6 buenas ideas para tener Internet gratis vayas donde vayas en 2018

tener internet gratis, movil samsung

Coge papel y boli, porque en los próximos 4 min (más o menos) te contamos 6 buenas ideas para tener internet gratis. Hoy en día todos tenemos Internet en nuestro móvil gracias a los paquetes de datos. Pero… ¿como tener internet sin pagar? ¿y si te vas a países como Andorra en donde el roaming no está operativo? ¿Y si cruzas el charco? Tengas móvil o tablet (siempre que dispongan del sistema Android), estos tips de aplicaciones para internet gratis, te vendrán estupendamente bien.

Antes de empezar…

Debes saber que estos tips de como obtener Internet gratis en el móvil o cualquier otro dispositivo, son totalmente legales y gratuitos, los cuales, nos servirán para conectarse a internet gratis allá donde estemos. Eso sí, para aplicarlos a tu móvil como tu tablet tienen que ser compatibles con redes 3G y 4G. Puedes ser cliente de cualquier operadora y estos métodos funcionan en todos y cada uno de los países del mundo.
La velocidad de carga no va como un rayo, pero oye, ¡menos da una piedra! Lo bueno de todo esto es que los megas son ilimitados y no necesitas ser usuario Root.

Descárgate la aplicación WiFi Map

Ya ves que sencillo. Descárgate la app WiFi Map (cuando tengas WiFi, chiste fácil xD). Al abrirla verás un mapa gigante que toma los datos de tu ubicación. Podrás comprobar todas las redes disponibles del entorno en el que estés, tanto las gratuitas como las de pago (algún majete ha compartido la contraseña contigo). Esta app se sostiene en el conocimiento compartido, por lo que si eres consumidor no te olvides de aplicarte y hacerte prosumer. ¡Todos ganaremos!

App Instabridge- Contraseñas WiFi

De aplicaciones va la cosa. Otra buena herramienta es Instabridge y puedes hacerte con ella desde Google Play de forma gratuita. Para comenzar a navegar no necesitarás introducir ninguna clave, como lo oyes. Si otro usuario de la app ha escrito la contraseña, automáticamente te conectarás a su misma red.

El funcionamiento de Instabridge se basa en el conocimiento compartido de una gran comunidad. De esta forma todos los usuarios actualizan constantemente las redes WiFi de sus ciudades o zonas, por lo que siempre tendrás miles de puntos de conexión seguros. Para ser la mejor forma de como tener wifi gratis en casa o en la calle. Lo podremos usar en nuestro ordenador, móvil o para tener internet gratis para tablet.

aplicacion instabridge




Dispone además de un test de velocidad, que te permite conocer cuál es el punto de conexión más rápido.

Detectar zonas WiFi para tener Internet gratis

No siempre tendrás que descargarte aplicaciones para disfrutar de Internet gratis en Android o PC. Dependiendo de los sitios a los que viajes, puedes encontrar fácilmente redes abiertas y gratuitas en restaurantes, centros comerciales o incluso en zonas al aire libre. Eso sí, la conexión gratuita a internet, puede ser bastante lenta por el número de usuarios conectados a la vez. ¡Ármate de paciencia!

Se conoce como McWiFi al usuario que tiene perfectamente identificados todos los McDonald’s para conectarse de free a la red. Simplemente tendrás que consumir un café o helado, por ejemplo, para comenzar a disfrutar. Fácil y sencilla forma de como tener internet gratis en tablet android, en el móvil o en nuestro portátil.

Para comprobar dicha velocidad puedes utilizar la herramienta WeFi. Es capaz de encontrar más de 100 millones de redes WiFi en el mundo, incluso en zonas rurales con poca cobertura.

herramienta wefi




Por otra parte también te puedes hacer con la aplicación gratuita Free Zone Escáner WiFi, que te permite averiguar las redes disponibles en tu ubicación geográfica.

Si lo que te interesa es saber el alcance de tus redes más cercanas, puedes descargarte Shareair. Lo primero de todo la aplicación nos pedirá permiso para obtener nuestra localización geográfica. Después de esto se cargará un mapa procedente de Google Maps en el que se muestran los puntos de conexión más próximos a tu ubicación. Si lo prefieres, podrás introducir manualmente una ubicación determinada y así saber cómo es la conexión de antemano.

Busca: como tener Internet gratis en casa, cual Sherlock

Como tener internet gratis en Android, con este tipo de apps podrás ser un auténtico detective y encontrar puntos de acceso al ladito de tu casa para conectarte.

También decirte que existen muchas compañías de transporte con redes WiFi abiertas, véase autobuses, tren o Uber. Fíjate que tengan el indicativo y conéctate. En cuanto a las aerolíneas, el paso lo marca Delta Airlines. Ofrece a sus pasajeros conexión para que puedan usar webs como la de Amazon de forma gratuita una vez hayan aterrizado. Que no te dé vergüenza preguntar, que es mejor tener las cosas claras desde el principio.

El famoso roaming

Otra opción básica es averiguar en nuestra compañía por el servicio roaming. A través del cual podremos usar de la misma forma (conectarnos y llamar) nuestro smartphone o tablet en el extranjero sin que tengamos que pagar más por ello. La mejor forma de como tener datos gratis, o que nos salgan al mismo precio que en nuestro país.




Asegúrate que tu compañía tenga activo el servicio roaming y de sus características. Dependiendo de tu operadora, puedes tener ya prestablecido un límite de datos restrictivo (se desconecta en cuanto llegamos al límite establecido) o que sea informativo (nos avisa cuando estemos a punto de llegar o cuando hayamos llegado). Mejor opta por el restrictivo, te ahorrarás dolores de cabeza. Recordarte que el roaming es gratuito, pero mejor pregunta de más y vete completamente tranquilo a tu destino.

Métodos que no funcionan para obtener Internet gratis

Aunque muchos os preguntéis como tener internet gratis en mi casa, no todo vale, en ciertas páginas se dice que con VPN in Touch for Android funciona, y esto no es así. Y no recomendamos esta opción para tener internet wifi gratis en nuestros dispositivos.
La razón es muy simple. El método VPN no nos da Internet gratis. Al descargar una aplicación como TigerVPNS o VPNOneClick, el tráfico de 100Mb libres es a través de una VPN, no a través de Internet.

aplicacion tiger vpns




¿Conoces otros métodos para tener Internet gratis? Compártelos con nosotros en los comentarios. Para saber como tener internet gratis en el móvil de otras formas. Y ya sabes, si quieres seguir informándote de tooooodo el mundo geek, entra en nuestra sección de noticias de Hardmaniacos.


[Total:13    Promedio:2.2/5]

6 buenas ideas para tener Internet gratis vayas donde vayas en 2018
Nombre del artículo
6 buenas ideas para tener Internet gratis vayas donde vayas en 2018
Descripción
Coge papel y boli, porque en los próximos 4 min (más o menos) te contamos 6 buenas ideas para tener Internet gratis ✅✅, todo ello de forma rápida y sencilla
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

4 Respuestas

  1. CHIMAL dice:

    USANDO OPENSSH INTERNET GRATIS PARA MOVIL POR MEDIO DE TU LINEA TELEFONICA … NO CONTANDO CON SALDO PARA LLAMADA Y MENSAJES

    • Daniel Rey dice:

      Hola CHIMAL, podrías indicarnos como se haría por Openssh, así podemos incluirlo en la publicación y la mejoramos. Si quieres, puedes enviarme la info al correo de la web. Muchas gracias por el aporte. Un saludo

  2. Mario dice:

    greats! itry and works. thanks!

  3. Aqui dice:

    A alguien le funciona AirVPN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.