mismo copias el contenedor directamente y ya se encarga el Jdownloader de desencriptarlos.
      Saludos.

      • Samu dice:

        Sí pero me refería a otra cosa. Por ejemplo en series yonkis debes: acceder al capítulo, dentro elegir el enlace, dentro acceder al reproductor/descarga y es aquí dentro cuando llegamos a al enlace a megavideo o megaupload (o la página que fuese). La verdad es que es algo tedioso que el JDownloader no creo que nos solucione. Pero bueno, será cuestión de ver en otras páginas.
        Gracias por el tutorial,me es muy útil. Y gracias por la respuesta, siempre tan atentos ;-)

        • Alex dice:

          Efectivamente tal y como planteas lo mejor es que directamente en paginas donde listen los capítulos directamente en links los copiemos, pero si no es así también podremos copiar el enlace final de Series Yonkies o otras del mismo estilo, aunque el sistema sea mucho mñás tedioso,ya que está hecho realmente para que visites varias páginas donde se muestra su publicidad.
          Saludos y grácias a ti por dejarnos tus comentarios.

  2. Samu dice:

    Una duda que me surge. Muchas veces como un archivo es muy grande viene dividido en varios trozos. En un caso así, ¿habrá que descargarse cada trozo y unirlos después o el JDownloader tiene alguna función para esto?

    • Alex dice:

      Esta bien que nos hagas esa pregunta compañero, pues te voy a intentar comentar el porque de las cosas, el partirlo en varias partes cuando un archivo es muy grande es una practica muy habitual, es más lo dificil es encontrarse archivos en una sola parte.
      Pero no te preocupes por ello, cuando descargues todas las partes si lo has hecho a través del Jdownloader el propio programa ya tiene una serie de opciones para descomprimir todas y cada una de las partes para darte como resultado el archivo final, (esto siempre y cuando todas las partes descargadas esten completas y funcionen bien, es decir no esten corruptas o falte algunha parte)
      Asique por eso estate tranquilo porque el JDownloader es muy bueno en eso tambien :)
      En caso de que no te lo llegase ha hacer por algun motivo de falta de alguna parte como te comente anteriormente o lo que sea y has conseguido descargar a posteriores esa parte que te faltaba y no sabes como descomprimir todas las partes bastará con que esten todas juntas en una misma carpeta y descomprimas siempre la que tiene menor tamaño en numeración, por ponerte un ejemplo Cosa_parte1.rar ,Cosa_parte2.rar, Cosa_parte3.rar etc… con que descomprimamos la Cosa_parte1.rar ya automaticamente enlazara el resto y te dará como resultado final el archivo desesado.

      ;)

  3. Samu dice:

    Ah, que bien! Pues muchas gracias, ya no se me resistirá ninguna descarga ^^

  4. Samu dice:

    Tuve un problema con la reconexión del router. Le meto el nombre de usuario y mi contraseña, pero aun así no me deja configurarlo.

    • Raftter dice:

      Hola Samu, gracias por comentar!

      Exactamente cual es el problema que tienes una vez metidos el nombre de usuario y contraseña:

      a) no encuentras una zona de reinicio en el menú de tu router

      b) no puedes acceder directamente al menú de configuración de tu router

      · Si es el caso a), puedes reiniciar tu router usando este mini-tutorial: http://www.hardmaniacos.com/mini-tutorial-reinicio-de-router-zyxel-desde-el-pc/ . Así no tendrás ningún problema.

      · Si es el caso b), debes asegurarte de que el nombre y contraseña que has utilizado son correctos, ya que hay diferentes contraseñas predeterminadas dependiendo del modelo del router. Si no usas la contraseña predeterminada y la has cambiado, revisa que no has cometido errores al escribirla.

      Si no es ninguna de estas dos opciones, detállanos un poco más el problema que te surge para que podamos ayudarte.

      Un saludo!

  5. Samu dice:

    Una vez acepto la IP de mi conexión, se me abre una ventana nueva del navegador en el que me piden la contraseña y el nombre de usuario. Los introduzco pero me vuelve a aparecer la misma ventana, como si me hubiese equivocado. Llamé a mi proveedor para pedirle esos datos (ya que me dieron ellos el router), pero sigue sin aceptármelos y no se reconecta de forma automática. No sé que pasa, seguiré probando.

    • Raftter dice:

      Bueno, pues efectivamente parece que el nombre de usuario y/o la contraseña son incorrectos, porque si fuesen correctos deberías ir directamente al menú de configuración.

      Una posble solución puede ser resetear tu router, de modo que lo dejes con la configuración original “de fábrica”. Para ello solo tienes que buscar en la parte trasera de tu router un botoncito que ponga “reset”, al que tendrás que acceder con algún objeto que tenga una punta delgada. Este botón es así por seguridad, para no darle accidentalmente.

