Las 11 mejores tiendas de aplicaciones Android alternativas a Play Store

tiendas de aplicaciones Android Portada

Realmente, las aplicaciones son las que dan vida a nuestros smartphones. En los móviles Android, Google Play Store es el sitio por excelencia para descargar todo tipo de apps. Es la tienda del sistema operativo de Google y viene preinstalada en muchos dispositivos, consiguiendo así una cota de mercado considerable. Sin embargo, lo cierto es que existen otras tiendas de aplicaciones Android alternativas y que nos pueden ser útiles, como las que te vamos a proponer en este artículo.

Así pues, en estas otras tiendas de apps para Android, podremos descargar aplicaciones que en Google Play no están disponibles en nuestro país, apps cuyas versiones no son compatibles con la del Android de nuestro teléfono, aplicaciones exclusivas que no encontraremos en la tienda oficial, o apps alternativas de código abierto que pueden ofrecernos funciones interesantes. Pero además, no solo podrás bajar aplicaciones y juegos para el móvil, sino que en algunas tiendas Android piratas, también tendrás regalos exclusivos.

No obstante, cabe indicar que muchas de estas tiendas de aplicaciones para Android, ni siquiera están disponibles para los teléfonos, sino que tienen un sitio en internet, desde donde podréis descargaros las aplicaciones en formato .APK para trasladarlas a vuestro dispositivo.

Sin más dilación, aquí te presentamos estas 11 mejores tiendas de aplicaciones Android alternativas a Google Play seguras, para descargar nuevas aplicaciones y juegos a tu smartphone, pero te recordamos que antes de bajar e instalar nada, actúes siempre con precaución y responsabilidad.

Tiendadeapps

tiendadeapps Android

Tiendadeapps.com es, en realidad, como un catálogo con las mejores aplicaciones de Google Play. Las apps están clasificadas por categorías y en cada una de ellas aparece una descripción, su versión, su fecha de actualización, lo que ocupa o pesa, y un botón que nos redirige a la propia Google Play para descargarla. Asimismo, también podremos buscar la una aplicación en concreto en su buscador y dejar comentarios sobre las apps.

Esta página web en español, nos puede ser útil para localizar las apps que nos interesen más rápidamente, sin las distracciones o sugerencias de la propia Google Play.

Aptoide

Aptoide tienda de aplicaciones Android

Aptoide es una tienda de apps para Android de código abierto que destaca por su interfaz limpia y sencilla, siendo preferida por muchos usuarios. Está disponible en múltiples idiomas y cuenta con más de 600 mil aplicaciones gratuitas de todo tipo subidas por usuarios, desarrolladores y socios, y perfectamente ordenadas. También ofrece su propio sistema de ofertas y descuentos, y las apps están siempre actualizadas a la última versión.

Además, no solo es válida para smartphones, sino que también sirve para tablets, Smart TV, Set Top Box y dispositivos de realidad virtual.

Aptpoide también cuenta con una versión ligera llamada Aptoide Lite, ideal para quienes tienen banda ancha limitada y poco espacio de almacenamiento. Y aunque puedes bajar las APK directamente desde su sitio web, se recomienda instalar la app de la tienda en el móvil para así mantener las aplicaciones actualizadas.

Uptodown

uptodown descargar aplicaciones Android

Uptodown es otra app store alternativa a Google Play de origen español muy popular para descargar nuevas aplicaciones para el móvil, teniendo casi 4 millones de archivos APK para Android. Pero además, de Android, en este market también podremos descargar programas y aplicaciones para otros sistemas operativos sin ningún tipo de restricción por país, por lo que es una app muy completa.

Con Uptodown, no solo podemos bajar nuestras aplicaciones, sino que también nos avisa cuando hay una actualización disponible para ellas, e incluso permite regresar a la versión anterior de alguna aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono, en el caso de que no nos guste o no nos funcione correctamente.

Por si esto fuera poco, esta tienda de aplicaciones Android, también dispone de un instalador de aplicaciones APK, XAPK y de los llamados Android App Bundle, el cual también permite hacer copias de seguridad en formato XAPK (APK + split-APKs + OBB en caso de haberlos).

Y con respecto a la seguridad, UpToDown es una de las tiendas de aplicaciones Android más confiables actualmente, y según menciona la compañía, cada aplicación es analizada por 50 antivirus diferentes en búsqueda de algún problema.

Para descargar esta tienda de aplicaciones para Android, solo tienes que acudir a su página web y descargar el archivo Apk, el cual debes instalar en el móvil. Después, su funcionamiento es muy similar a la Google Play.




Aurora Store

aurora store para bajar apps android

Aurora Store también está considerada una de las mejores tiendas alternativas a Play Store, al permitir instalar aplicaciones y juegos en dispositivos Android sin tener los servicios de Google e instalando aplicaciones con restricciones por regiones o que eran incompatibles con tu dispositivo, al contar con la simulación de ubicación, idioma y dispositivos.

Cabe indicar que Aurora Store es Open Source y funciona en versiones de Android 5.0 en adelante.

APK Mirror

apk mirror tienda de apps para android

APK Mirror o apkmirror, no es una tienda de apps para tener el móvil, si no un repositorio online de las versiones más recientes de tus aplicaciones favoritas. Se trata de una comunidad creada por Android Police, donde suben los archivos APK para que puedas actualizar o descargar una app de forma gratuita en cualquier momento, sin depender de Google Play. Y como las aplicaciones son subidas por los propios usuarios, éstas son revisadas manualmente para garantizar su legitimidad.

Aquí encontrarás no solo la última versión de las aplicaciones de Android de Google Play, sino también versiones beta y versiones antiguas de las apps más populares, así como apps que no estén disponibles en un país determinado; pero eso sí, aquí no va haber ninguna aplicación de pago.

Asimismo, al no contar con una aplicación para móviles, debes acceder a su web para descargar las APK de las aplicaciones que deseas descargar.

Amazon App Store o Amazon Underground

Amazon App Store Amazon Underground Android

La tienda de aplicaciones de Amazon, Amazon App Store o Amazon Appstore (también conocida anteriormente como Amazon Undergorund), es otra gran alternativa a la Play Store para descargar aplicaciones, ya que es un producto de una de las compañías más importantes de la industria tecnológica, y porque su uso es muy similar al de la Play Store. Pero uno de los grandes añadidos de la Appstore de Amazon, es que todos los días se ofrece una aplicación de pago totalmente gratis.

En esta tienda de aplicaciones Android disponible en más de 200 países, encontrarás más de 300 mil apps de diferentes categorías, como juegos, productividad, libros y comics, películas y TV, foto y vídeo, etc.

Al ser la tienda de aplicaciones del gigante del comercio electrónico, solo necesitas tu misma cuenta de Amazon (con la que realizas compras) para iniciar sesión. Asimismo, todas las aplicaciones que sean compradas con tu cuenta, podrán ser descargadas en otros dispositivos si vuelves a iniciar sesión, e incluso si borras la aplicación de pago del teléfono, puedes volver a instalarla sin ningún problema. Y de igual manera, Amazon ofrece las conocidas Amazon Coins para poder comprar aplicaciones en la tienda, las cuales pueden adquirirse desde la tienda de Amazon.

Así, si decides utilizar esta tienda, solo tienes que descargar el APK desde su sitio web e instalarla en tu dispositivo móvil. No es necesario tener Google Play Services instalado.




Malavida

malavida descargar apps Android

Malavida es una tienda de apps para Android y otros SO online española muy popular. En ella, se prima la seguridad de sus aplicaciones, por lo que todos los APK son originales y revisados concienzudamente. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones Android, en ésta solo encontrarás las últimas versiones de las aplicaciones.

En Malavida podemos encontrar miles de apps gratis para Android, todas ellas organizadas por categorías para que podamos encontrar los más rápido posible aquellas que nos pueden interesar en cada momento. Tanto es así, que uno de los puntos fuertes de este market es su velocidad, ya que tanto el propio sitio como las descargas de los APKs, ofrecen una gran velocidad, gracias a la optimización constante del sitio para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Asimismo, dentro de la propia Malavida, también nos podemos encontrar con las apps de otras tiendas de applicaciones, para instalar sus APKs en nuestro terminal.

Además, en su plataforma, los usuarios pueden votar y dejar comentarios en cada una de las aplicaciones publicadas.

APKPure

APKPure tienda aplicaciones android

APKPure es un sitio web y app móvil donde encontrarás una gran cantidad de aplicaciones y juegos para Android gratuitas. Al igual que en APKMirror, en este sitio no solo verás las versiones más recientes de las diferentes aplicaciones, sino también versiones anteriores. Además, desde aquí también podrás bajar aplicaciones que no estén disponibles en un país determinado, usando para ello el ID o la URL de la app en cuestión de Google Play.

También, APKPure tiene una página de verificación de firma en línea, donde puedes subir el archivo APK de una aplicación y verificar si se trata de la versión oficial o de una versión modificada; así como también permite actualizar las aplicaciones que hayas descargado previamente con ella.

En este caso, puedes descargar las APK o XAPK directamente desde su sitio web o mediante su aplicación para Android.

F-Droid

F-Droid descargar apk android

F-Droid es otro de los repositorios de software libre más populares. Fundamentalmente, aquí encontraremos aplicaciones de código abierto (open source) que no verás en otras tiendas como Google Play y que pueden ser muy útiles o interesantes, por lo que las típicas apps de redes sociales conocidas por todos no están aquí. Pese a esto, no deja de ser una de las tiendas de apps con mayor prestigio y reputación. De hecho, es la tienda donde está alojada la aplicación NewPipe, el cliente alternativo de Youtube.

Al igual que en el caso de APKPure, F-Droid también dispone de su app oficial para Android, por lo que no tendremos que andar pasando el APK del PC al móvil.




XDA Labs

XDA Labs XDA Developers Android

XDA-Labs o XDA Developers, ofrece un gran repositorio de aplicaciones Android al que puedes acceder desde una completa app móvil. Aunque la cantidad de apps que ofrece es algo limitada, éstas se tratan de aplicaciones que no suelen encontrarse en la Google Play. Así pues, es justo en esta tienda de aplicaciones para Android, donde vas a poder instalar versiones de apps modificadas para ciertos equipos, todo ello garantizando tu seguridad y del dispositivo.

Además, XDA-Labs también te ofrece acceso a foros, para compartir ideas con los otros desarrolladores o para seguir probando nuevas aplicaciones.

Huawei App Gallery

Por último, acabamos nuestro listado de tiendas de aplicaciones Android con una específica para los terminales Huawei, ya que ahora que esta marca se ha separado de Google, aquí podrás descargar aplicaciones específicas para tu smartphone Huawei. De hecho, muchos de los juegos que puedes encontrar en App Gallery están optimizados para funcionar mejor en los smartphones Huawei y Honor, como es el caso de Fortnite.

Y al igual que Google Play, Huawei AppGallery, cuenta con un sistema de detección de seguridad, para garantizar que cada una de las APK sean seguras de utilizar en tu dispositivo. Además, también incluye un liberador de espacio y un gestor de instalaciones para mantener actualizadas las apps.

Sin embargo, quienes no posean un terminal Huawei u Honor, también pueden usar esta tienda de apps Andoid, instalando los Servicios móviles de Huawei desde Google Play.

Huawei App Gallery para Android

Finalmente, además de estas 11 mejores tiendas de aplicaciones Android, sabemos que hay otras conocidas como SlideMe, Yandex Store, APKBucket, GetJar, MoboMarket o ACMarket, pero que no nos han parecido tan seguras como las que os hemos indicado, por eso, os insistimos en que tengáis siempre precaución cuando descarguéis e instaléis aplicaciones en el móvil. Y vosotros, ¿qué aplicación alternativa a Google Play Store usáis o os gusta y consideráis segura?, dejárnoslo abajo en Comentarios.

Las 11 mejores tiendas de aplicaciones Android alternativas a Play Store
Nombre del artículo
Las 11 mejores tiendas de aplicaciones Android alternativas a Play Store
Descripción
Aquí te presentamos estas 11 mejores tiendas de aplicaciones Android alternativas a Google Play seguras, para descargar nuevas aplicaciones y juegos a tu smartphone
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.