
Otro dispositivo de IA de Razer en el CES 2026 fue el Project Motoko, un concepto de auriculares inalámbricos con IA nativa y Snapdragon que redefinen los límites de la tecnología portátil y marcan el comienzo de una nueva era de la informática personal con conciencia contextual, procesamiento de visión en tiempo real y controles intuitivos, todo ello en un diseño elegante y ergonómico.
Diseñado para integrarse en la vida cotidiana, Project Motoko combina hardware de vanguardia con capacidades avanzadas de IA para ofrecer un compañero inteligente para trabajar, jugar y mucho más.
Según Razer, Motoko sirve para guiarte cuando necesitas reparar cosas, cocinar o diseñarte una rutina de ejercicios. Asimismo, pueden reconocer personas y ofrecer detalles sobre ellas mientras conversan contigo.
Estos auriculares, con un diseño ergonómico y muy similar a cualquier otro headset, suponen una alternativa para no llevar todo el rato puestas unas gafas inteligentes. Además, sus resultados e indicaciones son a través de audio, por lo que será sencillo pasar desapercibido en público.

Estas son las características que ofrece el Project Motoko de Razer:
Visión mediante IA aumentada:
Las cámaras duales con vista en primera persona colocadas al nivel de los ojos de Project Motoko coinciden con el punto de vista natural, lo que permite el reconocimiento de objetos y texto en tiempo real para interacciones más inteligentes.
Conciencia visual mejorada por IA:
Motoko ofrece precisión estereoscópica con un amplio campo de atención, capturando profundidad, símbolos y detalles más allá de la visión periférica humana. Esta conciencia ampliada hace que los usuarios perciban más que nunca, ya sea navegando en entornos complejos o realizando múltiples tareas mientras viajan.
Micrófonos duales de campo cercano y lejano:
Motoko lleva varios micrófonos que trabajan juntos para capturar comandos de voz, captar diálogos a la vista y detectar el audio ambiental, lo que proporciona una detección de sonido precisa para una interacción perfecta en cualquier entorno.
Comentarios de audio al momento:
Motoko interpreta y responde instantáneamente, actuando como un asistente de IA de tiempo completo que se adapta a horarios, preferencias y hábitos. El control manos libres garantiza un flujo ininterrumpido durante los desplazamientos, los juegos o la multitarea en casa.
Compatibilidad universal con otras plataformas de IA:
Motoko se conecta fácilmente con plataformas de IA líderes como Grok, OpenAI y Gemini, ofreciendo total flexibilidad y personalización para cada tarea.
Herramientas de aprendizaje automático:
Al capturar datos auténticos de visión humana en primera persona (POV), incluidos patrones de profundidad, enfoque y atención, Motoko proporciona a los equipos de robótica, conjuntos de datos de alto valor para entrenar humanoides para la percepción y la toma de decisiones naturales.
Esperamos que Razer logre sacar adelante el Project Motoko, ya que pueden ser una manera interesante y alternativa para usar la IA de forma personalizada y discreta.