      Puedes ver un ejemplo de este botoncito en la siguiente foto: http://www.hardmaniacos.com/wp-content/uploads/2012/01/reset_router.png

      Si realizas el reseteo del router, recuerda la configuración que tenías para poder volver a ponerla después del reseteo (si es que la habías modificado).

      Otra opción es que pruebes diferentes nombres y contraseñas predeterminados conocidos. En esta página: ttp://www.routerpasswords.com/ , solo tienes que poner el modelo de tu router y te dará las contraseñas predeterminadas.

      Esperamos haber sido de ayuda. Si los problemas persisten no dudes en preguntar.

      Un saludo Samu!

  6. Oscar dice:

    Alex buenas noches,mira tengo un problema llevo me baje el jdown del lugar que indicas y llevo dos dias intentando descargar,una vez instalado funciona todo perfecto y demas el problema llega cuando apago el ordenador porque cuando lo vuelva a enceder resulta que el programa no va,le pincho a abrir y se queda pillado,sle el logo del programa en el escritorio pero no anda se me pilla el pc…..que cres k puede pasar¿?Un saludo muxas gracias :)

    • Alex dice:

      Hola Hardmaniaco Oscar, te comento. Lo que me dices suena raro y lo único que se me ocurre es que tengas un problema con el java. Así que antes de nada prueba a descargarte la última versión del java, y prueba de esta manera. Si no te funcionase prueba a descargarte una versión portable del jdowloader. ¿ Qué como lo haces? pues buscando el google por “jdowloader portable descarga directa”.

      Espero que con esto soluciones tu problema y que nos comentes que tal te ha ido.

      Un saludo y gracias como siempre por comentar.

  7. Oscar dice:

    Te comento Alex,me bajado el ultimo java y el jdown portable se me a solucionado ese problema tarda en cargar mas de lo normal pero se me abre el programa despues de haber apagado el pc,ahora el nuevo problema esta en que al darle a seguir descargando me sale lo de la reconexion erronea,e mirado la seccion que tienes puesta en el tuto sobre esoy en la parte de grabacion de reconexion se keda cargando y no sale nada mas….. :(
    perdona kt moleste tanto

    • Raftter dice:

      Hola Oscar. Pues parece un problema bastante raro. Puedes probar una cosa. Desinstala la versión de java y limpia el registro de tu PC (se puede hacer de forma muy sencilla con el CCleaner, un programa gratuito que puedes descargar aquí: http://www.piriform.com/ccleaner).
      Después reintala la version de java y la última versión disponible del jdownloader. Una vez instalado el JDownloader actualízalo, por si existiese algun fallo, y si aun así tienes problemas, contacta con nosotros y buscaremos otra solución.

      Un saludo Oscar!

  8. Oscar dice:

    Ola Raftter gracias por la ayuda lo primero,he hecho lo que dices el ultimo jdown ya lo tenia aike no le tocado,lo demas tal cual me has dicho y sigue tardando bastante en cargarse el programa….. :(

    • PabloC·3 dice:

      Yo lo de cargarse, no lo veo un problema es normal que tarde es un programa basado en Java asique dependiende de nuestro pc puede llegar a tardar bastante, pero eso no afecta para nada a su funcionamiento.
      Yo el tema de la reconexion miraria algo para tu ruter en concreto, que modelo es?
      Saludos

  9. Oscar dice:

    Ola,ya si lo de cargarse veo que me tendre que resignar pero lo que digo de la conexion tambien me trae de cabeza xk se pone la barra naranja contando 5 minutos hacia atras y al terminar vuelve a empezar y cuando hago eso que comente que pone en el tuto se me queda pillado diciendo cargando y nada.
    Mi router es un HUAWEI HG 532c
    Muchas gracias a ver si me puedes dar una solucion please.
    Un saludo

  10. jose dice:

    como puedo hacer para q descarge solo cuando acaba una descarga y no hacerlo manual?
    gracias y un saludo alex

    • Alex dice:

      Buenas Jose pues es muy sencillo, automaticamente caudn oacaba una ya por defecto empieza con la otra, el problema viene si tienes capchas, porque tendrás que meterselos a mano a cada archivo, de ahi la recomendacion de las cuentas premium o usar servidores Free como Rapidshare, putlocker, mediafire.
      Saludos

  11. antonio dice:

    alguien sabe por que me dice que se necesita cuenta para descargar archivos, sobre todo los de nowdowload, no me habia pasado nunca y ultimamente no me deja descargar ni uno. gracias.

    • Raffter dice:

      Hola Antonio, este no es un problema de jDownloader, sino que es posible que el proveedor de servios en la nube (en este caso nowdownload) haya cambiado sus políticas y requiera disponer de una cuenta para poder descargar archivos. En muchos casos, es posible crear una cuenta gratuita con la que poder descargar archivos de forma limitada.

  1. 3 diciembre 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este tutorial vamos a describir cómo configurar y utilizar el conocido gestor de descargas JDownloader. Os indicaremos cuáles son las principales características del programa así como la forma de sacarle el mayor rendimien…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *