Saltar al contenido
Hardmaniacos

Mejores programas para descargar música gratis para PC

03/01/2024
programas para descargar musica gratis para pc, portatil y mesa de sonido, programa para pc descargar musica

A todos nos gusta escuchar música cuando nos apetece, ya sea para relajarnos o divertirnos con amigos. Aquí tienes una completa selección de programas y aplicaciones para descargar música gratis para PC, Android, iOS. Con estas aplicaciones y programas para descargar música gratis fácil y rápido, podrás tener en un ordenador, smartphone, móvil o tablet, toda la música en mp3 que más te guste. Perfecta para disfrutar del día a día con la mejor música.

12 Programas para descargar música gratis para PC

Yo siempre he sido de tener mis canciones favoritas en el ordenador y aquí te contaré 10 programas para descargar música gratis para PC. Utilizando estos programas gratis para descargar música, te será muy fácil. Además, podrás ver algún tutorial que hemos hecho para saber cómo bajar música gratis a mi pc en un momento.

Seguro que más de una vez, te has preguntado ¿cuál es el mejor programa para descargar música gratis? En esta publicación encontrarás los mejores programas para bajar música gratis y al momento. Donde descargar musica gratis sea lo más fácil posible, para que no tardes en disfrutar de esa música que tanto te gusta escuchar. ¡Adelante artículo!

Free Music and Video Downloader

free music downloader mp3

Con Free Music and Video Downloader podrás descargar música gratis de cientos de artistas sin preocuparte, ya que procede de fuentes públicas de música gratis para bajar al ordenador. Free Music Downloader usa fuentes de descarga como Youtube y Vimeo y funciona de una forma muy sencilla. Una vez que encuentras la pista que deseas descargar, abre el programa para comprimir la banda sonora en un archivo MP3. Además, te hemos hecho un tutorial de Free Music Downloader, donde aprenderás como con este programa gratuito para descargar musica en la computadora en un momento, fácil y rápido.

iMusic

Uno de los programas gratis para bajar musica es iMusic el cual, será tu programa para descargar canciones favorito. Con él, podrás obtener canciones procedentes de más de 3000 sitios de música y vídeo, como Spotify, Youtube, Facebook, Vevo, etc. Puedes buscar por artistas, canciones y listas de reproducción. Además, funciona también como herramienta para grabar tus canciones en un CD. Genial, ¿no? Su uso es muy sencillo. Primero descarga el programa y escribe el título o URL del vídeo del que quieras su canción, ¡y ya lo tienes! Organiza todas tus canciones favoritas en la Biblioteca de música que integra y envía cómodamente tus canciones a cualquier dispositivo.

Con iMusic dejarás de preocuparte por no poder conseguir esas canciones que tanto te gustan, ya que, si puedes reproducirlas, también podrás grabarlas y descargarlas. Cada vez que guardes una canción, automáticamente se etiquetará por nombre del artista, título, género y año. Esta función es especialmente útil cuando escuchas radios.

iMesh

imesh download

IMesh te permitirá descargar una cantidad ilimitada de archivos de audio y vídeo. Elige entre más de 15 millones de canciones y sincroniza tu biblioteca con tu reproductor. También podrás acceder a listas de reproducción de tus artistas favoritos y seleccionar la música por género. Esta plataforma es completamente legal, así que ya no tendrás que preocuparte por si la comunidad cierra. IMesh está disponible en varios idiomas.

Blubster

Este otro programa gratis para descargar música es Blubster, se trata de un programa de intercambio de archivos que funciona de una forma muy sencilla: “escribe, encuentra y descarga”. Su interfaz es muy simple y permite descargas reanudables y obtener archivos en caché en varias fuentes. Una vez hecha la búsqueda, se abrirá una nueva ventana en la que se mostrará los resultados obtenidos.

Ares

Ares es otro de los programas para descargar música gratis y fácil, más conocidos y usados. Dispone de un reproductor de audio incorporado y que te permite comprobar que los audios están correctos. Lo más destacable es la ausencia de archivos infectados y la posibilidad de verificar su autenticidad. También posee una enorme velocidad de descarga, con lo que obtendrás en pocos segundos tus canciones favoritas. ¿Eres de los que tienes varios programas para descargar música en la computadora?, este no te puede faltar. Si tienes alguna duda de cómo usar el programa, te dejo este tutorial de Ares, o si lo prefieres, déjanos un comentario y te ayudaremos con él.

Freemake YouTube a Mp3 Boom

Con YouTube to MP3 Boom podrás descargarte miles de canciones de Youtube sin tener que pasarte por él. Se trata de un programa gratuito, uno de los programas para descargar mp3 más usados. Además, funciona como un motor de búsqueda en donde ingresas el título y obtienes una serie de resuFltados útiles. Estos resultados se ordenan por relevancia, popularidad y colecciones en las que se incluye un álbum completo y remixes. Esta herramienta también incorpora un reproductor para hacer una escucha previa antes de descargar.

Puedes descargar tus canciones de dos formas: la primera usando la barra de búsqueda para encontrar música de Youtube dentro del programa y la segunda, a través de la URL del vídeo. De todas formas, si usas la búsqueda interna podrás hacerte con otras canciones de un artista por álbumes.

Para las descargas, puedes hacerlo canción por canción o en bloque con el botón Descargar todo. Por defecto, todas las canciones se guardarán en la carpeta Música de tu ordenador. Siempre puedes cambiar el destino de tus descargas en la pestaña de configuración, a la que se accede clicando en el botón naranja. Todas las pistas que descargues se hacen en formato MP3 y con la mejor calidad posible, (hasta 320 kbps).

Mp3Jam

mp3jam

Otro de los programas de descarga de musica es MP3jam, otra buena opción para hacerte con tus canciones favoritas de forma segura y gratis. Puedes descargar música gratis a través del buscador incorporado o copiando y pegando las URL de Youtube. Mediante un algoritmo propio que filtra y organiza los resultados, siempre aparecerán las pistas más populares en las primeras posiciones. Al igual que otras aplicaciones, podrás descargar una sola canción o un álbum completo en formato MP3.

MP3Jam es muy sencillo, y si te mola Twitter, ¡aquí también podrás usar hashtags! Busca tu género, estilo, época e incluso estado de ánimo con la almohadilla delante: #rock, #classical, #1980s, #angry, etc. Los géneros más populares ya te aparecen en la lista justo al abrir la aplicación. Antes de darle al botón de descarga, podrás reproducir previamente cada una de las pistas.

Songr

progrmas para descargar musica Songr

Otro de los programas para descargar músicas gratis es Songr, se trata de un programa para descargar musica gratis, con el que obtener tus canciones favoritas. A pesar de su simpleza a primera vista, funciona a las mil maravillas. Para Songr usa la Web para buscar archivos de música, por lo que puedes ver diferentes sitios en la columna del motor de búsqueda. Descarga tu música por el título de la canción, el nombre del intérprete, por el álbum e incluso por un trozo de la letra. De esta forma, con este programa para descargar músicas gratis, en cómodos pasos tendremos toda la música del artista que más nos guste.

MP3 Rocket

progamas para descargar musica, mp3 rocket download

Terminando con este apartado de programas para bajar musica gratis. Te recomendamos MP3 Rocket, un convertidor de vídeo a MP3 para Windows. La fuente de la que bebe es Youtube, pero si necesitas música bajo la licencia Creative Commons, puedes cambiar a SoundCloud, Jamendo, ccMixter, etc.
MP3 Rocket no solo sirve para convertir vídeos en canciones, sino también para grabar sonido, crear tonos, convertir archivos, hacer transmisiones de radio y echar una partida a juegos muy relacionados con la música :) Con este programa para descargar musica mp3 gratis sin virus, nos permitirá conseguir la música que acabamos de ver en cualquier vídeo de YouTube.

JDownloader

logo jdownloader

Dentro de los programas para descargar música gratis, tenemos a JDownloader. No es un programa específico para descargar música en nuestro ordenador, si no que con él podremos gestionar un gran número de descargas de diferentes servidores como puede ser Mega y otros. Aun así, podremos bajar la música que queramos, tanto de Youtube, como de otras webs. Incluso, extraer solo, la pista de audio de un vídeo. Múy práctico si necesitamos un programa para bajar música de youtube que queremos escuchar en un mp3 o móvil, sin que por ello, nos ocupe mucho en el dispositivo.

Para saber más sobre este programa gratis para bajar musica, descargar casi cualquier cosa, sea o no música, os dejamos con este tutorial de JDownloader. En él, os explicamos de forma clara y sencilla todas las posibilidades que tiene, ya que es un completo gestor de descargas, rápido y fácil de usar.

WinX Video Converter

De manera algo similar al caso anterior, con WinX Video Converter podremos descargar música gratis de forma indirecta. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que podemos descargar música de los vídeos que queramos, teniendo que descargar dichos vídeos primero. Así, con este programa para descargar vídeos, también podremos conseguir bajar música gratis de Internet. Todo ello, fácil y rápido con este programa para bajar música gratis.

Eso sí, es importante indicar que, una vez descargado el vídeo, tendremos muchas (casi infinitas) posibilidades para descargar su música: formatos MP3, AAC, WAV, AC3; códecs, calidad de audio de salida, etc.; así como se adapta a cualquier tipo de dispositivo en el que se vaya a reproducir.

ATube Catcher

ATube Catcher es otro programa muy utilizado por los usuarios para descargar música gratis. En este caso, las descargas se realizan a través de la plataforma de YouTube. Gracias a este programa, podrás tener tu música favorita sin tener que ver los videos de YouTube y sin utilizar Internet para escuchar las canciones una vez descargadas.

Con ATube Catcher, tan solo tendrás que poner la url del video que contiene la canción que queremos descargar, darle al botón de Descargar y elegir el formato con el cual la quieres. Las canciones pueden ser descargadas gratuitamente con formato Mp3, WMA, WAV, u otros.

18 Paginas para descargar música online

En esta selección de páginas para descargar música, podrás encontrar la web para descargar música gratis mp3 que mejor se adapte a tus necesidades.

Jamendo

jamendo logo

En el Top1de nuestra lista de páginas web para bajar música gratis online, está Jamendo, la mejor página para descargar música gratis online, pero que también nos permite escucharla en directo o en streaming. En Jamendo hay hasta 3 millones de canciones mp3 disponibles, pertenecientes a distintos géneros musicales y a artistas no tan conocidos, por lo que, gracias a su sencilla interfaz, te será fácil descubrir nueva música y nuevos autores.

El catálogo de música que puedes encontrar en Jamendo, está formado por artistas emergentes y alternativos que quieren hacer llegar su obra al público. Tienes la posibilidad de filtrar las canciones por géneros, buscar por palabras clave, etc. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más te gusten.

Asimismo, también puedes utilizar música de esta web para tus proyectos, sin ningún tipo de problemas por derechos de autor, y, lo mejor de todo, es que no tienes que registrarte en el servicio para poder bajar música gratis, ya que dispone de acceso como usuarios invitados. Pero si quieres registrarte, podrás crear aquí tus propias listas de reproducción con tus canciones preferidas, o incluso subir y transmitir tu música.

DigCCMixter

DigCCMixter es una web de música creative commons, por lo que puedes descargar canciones mp3 para usar en vídeos de YouTube, de Vimeo o en Steam. Aquí hay canciones que han subido músicos y creadores y que pueden descargarse gratis y usarse para todo tipo de proyectos. Por lo que, es una buena opción de música gratis para tus vídeos o juegos.

En este caso, no hay un buscador para canciones concretas. Simplemente debes ver qué hay disponible en la página, lo cual está ya clasificado en tres categorías principales: música instrumental para vídeos y películas, música instrumental para proyectos comerciales, y música para videojuegos.

El funcionamiento es muy sencillo: navegas por las diferentes categorías y puedes ir pulsando en “Play” junto a cada canción. Si te gusta, tocas en el botón de Descarga y te bajas el audio en MP3 a tu ordenador para usarlo donde quieras.

Free Music Archive

Free Music Archive es una página para descargar música gratis en Internet, que cuenta con cerca de 100.000 canciones en su base de datos y está respaldada por una estación radiofónica independiente de Jersey City, que ha recopilado música con la autorización de sus autores para uso no comercial y educativo.

Posee infinidad de podcasts y tiene acceso a las transmisiones en directo de varias estaciones radiofónicas importantes, así como también tiene una inmensa librería para bajar música gratis online mp3 de forma directa.

En esta página para descargar música gratis online, tendrás un reproductor para escuchar y ver si te gustan las canciones, y si te convence alguna, la podrás descargar fácilmente pulsando un botón, y todo esto lo podrás hacer de forma totalmente legal y sin tener que registrarte. Pero en caso de que te registres, podrás crear tus propias colecciones e interactuar con otros oyentes.

Free Music Archive es una gran alternativa para los que quieren conseguir con facilidad música de cualquier género de manera gratuita. Además, cuenta con la opción “dar propina” para apoyar a los autores en caso de que te haya gustado su trabajo.

Live Music Archive

Internet Archive es una biblioteca sin fines lucrativos que cuenta con millones de libros, películas, software, música, sitios web y mucho más gratis. En su sección destinada a la música, llamada Live Music Archive (Internet Archive’s Audio Library), se recopilan conciertos en vivo de alta calidad, cuya mayoría está abierta para la descarga gratuita.

La abundancia de material en vivo de bandas es impresionante en este sitio web de descargas, abarcando una gran cantidad de géneros, que van desde el jazz al reaggae pasando por el rock y el pop, incluyendo incluso conciertos de bandas de improvisación.

Una vez que hayas escogido lo que quieres descargar, puedes hacerlo en formato FLAC, OCC o MP3. Además, no tienes porqué bajarte el concierto entero, ya que puedes seleccionar aquellas pistas de audio que realmente quieres descargar.

Live Music Archive es, sin duda, parte de la historia de la música, y el número de canciones que puedes descargar gratis crece cada día gracias a sus colaboradores.

FreePD

Si buscas una página web para descargar música MP3 gratis sin atribución, FreePD lo permite. Aquí podemos descargar música gratis y rápido, y como todas las canciones tienen licencia creative commons, podemos usarlas en cualquier vídeo de YouTube, en proyectos publicitarios o en una película.

Otra de las ventajas de esta web para bajar canciones mp3, es que es muy atractiva y cómoda de usar, gracias a que utiliza una serie de emojis para categorizar los diferentes audios, por lo que en un simple vistazo sabremos de qué va o cuáles son las categorías.

Musopen

Musopen pagina para descargar musica gratis

Musopen es una página web para descargar música gratis online centrada en el estilo instrumental, con el objetivo principal de aprender y enseñar a tocar instrumentos musicales a través de su contenido. Con esto, es fácil encontrar música clásica para descargar aquí, pero también puedes encontrar partituras y material educativo para diferentes instrumentos de música, además de poder realizar búsquedas en función del compositor, el intérprete o incluso por el instrumento.

En Musopen puedes escuchar en línea o descargar música clásica para cualquier propósito. Incluso hay una radio en línea que puedes escuchar. Sin embargo, la única pega es que necesitas tener una cuenta de usuario para poder bajar las canciones.

No obstante, si buscas una buena página para descargar música gratis instrumental, ésta seguro que te encantará.

BeeMP3

BeeMP3 es un motor de búsqueda de música que alberga millones de canciones de todos los estilos y de artistas populares, las cuales se pueden descargar fácil y rápidamente, sin problema ninguno. Por este motivo, BeeMP3 es la mejor página para descargar canciones mp3 gratis y rápido. Además, no tienes que registrarte y no hay ninguna limitación en las descargas de música.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a veces, su buscador puede mostrar resultados que no tienen que ver con lo que estamos buscando, y otras veces, las canciones son solo la versión demo.

Aun así, BeeMP3 ofrece una alternativa sencilla y efectiva para descargar toda la música gratis online que desees. Por ello, es el mejor buscador de música gratis.

ExitosMP3

Exitosmp3

ExitosMP3 es una web con muchos buscadores para descargar música gratis online mp3 de otras páginas de música, que te permitirá descargar cualquier canción gratis.

Las canciones pueden estar antes en unos buscadores que en otros, por lo tanto, si no encuentras una canción en un buscador, simplemente haz la búsqueda en otro. Además, los buscadores nos ofrecen la posibilidad de descargar música mp3 gratis sin registrarse.

MP3Skull

Según los usuarios amantes de la música, MP3Skull es la mejor página para descargar música gratis MP3 online. Así que, si estás buscando páginas para descargar música gratis y de forma legal, esta es una muy buena opción.

El formato del sitio web de MP3Skull es muy sencillo. Básicamente, consiste en un cuadro de búsqueda en la parte superior de la página, junto con un Top de descargas, y una lista muy completa de la música que se reproduce actualmente.

Los usuarios pueden buscar y descargar música gratis por nombre del artista, canción o álbum. Para bajar música gratis MP3, simplemente hay que hacer clic derecho sobre el vínculo “Download” y luego seleccionar “Guardar vínculo como”. Cabe mencionar que las canciones también se pueden bajar en forma de tono de llamada.

MP3Skull ofrece la posibilidad de descargar sin límites música MP3 de artistas de cualquier parte del mundo, tiene un reproductor online, y también un convertidor de música; por lo que todo son ventajas en esta página para bajar música de Internet.

Sonidos MP3 gratis

Si simplemente buscas un sonido, tono o pequeño audio mp3 para tu móvil o cualquier otra cosa, en Sonidos MP3 Gratis podrás encontrar de todo, sonido de WhatsApp, tonos de iphone o incluso melodías de videojuegos.

Está web está completamente en español, es fácil de usar y podemos filtrar por categoría para que nos facilite la tarea de búsqueda y descarga.

Last.fm

Last.fm fue creada en el año 2002 y funcionaba como una estación de radio por internet similar a muchas otras de la época. Pero más tarde, en el año 2005, la pagina incorporó un sistema de recomendación musical llamado “Audioscrobbler”, que recolecta los datos de muchos reproductores de música famosos y de algunos sitios populares de música, para crear perfiles de usuario que reflejan los gustos musicales de su audiencia.

Actualmente, Last.fm dispone de uno de los directorios de música más grandes en Internet, donde también se puede descargar música gratis online, incluso sin tener que registrarse en el sitio.

En esta página web podrás encontrar un gran abanico de géneros musicales: desde canciones de lo más rock, hasta música romántica, desde tus artistas favoritos, hasta artistas más nuevos y desconocidos. Aunque, cabe señalar que la descarga gratuita solo es posible para la música de artistas poco conocidos, ya que en el caso de los más populares, la web nos redirige a su compra.

No obstante, además de descargas gratuitas de música, también puedes transmitir en streaming miles de canciones y obtener recomendaciones de grupos que te encantarán.

SoundCloud

SoundCloud logo

SoundCloud es otra de las mejores páginas para descargar música gratis online, y es como YouTube pero dedicado a la música. Aquí podrás encontrar música gratis de cualquier género y, según la vas utilizando, la plataforma de irá haciendo recomendaciones personalizadas. Además, también dispone de una aplicación móvil.

Sin embargo, no todas las canciones que podemos encontrar en SoundCloud son gratuitas. Aun así, hay una cantidad importante de pistas (incluso de artistas famosos) que podemos descargar sin coste alguno. Al navegar a través de SoundCloud te sorprenderás por el gran número de canciones para descargar gratis que tienen.

Wikipedia

Aunque te sorprendas, además de buscar información, en Wikipedia también puedes descargar música gratis. Eso sí, igual no encuentras las canciones más top del momento, pero sí que se pueden descargar muchos clásicos musicales.

Cabe indicar que las canciones solo están disponibles en formado de audio OGG, por lo que tendrás que emplear algún conversor de formatos. Además, tampoco hay filtros, ni categorías, únicamente la Url de la canción que puedes abrir en otra pestaña del navegador para escuchar o hacer clic derecho sobre ella para descargarla.

YouTube

YouTube fue creado principalmente para ver y compartir videos, pero también es una herramienta genial para escuchar música. Por tanto, desde YouTube también se puede bajar música de forma gratuita, pero esto va a requerir utilizar herramientas de terceros, como un conversor. Para ello, hay que copiar la Url del video que hayamos seleccionado, pasarlo a través de un conversor de mp3 online y en poco tiempo tendremos lista nuestra canción en este formato.

Además, si filtras los resultados de tu búsqueda solo para vídeos de Creative Commons, es completamente seguro descargar música de YouTube.

MP3Hub

MP3Hub es la herramienta perfecta para descargar música y videos de YouTube gratis de forma rápida y fácil.

Además, este convertidor online, no solo es compatible con YouTube, sino que también sirve para descargar música de SoundCloud, Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo y de muchas otras fuentes de vídeos.

Es destacable que la operación de descarga es mucho más rápida que en convertidores convencionales, sin sacrificar la calidad del archivo resultante y sin que importe la calidad de la conexión a Internet.

Además, al descargar música de youtube gratis online en MP3Hub, no aparecerá ninguna publicidad molesta, y podrás descargar música de youtube sin programa de forma ilimitada, es decir, puedes descargar vídeos muy largos y sin límite de descargas diarias.

