¿Vuelve el Vinilo?

discos-vinilo

4 Respuestas

  1. David dice:

    El vinilo y el CD o los archivos digitales como mp3, son como el libro tradicional y el libro electrónico. Yo no reniego ni del libro electronico ni del CD ni los archivos mp3, si no todo lo contrario, creo que pueden convivir los dos tipos de formatos perfectamente.

    Ahora hablando del vinilo, para mí es otra manera de entender la música, tiene algo distinto ya no sólo por la calidad de sonido que en mi opinion es superior a la de un CD, bueno y a la de un mp3 pero eso es obvio ya que es un formato con compresión, si no también tiene su encanto el sacar el disco de la caja, ponerlo en el plato, ver como la aguja se apoya en el disco…

    Sé que el tema en cuanto si es la calidad de un vinilo superior a la de un CD es superior es un tema muy discutido. Mucha gente entre la que me incluyo dice que los vinilos tienen un rango mayor de frecuencias, y un sonido más puro. Con esto no quiero decir que el CD suena mal ni mucho menos.
    Otros dirán que ni de coña, que un CD suena mucho mejor. Lo que está claro es una cosa, si la gente se hace esta pregunta de cual suena mejor es que los dos formatos suenan bien. Si no por qué a nadie (bueno o a casi nadie, porque hay de todo en este mundo) se le ocurre preguntar si suena mejor una cinta de Cassette o un CD. Obviamente porque en este caso la calidad de una cinta de Cassette es muy inferior a la de un CD o vinilo.

    Obviamente el CD tiene sus ventajas, es más facil de mantener (tanto el disco como el reproductor), se puede transportar etc… así mismo los archivos mp3 para llevar en el coche por ejemplo es mucho más práctico, no vas a llevar un tocadiscos (aunque si buscáis por internet algún invento hay de hace muchos años jeje). Pero para escuchar en tu casa yo me quedo con el vinilo por siempre.

  2. David dice:

    Obviamente volviendo a lo de la calidad el vinilo depende mucho del estado del disco y la calidad del disco tanto físico como de grabación. En cuanto al reproductor, es decir, el tocadiscos, influye mucho la aguja, hay muchas clases de agujas y cápsulas y muy caras, de una a otra puede haber una direrencia tremenda. Igual que los tocadiscos hay tocadiscos que tienen una calidad penosa y no son nada baratos, pero si te vas a un technics de calidad y con una aguja y capsula buena conectado a un amplificador y altavoces de calidad, la calidad puede ser tremenda.

    • Jota dice:

      Cierto, depende del estado del vinilo y de la calidad de puedan reproducir tanto equipo (tocadiscos, aguja) como periféricos (ampli, altavoces). Pero por norma general, siempre habrá más información por así decirlo en un vinilo :P. Gracias por comentar y Saludos David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *