Nueva tablet Miix2 de 8 pulgadas de Lenovo

Hola Hardmaniacos! Retomando el tema de las tablets con quad core, os presento esta vez a la Miix2 de 8 pulgadas, la nueva tablet de Lenovo.

Con el fin de abastecer la gran demanda de tablets de pequeño tamaño pero con alto rendimiento y eficiencia, al igual que sus competidores, Lenovo ha hecho su primera incursión en este tipo de tablets y nos presenta a su nueva Miix2 de 8 pulgadas con Windows 8.1, casi justo antes de que Microsoft lance de forma oficial este Sistema Operativo.

En cuanto a su apariencia externa, Miix2 presenta un diseño muy limpio y casi minimalista. Tiene un grosor de 8,35 mm (sólo algo más ancho que el iPad Mini, para que os hagáis una idea), y pesa 350 gramos. Además, hay que destacar que la Miix2 de 8 pulgadas incluye un lápiz óptico, con el que se puede realizar trabajos más precisos, tomar notas, dibujar…y mejorar así la productividad del dispositivo; y también incluye una cubierta desmontable que ayuda a proteger la pantalla cuando no se esté usando la tablet y que además sirve de soporte para mantener el dispositivo de forma vertical cuando se visualizan contenidos multimedia que así lo requieran.

Tablet-Miix2_3

Tablet-Miix2_2

La Miix2 de 8 pulgadas tiene una pantalla WXGA  de alta definición 16:10, de 10 puntos multitáctil con una resolución de 1280 x 800 píxeles y un ángulo de visión IPS de 178 grados, con lo que resulta perfecta en cuanto a la combinación de productividad y entretenimiento. Además, viene equipada con dos cámaras: una frontal de 2 megapíxeles, más para realizar video-chats, y otra trasera de 5 megapíxeles, que resulta mejor para hacer fotografías.




En su interior, esta nueva tablet de Lenovo, contiene un procesador Intel Bay Trail-T Quad Core, basado en la arquitectura de Intel Atom, junto con la séptima generación de gráficos integrados Intel HD y con la tecnología Clear Video HD, la cual mejora la calidad de reproducción de vídeo, consiguiendo con ello, según el fabricante, doblar la velocidad de trabajo del procesador al tiempo que se triplica el rendimiento gráfico, pudiendo así obtener el máximo provecho del S.O. Windows 8.1 que incluye.

Además, la Miix2 de 8 pulgadas se presenta con 2GB de memoria RAM y hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento que puede ampliarse hasta 32 GB mediante tarjetas Micro SD, lo cual proporciona un amplio espacio de almacenamiento para música, fotos, vídeos, archivos…haciendo que esta tablet de Lenovo sea una excelente opción para aquellos usuarios que buscan movilidad y entretenimiento.




En cuanto a su software, la Lenovo Miix2 viene equipada, como hemos comentado antes, con Windows 8.1, el cual ofrece todas las mejoras del nuevo S.O. de Microsoft, incluyendo avances en las búsquedas y formas de compartir, y una mejor navegación con el nuevo IE11; pero que presenta además el popular botón de “Inicio” para así optimizar su uso de forma táctil. Además, para mejorar su productividad a aquellos usuarios que trabajan desde fuera de la oficina, la Miix2 de 8 pulgadas de Lenovo cuenta con Microsoft Office Home & Student 2013, que permite ver, editar y gestionar distintos tipos de documentos de forma sencilla.

Tablet-Miix2_4




Finalmente, con respecto a su disponibilidad, la tablet Lenovo Miix2 de 8 pulgadas los primeros en recibirlas serán los comercios de Estados Unidos hacia finales de este mes, pero estará disponible en España a partir de diciembre con dos precios de partida distintos: desde 299 euros en su versión con Wifi, que sólo cuenta con conexión de red inalámbrica, y a partir de 349 euros para el modelo con conexión 3G a la red móvil.