Cabe indicar que si vas a descargar música o un vídeo de YouTube en MP3Hub, puedes usar directamente su formulario, pero si quieres descargar archivos de otras plataformas, debes ingresar el enlace directo del vídeo. Puedes escoger libremente si deseas descargar solo el audio o todo el vídeo en cada archivo.

FLVTO

FLVTO es otra página web para descargar música de YouTube sin programas y gratis muy popular. Este sitio permite bajar el audio de un vídeo de Youtube en MP3 en segundos.

Además, si no sólo quieres descargar el audio, FLVTO también permite bajar el vídeo completo en MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD. Cabe indicar que FLVTO es el mejor convertidor de YouTube a MP4.

Asimismo, si eres de los que suele descargar canciones de YouTube con asiduidad, puedes descargar la versión para escritorio o instalar el plugin para Google Chrome.

Clipconverter

Clipconverter, otra popular página para descargar música de Youtube gratis, la cual también permite la descarga del vídeo entero.

Al igual que las otras páginas web para descargar música online, Clipconverter también realizará nuestras descargas en formato MP3 directamente desde nuestro navegador, sin tener que instalar ningún programa o extensión adicional.

Además, puedes utilizar Clipconverter tanto desde tu ordenador como desde el móvil, por lo que, si lo deseas, tienes la posibilidad de guardar el archivo directamente en tu smartphone para reproducirlo de manera local.

Cabe indicar que, en este caso, también tendremos que escoger “MP3” después de pegar la url del vídeo de YouTube que nos interese, pero no es necesario tocar ningún ajuste más, por lo que solo le daremos a “Comenzar” la conversión, y después a “Descargar”. Así de simple es descargar canciones de YouTube gratis sin programas con esta web.

PureVolume

Si quieres descubrir música nueva, PureVolume es la mejor página para descargar música de artistas emergentes, aunque aquí también encontrarás canciones de artistas conocidos.

PureVolume no es una página únicamente para bajar música MP3 gratis, sino que también está equipada con una serie de funcionalidades pensadas para escuchar música online. Puedes crear playlist personalizadas, agregar canciones, guardar tus artistas favoritos, etc. Asimismo, este sitio ayuda a personas que son relativamente desconocidas en el mundo de la música, sirviendo como una red social donde tanto los oyentes como los músicos, pueden crear perfiles y enfrascarse en cordiales discusiones musicales. Como puedes ver, esta página web para descargar música gratis es muy completa.

10 Aplicaciones y App para descargar música en Android

Si tienes un móvil Android, esta selección de aplicaciones para descargar música en Android es para ti. En ella, descubrirás la mejor aplicación para descargar música de YouTube en mp3 u otro formato, en nada de tiempo.

4shared Music

4shared Music es una aplicación que permite escuchar y descargar la música del resto de usuarios de la plataforma. Además, también podrás compartir tus gustos musicales.

Cuenta con más de 100 millones de usuarios, que dan rienda suelta a su pasión. Una característica de esta app es que cada usuario dispone de 15GB de almacenamiento en la nube para subir música y otros archivos a su cuenta.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y el funcionamiento resulta sencillo. En primer lugar, deberás utilizar el buscador integrado para buscar el artista o nombre de la canción que desees escuchar en ese momento. Posteriormente, puedes bajar la música en el icono de descargas que aparece en la parte inferior derecha.

Se convierte, por tanto, en una opción ideal para compartir música puesto que tendrás acceso a todas las canciones subidas por otros perfiles y ellos a la tuya.

Mp3 Music Downloader & Free Music Download

Mp3 Music Downloader & Free Music Download, es una aplicación para descargar música gratis en el móvil. También incorpora un reproductor mp3, tal y como sucede con otras apps, para poder escuchar tus canciones favoritas directamente.

El funcionamiento es similar a otras plataformas, simplemente es necesario introducir el nombre del artista o canción para realizar la búsqueda. Ofrece diferentes calidades de audio, imprescindible para este tipo de aplicaciones. Además, las descargas son rápidas, facilitando el uso de la misma.

Los más de 1 millón de usuarios tienen acceso a una inmensa librería de canciones, lo que es perfecto para descargar música mp3 de Internet. No obstante, cuenta con publicidad que, en algunos casos, resulta bastante molesta.

Tiny Tunes

Tiny Tunes, es una aplicación de reproducción de música en streaming que también permite descargar música gratis en el móvil. Tiene disponibles miles de audios que se encuentran fácilmente gracias a su organización por listas.

La descarga de las canciones es muy rápida, en apenas unos segundos tienes tu música favorita en tu terminal. Para ello, debes seleccionar una canción y pinchar en el icono de descarga situado en la parte superior derecha. Automáticamente, se guardará en la biblioteca de tu smartphone.

YMusic

YMusic es una aplicación muy centrada en la música de Youtube, por lo que, por un lado, permite escucharla en segundo plano mientras se reproduce el vídeo, incluso con la pantalla del móvil apagada, lo cual con la plataforma oficial no se puede hacer; y por otro lado, con YMusic podemos descargar música YouTube gratis en mp3.

Estas son las ventajas que nos ofrece YMusic YouTube:

  • Ahorra hasta un 90% de datos al descargar sólo la pista de audio.
  • Escucha y busca rápidamente desde la aplicación de Youtube o navegador web.
  • Descarga los videos o sólo la pista de audio, pudiendo elegir el nivel de calidad.
  • Acceso a los controles de reproducción desde la barra de notificaciones.
  • Durante la reproducción, podremos descargar en segundo plano.
  • Reproduce los archivos de vídeo, al igual que lo harías con los de audio.
  • Creación de listas de reproducción sin conexión.
  • Soporte de una amplia variedad de códecs.
  • Compatible con una gran diversidad de plataformas, por lo que también puede valer para iOS.
  • Permite descargar música en mp3 de alta calidad.

YouTube Downloader

YouTube Downloader es una aplicación que permite descargar música YouTube Android gratis, así como también vídeos de esta plataforma.

Para ello, se tiene que usar YouTube Downloader con la app oficial de YouTube. Se comparte el vídeo que se quiera descargar desde ésta y se selecciona el formato de audio. Así de simple y rápido.

VidMate

VidMate o vidmate, es una aplicación mucho más completa que te permitirá descargar música y vídeos no solo desde YouTube, sino también de Instagram, Vimeo, Tumblr, Dailymotion, Vine, SoundCloud, etc., según vayamos añadiéndole nosotros los portales de vídeos que queramos.

Los vídeos descargados con VidMate quedarán perfectamente almacenados en nuestra biblioteca virtual, ordenados por fecha de descarga.

Para descargar música mp3 gratis de YouTube con VidMate, desde la home de esta app, entra en YouTube, busca el vídeo que desees, pulsa el botón de descargar de arriba a la derecha, y selecciona el formato de música que prefieras, ya sea mp3 o m4a. Confirma la descarga y listo.

Asimismo, Vidmate también incluye un acceso para descargar aplicaciones y juegos para Android directamente desde la misma aplicación, por lo que es muy completa y recomendada.

Snaptube

Snaptube o Snaptube Android es otra app todoterreno capaz de descargar audio y vídeo desde muchos sitios web (como redes sociales), además de YouTube, por lo que seguro que le sacarás un buen partido.

Algunas de las funciones más destacadas de esta aplicación para descargar música de YouTube gratis, son la posibilidad de elegir el formato de video (MP4, AVI…) y audio (MP3, M4A…) y la descarga simultánea, gracias a la cual, podemos descargar multitud de videos a la vez. Además, también cuenta con un reproductor integrado que puede ser configurado como ventana flotante para reproducir el video en cuestión desde cualquier parte del sistema.

Esta aplicación cuenta con varias opciones de búsqueda entre las que destacan sus catálogo con once subcategorías, una sección de vídeos populares, otra en la que encontrarás los vídeos más vistos de la historia del servicio y una última pestaña en la que verás las recomendaciones del día.

Navegar por cualquiera de las categorías o vídeos de Snaptube, te resultará tan sencillo como pulsar sobre cada una de ellas o escribir el nombre del artista o su canción. Una vez que has obtenido todos los resultados de lo que estás buscando, puedes reproducir el vídeo previamente, o descargarlo directamente a tu terminal. A continuación, escoge el formato de archivo y disfruta de la música en tu móvil.

Videoder

Y dejamos para el final de este apartado, una de las soluciones más completasVideoder es la herramienta todoterreno que necesitas para ver vídeos y descargar música de Youtube gratis en el formato que desees.

A continuación, te contamos todo lo que ofrece Videoder, que no es poco.

  • Descarga vídeos de YouTube en Android y de 1.000 sitios más: No estamos hablando solo de descargar vídeos desde YouTube en tu móvil Android, sino que muchos otros servicios también están incluidos. Instagram, Facebook, Hotstar, Voot, Vk, Dailymotion, Soundcloud… Una amplia selección de las webs más populares.
  • Descargador de música: Si solo quieres descargar música de YouTube gratis, con Videoder podrás descargar vídeos de YouTube en formato Mp3 y m4a para montarte tu propia biblioteca musical sin ningún problema.
  • Convertidor de vídeo a Mp3 integrado: Y si ya descargaste el vídeo, no hace falta volver a descargarlo para conseguir el mp3. Videoder tiene su propio convertidor que puedes utilizar sin problemas para conseguir el audio de cualquier vídeo ya descargado en tu móvil.
  • Descargar vídeos en 4K: Porque no hay límite de resolución y, si tu móvil lo admite, podrás disfrutar el vídeo al máximo de calidad.
  • Descarga por lotes: No te hace falta ir canción a canción para descargar música al móvil. Elige todas tus favoritas y descárgalas de una sola vez.
  • Descargas diez veces más rápidas: Utilizando múltiples conexiones, la descarga se producirá de forma muy veloz.
  • Editor de metadatos: ¿Quieres cambiar la portada? ¿Añadir etiquetas de artista y álbum? Puedes, por supuesto.
  • Detector de enlaces inteligentes: Videoder escanea tu portapapeles cuando copias un enlace. Si es uno compatible con su servicio, te instará a proceder a la descarga sin ninguna clase de problemas.
  • Sin publicidad: Videoder presume de ofrecerte toda la experiencia de utilizar YouTube sin tener que ver ni un solo anuncio y sin cobrarte nada.
  • Temas sin límites: ¿Por qué limitarse al rojo y al blanco que dictamina YouTube? Con Videoder podrás elegir tus colores favoritos para personalizar la aplicación sin ninguna clase de problemas.
  • Modo nocturno: ¿No quieres esperar a que YouTube active el tema oscuro en su aplicación? Actívalo ya desde Videoder.
  • Descubre las últimas tendencias: al igual que usando la app oficial, podrás estar al tanto de los últimos vídeos de éxito de la plataforma para no perderte nada.
  • Descarga listas de reproducción: No, no estás limitado a la selección que hagas desde la app de Videoder. Si tenías una lista de reproducción creada desde YouTube, podrás descargarla sin problemas con un par de toques.
  • Navegador integrado: Porque no todo depende de la aplicación de YouTube, es muy probable que navegando encuentres un sitio web con un vídeo que quieras guardar. Simplemente usa el navegador de Videoder para acceder a esa página.
  • Descarga rápida: Si no quieres perder tiempo descargando el vídeo y seleccionando parámetros, usa esta opción para hacerlo rápido.

SuperCloud Song Mp3 Downloader

SuperCloud Song Mp3 Downloader ofrece música gratis en streaming y miles de canciones MP3 para descargar, directamente desde la Nube.

Esta app descargar música gratis, presenta una interfaz que recuerda a las aplicaciones de Android Froyo. Pero no por ello deja de ser de lo más efectiva a la hora de bajar música mp3 gratis para el móvil. Igual que en el caso anterior, dispone de un buscador para escribir el nombre de la canción o artista que queramos descargar, y en poco tiempo, tendremos los resultados de la búsqueda ordenados de mayor a menor calidad. A continuación, al pulsar sobre una canción, tenemos la opción de escucharla en streaming o descargarla.

Simple MP3 Dowloader

Por último, en este apartado de descargar música mp3 gratis en Android, os destacamos la app Simple Mp3 Dowloader, la cual nos permite escuchar canciones, descargarlas y ponerlas al momento como ringtone o tono de llamada en cualquier dispositivo Android.

Al igual que en las anteriores aplicaciones para descargar música mp3 gratis, en Simple MP3 Dowloader, también podemos buscar canciones por título o nombre de cantante. No obstante, en este caso, la interfaz está organizada en Search, donde se busca la música, Downloads, donde encontrarás el progreso de tus descargas, y Library, donde encontrarás tus canciones y podrás reproducirlas.

Cabe mencionar que las canciones se guardan la memoria de tu teléfono, así que tendrás que tener un buen espacio de almacenamiento o una tarjeta microSD.

13 Aplicaciones y App para descargar música en iPhone

¿Tienes un iPhone entre tus manos?, de ser así, este listado de aplicaciones para descargar música en iPhone, te será muy útil. En él, veremos cómo descargar música en iPhone gratis, de una forma fácil y rápida.

Tidal gratis

aplicacion tidal

La primera que os traemos es Tidal, una app con buenos comentarios en la App Store, lo que garantiza un correcto funcionamiento. En ella, podremos escuchar la música que queramos en streaming con un gran número de estilos. Tiene 57 millones de canciones. Ofrece información sobre la canción y el artista que estamos escuchando, e incluso de artistas similares que haya a éste.

Aquí tendremos la posibilidad de escuchar los álbumes de artistas que no están subidos a otras plataformas. Y además de música, también tiene una completa biblioteca de video, con más de 150.000 vídeos, todos sin publicidad y de buena calidad.

En la versión Premium de Tidal, tendremos la posibilidad de reproducir nuestra playlist sin conexión. Además, compartir las listas con nuestros amigos en redes sociales es muy sencillo. Lo que puede echarnos algo para atrás, es el tamaño, que son 72MB y los datos que gasta, aunque creemos que vale la pena por todo lo que ofrece.

Google Play Music iPhone

La siguiente aplicación que vemos es Google Play Music. La cual, aunque pueda parecernos que, solo está disponible en Android, también lo tenemos en iOS. En su versión gratuita, nos permite escuchar toda la música en streaming que queramos. Para poder descargarla, necesitaremos tener una suscripción mensual, la cual cuesta 1,99$, pero nos permitirá descargar las canciones y escucharlas en el móvil sin conexión.

Si le queremos ver algún contra, deciros que tiene un peso de 97MB, con lo que, si vamos cortos de espacio en el iPhone, será mejor ver otra opción.

Freegal Music app

Seguimos con Freegal Music, la cual, además de reproducir o descargar música gratis en tu iPhone o iPad, también tiene una pequeña red social, donde nos podremos enterar de nuevos lanzamientos o funciones de la aplicación para descargar música en iPhone. Perfecto si estamos esperando algo en concreto.

Además, también nos permite crear nuestras propias listas, compartirlas con los amigos o escuchar la música sin conexión, la cual, es casi ilimitada.

La podremos usar desde iOS 7.1.

SoundCloud

La aplicación SoundCloud es mucho más que una aplicación para descargar música gratis desde iPhone. Se trata de una plataforma donde podremos compartir audios en línea, a la vez que promocionar nuestras creaciones y proyectos, e incluso dejar comentarios. Vamos, toda una red social de música, pudiendo escuchar lo que otros amigos y artistas están escuchando.

Además, nos permite el uso de la aplicación sin tener que tener una cuenta, y gestionar el reproductor desde la propia pantalla de bloqueo del iPhone.

iTunes Store

No podía faltar la propia app de Apple. Desde iTunes Store, podremos acceder a un número increíble de canciones, ya que muchos artistas suben aquí sus creaciones. Además, es el reproductor que se sincroniza a la perfección con sus propios dispositivos, ya sean iPod, iPhone o iPad.

Como contrapartida, el formato usado es AAC, el cual solo lo podremos usar en el propio iTunes.

Deezer

aplicacion deezer

La aplicación Deezer es multiplataforma, ya que no solo la encontramos para móviles, si no que también en la podremos usar en ordenador. Totalmente gratuita, nos permitirá escuchar la discografía de los autores que queramos, los cuales están organizados por sus discos.

También podremos hacer búsquedas de canciones, escuchar las Playlists de los editores de deezer o usar Deezer Flow, con la que crearemos nuestra propia banda sonora; recomendar canciones, listados basados en gustos, o estar al tanto de nuevos lanzamientos.

FMA

FMA es una aplicación creada por la estación de radio de Estados Unidos WFMU, la cual fue nombrada como la mejor radio de América. Nos ofrece una colección de música legal, a la vez que gratuita, en formato MP3.

Como punto fuerte, además de tener diferentes géneros para escuchar la música que más nos guste, también nos permite compartirla en redes sociales como Facebook o Twitter, o incluso enviarlo por email.

Napster

Napster es un servicio P2P con más de 40 millones de canciones en la comunidad. Aunque tengamos que pagar una cuota mensual, similar a otras plataformas, creemos que merece la pena. En ella, nos permite descargar Playlists, las cuales, podremos escuchar sin internet o los engorrosos anuncios.

Por último, cuenta con un pequeño reproductor que reproduce la música de usuarios con gustos similares al tuyo.

MyMP3

¿Y si estamos viendo un vídeo de música y nos gustaría tener esa canción? Con MyMP3, podremos convertir cualquier vídeo que tengamos en nuestro smartphone al formato MP3. Incluso nos permite retocar los metadatos, poniendo las pistas o nombre del autor.

Evermusic

Por último, terminamos con Evermusic, la cual es perfecta para descargar música y reproducirla en la nube, sin ocupar espacio en el smartphone. Podemos descargarla en diferentes formatos, los cuales son: mp3, m4a, wav, aac, aiff y m4r. Además, es compatible con audiolibros, creando en ellos marcadores de audio.

Cuenta con un modo para descargar música en iPhone y reproducirla sin conexión a Internet. También da la posibilidad de crear una copia de seguridad de nuestra lista de reproducción, ilustraciones y canciones. Y sincroniza automáticamente los archivos desde la nube a nuestra biblioteca.

Por último, también podremos transferir nuestros archivos al ordenador de dos formas, o por iTunes o Wifi, y nos ofrece la posibilidad de contar con un temporizador, con el que apagar la música después del tiempo que hayamos seleccionado.

Puffin Web Browser

Para finalizar con este apartado, os mostramos algo diferente para conseguir música de vídeos de Yotube.

A pesar de que el dominio de Safari y Chrome en iOS es exagerado, en la App Store podemos encontrar otros navegadores que nos ofrecen más opciones que Safari y Chrome juntos, como es el caso de Puffin Web Browser, el cual permite descargar música gratis de YouTube y guardarla en nuestro móvil o en la Nube.

Cabe indicar que para convertir vídeos de YouTube a MP3 directamente sin tener que descargarlos, es necesario usar Puffin Web Browser y la página web YouTube MP3 Music.

Para ello, una vez descargado Puffin Web Browser, utilizamos la aplicación de YouTube para buscar los vídeos que queremos descargar, o bien podemos utilizar el navegador integrado para visitar YouTube y copiar el enlace del vídeo que queremos descargar. Una vez hemos copiado el enlace, abrimos una nueva pestaña en Puffin y escribimos la dirección de YouTubemp3. A continuación, en el cuadro de búsqueda, pegamos el enlace del vídeo y pulsamos en Convertir Vídeo.

Este sistema de descargar música de YouTube gratuito, es bastante frecuente en internet, donde hay un gran número de páginas web que nos permiten descargar música de YouTube gratis, pero muchos no funcionan en iOS, por eso os hemos explicado este en particular aquí.

iDownloader

Por último, tenemos iDownloader, una aplicación con conexión a SoundCloud para el streaming y la descarga de música mp3 gratis, la cual es muy sencilla, ligera y gratuita.

Así pues, esta app dispone de una amplia biblioteca en la que también permite realizar descargas simultáneas y reanudar descargas que se hayan detenido.

Awesome Music Player

Awesome Music Player es un reproductor de música conectado a una base de datos de vídeos musicales, de modo que extrae pistas de audio en formato mp3 de ellos, siendo esta otra manera de descargar música mp3 gratis para iPhone.

Esta aplicación también permite reproducir los videos y crear playlists con ellos. Su potente buscador, nos facilitará la búsqueda en gran medida, así como su soporte multitarea y su método de conversión, impresionarán por su velocidad y su eficacia.

Finalmente, si quieres escuchar toda esta música, te dejamos esta guía de los mejores auriculares. ¿tú qué programas usas para descargar música gratis para celular o tu PC? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡que siempre vienen bien más recursos!

Aplicaciones y programas para descargar música gratis para PC, Android, iPhone 2023
Nombre del artículo
Aplicaciones y programas para descargar música gratis para PC, Android, iPhone 2023
Descripción
Aquí te contaré las aplicaciones, páginas y programas para descargar música gratis para PC, Android e iPhone que podemos usar
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo