fbpx

Review soporte auriculares Sharkoon X-Rest 7.1

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a analizar un accesorio práctico e interesante, tanto para nuestros auriculares como para nosotros mismos. Se trata del soporte Sharkoon X-Rest 7.1, el cual cuenta con iluminación LED, una tarjeta de sonido 7.1, controles de fácil acceso y un software con distintos ajustes.

Presentación

Desde 2003, la marca Sharkoon ha comercializado productos excepcionales para PC, desde cajas para ordenador con diseños complejos y de una alta calidad de fabricado, hasta soluciones de almacenamiento interno y externo elaboradas detalladamente, así como auriculares especialmente diseñados para el gaming y demás accesorios.

En esta review analizamos el soporte para auriculares Sharkoon X-Rest 7.1, el cual presenta un diseño angular, un cable textil trenzado y una elegante iluminación LED en color azul, permitiéndonos tener los auriculares cerca y disponibles en todo momento. Además, el X-Rest 7.1, destaca por integrar una tarjeta de sonido USB que sirve como segunda fuente de sonido con función de altavoz o auricular en el PC, así como controles de fácil acceso en su superficie y un software con 8 modos de ecualizador junto a otros ajustes. Además, este soporte es compatible con todos los auriculares, sin importar si tienen un conector jack estéreo o un conector TRRS, ya que detecta automáticamente qué conexión es usada.

El soporte para auriculares Sharkoon X-Rest 7.1 lo podréis encontrar a la venta en tiendas online como Amazon o Ebay.

Características Soporte auriculares Sharkoon X-Rest 7.1
  • MODELO: Sharkoon X-Rest 7.1
  • DISEñO: ergonómico angular, gaming, base antideslizante
  • ILUMINACIóN: LED azul
  • CONTROLES: volumen, micrófono mudo,
  • CONEXIONES: USB alimentación
    2x 3,5 mm jack estéreo
  • CABLE: USB textil trenzado 200cm
  • CHIP DE SONIDO: SSS1629A5
  • SONIDO: envolvente virtual 7.1
  • SOFTWARE: volumen, perfiles, ecualizador, efectos, sonido 3D, sonido virtual 7.1
  • COMPATIBILIDAD: PC, Notebooks, PlayStation4; Windows 7/8/10 (Mac OS X / PS4 sólo soporta estéreo)
    cualquier tipo de auriculares con jack 3,5mm
  • DIMENSIONES: 120 x 120 x 260 mm
  • PESO: 380g

Contenido y Embalaje

El soporte para auriculares Sharkoon X-Rest 7.1 se presenta en el interior de una caja de cartón de color negro de fondo y de forma rectangular. En su cara principal hay una imagen grande del soporte junto a tres características destacadas en la izquierda que son: su compatibilidad, su software con ecualizador y su sonido 7.1; y sobre éste está el nombre y logo de la marca Sharkoon y el nombre del soporte en letras grandes. En la cara trasera de la caja tenemos sus especificaciones en varios idiomas.

Sharkoon X-Rest 7.1 6

Sharkoon X-Rest 7.1 8

En uno de sus laterales aparece una imagen del soporte con unos auriculares en él a conjunto, junto a sus características en inglés y alemán, mientras que en el otro lado hay una imagen de la base del soporte y otra de su software, y debajo de éstas, están sus especificaciones en otros dos idiomas.

Sharkoon X-Rest 7.1 7

Sharkoon X-Rest 7.1 9

Abrimos la caja y vaciamos su contenido. Una vez todo fuera, tenemos: el soporte Sharkoon X-Rest 7.1 junto a su cable trenzado USB, un manual de instrucciones y un CD con drivers.

Sharkoon X-Rest 7.1 3

Análisis y Pruebas

El soporte para auriculares Sharkoon X-Rest 7.1 es totalmente de plástico negro. Está formado por una base circular y un soporte central con un diseño angular, teniendo en su parte de arriba una hendidura para colocar los auriculares.

Sharkoon X-Rest 7.1 28

La base presenta tres grandes rejillas y una estructura irregular como de piezas de puzle triangulares encajadas. Esta base es firme y en su parte de abajo cuenta con 4 patas circulares de goma que rodean su código de barras y su nombre; mientras que en su superficie se localizan los controles, los cuales son: una rueda central para el volumen, el botón de EQ para cambiar entre los distintos modos del ecualizador, y el botón del micrófono para activarlo o silenciarlo.

Sharkoon X-Rest 7.1 12

Sharkoon X-Rest 7.1 17

Sharkoon X-Rest 7.1 15

Sharkoon X-Rest 7.1 14

Además de esto, alrededor del cuerpo de la base están sus conectores. Así, de su parte trasera sale su cable trenzado USB de 2 metros, y en la delantera hay dos conectores jack de 3,5mm, siendo uno sólo para micrófono y otro tanto para audio como para ambas cosas juntas, ya que es combinado, al igual que algunas tomas de auriculares, lo que hace que el soporte sea compatible con cualquier auricular.

Sharkoon X-Rest 7.1 13

Sharkoon X-Rest 7.1 19

A continuación pasamos a probar dicho soporte. Para ello, instalamos los drivers de su software en nuestro equipo, lo conectamos a través del USB y le conectamos unos auriculares. Como vemos, el Sharkoon X-Rest 7.1 se ilumina en color azul y cambia a rojo si desactivamos el micrófono, con lo que, con tan solo un vistazo hacia el soporte, podremos saber si tenemos el micrófono activo o no.

Sharkoon X-Rest 7.1 21

Sharkoon X-Rest 7.1 20




Dentro de su programa, nos encontramos a la derecha con todos los ajustes. Abajo tenemos los principales menús: EC (Ecualizador), Efecto (efectos), Mic (micrófono) y Virtual 7.1, así como también podemos activar o desactivar la iluminación del soporte mediante el botón LED.

Sharkoon X-Rest 7.1 Ecualizador Perfil

Dentro del Ecualizador, podemos crear 4 perfiles propios, activar/desactivar el efecto del ecualizador, activar/desactivar el efecto 3D y Reiniciar, que viene siendo poner los ajustes al estado de fábrica.

Sharkoon X-Rest 7.1 Ecualizador

En el menú Efecto, tendremos para escoger los efectos de Cine, Baño, Sala, Pasillo o Ninguno.

Sharkoon X-Rest 7.1 Efecto ninguno

En Mic podremos darle más ganancia al micrófono, y en Virtual 7.1, personalizaremos el efecto virtual 7.1 como más nos guste.

Sharkoon X-Rest 7.1 Mic

Sharkoon X-Rest 7.1 Virtual 7.1

Cabe indicar que todos los efectos de este software se aprecian muy bien, sin embargo, en Hardmaníacos nos ha gustado más el efecto 3D que el virtual 7.1, ya que nos pareció más envolvente y realista.

Además, aparte de este software, en el botón EQ de la base del Sharkoon X-Rest 7.1, podemos cambiar de modo de ecualizador, escogiendo entre 8 modos predeterminados, aunque aquí no podremos saber qué modo es el que tenemos activo en cada momento, ya que no hay ningún indicativo; y en el botón del micrófono, como hemos comentado antes, podremos activar o desactivar el micrófono.

Sharkoon X-Rest 7.1 26

Por otro lado, en Hardmaníacos también hemos visto qué tal es la ergonomía de este soporte colocándole unos auriculares, pudiendo decir que éste cumple con su función, siendo estable y práctico, pese a estar fabricado de plástico. Además, por último, volvemos a destacar su gran compatibilidad con cualquier headset que disponga de conector jack de 3,5mm, lo que hace que sea muy versátil.




Conclusión

Después de haber analizado este soporte para auriculares, podemos decir que el Sharkoon X-Rest 7.1 es un gadget completo y práctico, ya que además de servir de soporte, también incluye otras funciones gracias a la integración de una tarjeta de sonido virtual 7.1 con un software para su control y varios botones en su base.

Como soporte, hay que decir que el X-Rest 7.1 cumple perfectamente su función, teniendo un diseño angular y resultando cómodo, a pesar de que su material de fabricación no se de una calidad excelente.

Por otro lado, la tarjeta de sonido es algo básica pero muy funcional, siendo un añadido muy interesante. Además, su software presenta una interfaz sencilla y fácil de manejar.

Y por último, hay que destacar la buena compatibilidad que ofrece este soporte, gracias a sus dos conectores jack.

Por todo ello, en Hardmaníacos creemos que el Sharkoon X-Rest 7.1 tiene una buena relación calidad-precio y os lo recomendamos.

Pros

  • Soporte para cualquier auricular
  • Controles en la base
  • Iluminación
  • Compatibilidad auriculares con jack 3,5mm
  • Software de configuración sencillo
Contras

  • No saber modo EC en botón de la base
  • Material plástico
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Sharkoon por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Sharkoon X-Rest 7.1
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.