fbpx

3 Errores de Google Play y cómo solucionarlos

errores de google play y como solucionarlos

Como todos sabemos, la aplicación Google Play es útil para buscar y descargar aplicaciones. Funciona como de una tienda online, donde tenemos aplicaciones gratuitas, como otras de pago con funciones extra. Como toda aplicación, siempre pueden presentar errores, ya sea por incompatibilidades con algunos terminales o según la versión instalada.

En ocasiones nos encontramos con algún error inexperado, ya sea porque se detenga, que no se ejecute o nos salga algún otro error. Hoy veremos los 3 errores más comunes de Google Play, que podemos tener y como solucionarlos de una manera fácil y rápida, para poder seguir disfrutando de este servicio que nos da Google Play. Sin más, comenzamos con el primero.




Error Package File invalid en Google Play

Este error, suele darse cuando la aplicación nos deja de funcionar o, al estar usándola, se detiene. Para solucionarlo, deberemos vaciar la caché, ya que, en ella, se guardan archivos, datos y configuraciones, para recuperarlos sin conexión.

Para vaciarla, deberemos ir a Ajustes / aplicaciones, y buscar Google Play.

Seguidamente, pulsaremos en «Forzar Detención» y, seguidamente en almacenamiento. Como podemos ver en la siguiente imagen.

forzar deteccion de google play

Dentro de la siguiente captura, tendremos que pulsar primero en “Borrar caché” y después en “Borrar datos”, como vemos en la siguiente imagen. Con esto, debería estar solucionado este problema.

Error Google Play requiere autenticación

error de autenticacion en google play

Para este otro error, tenemos diversas soluciones.

  • La primera, pasa por borrar los datos de caché, para ello, seguiremos los pasos del anterior error.
  • Otra solución, es desinstalar las actualizaciones.
  • La última, consiste en desconectar la cuenta de Google. Para ello, abriremos los ajustes, y eliminaremos la cuenta de Google donde nos salió dicho mensaje. Por último, volveremos a añadir la cuenta.

Si el error queda solucionado, quiere decir que se trataba de un problema de registro el cual se regenera cuando se actualiza la aplicación.

No podemos descargar o instalar una aplicación en Google Play

El ultimo de los 3 errores de Google Play, pasa por no poder descargar o instalar una aplicación. La solución, también pasa por diversas alternativas que vemos a continuación.

  • Desinstalar las actualizaciones, y actualizar Google Play a la última versión.
  • Eliminar los datos de la aplicación (como vimos en el primer error)
  • Cambiar la conexión wifi, para intentar descargar otra vez la aplicación
  • Utilizar los datos en vez de la conexión wifi, aconsejable en el caso de que las aplicaciones que queramos descargar, ocupen poco.




Como hemos visto, estos problemas tienen soluciones muy similares, las cuales, pasan por borrar datos, caché, desinstalar actualizaciones o comprobar la conexión a Internet. Esperamos que alguno de estas soluciones os séan útiles.

En el caso de no solucionar el problema, podemos probar en modo seguro a realizar las mismas operaciones. Para activar este modo, deberemos darle al botón de apagar, y donde nos sale en la pantalla la opción “Power off”, deberemos mantenerla pulsada un tiempo. Nos saldrá un mensaje de si queremos reiniciar en modo seguro, pulsamos y esperamos a que se reinicie.

Por último, seguiremos los pasos anteriores dentro de este modo. Si aún así, no conseguimos solucionar el problema, tendremos que poner el terminal a modo fábrica, como último recurso.


[Total:2    Promedio:4/5]

3 Errores de Google Play y Cómo Solucionarlos
Nombre del artículo
3 Errores de Google Play y Cómo Solucionarlos
Descripción
Aquí te explicaremos como solucionar los 3 errores de Google Play más comunes. Soluciones rápidas y sencillas, para seguir disfrutando de Google Play
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.