Acer anuncia los portátiles convertibles R13 y R14

Acer presenta sus nuevas gamas de portátiles híbridos o convertibles R13 y R14 series, los cuales destacan por poder adaptarse al funcionamiento de una tablet o un portátil cambiándolos fácilmente de posición a placer del usuario.

Aspire-R-13_06

Su diseño resulta muy ergonómico incorporando una bisagra de doble giro que los dota de un rango de 360º, ofreciéndonos hasta cuatro posiciones para el desempeño del Aspire R13/14; así, gracias a esto, aquellas personas que no deseen deshacerse del portátil común pero necesiten la posibilidad de una tablet en ciertos momentos estarán muy contentos con este producto y toda la flexibilidad que puede llegar a ofrecer.

Estas son las posiciones que los R13/14 pueden adoptar:

  • Modo Portátil – Proporciona un teclado preciso y espacioso para la máxima productividad.
  • Modo Ezel –  (Sólo R13) Acerca la pantalla para una lectura y navegación más cómodas.
  • Modo Atril(Sólo R13) Facilita tareas como dibujar un gráfico, tomar notas, compartir ideas con otros o editar material gráfico. El atril es lo suficientemente robusto para dibujar o realizar otras tareas de pantalla táctil.
  • Modo Panel – Permite que el R13 se pueda utilizar como un  tablet para navegar, jugar o ver vídeos. La pantalla se ajusta perfectamente al borde de la carcasa, por lo que es ligero y fácil de sujetar.
  • Modo Tent (V invertida) – La posición perfecta cuando tenemos un espacio limitado, como en el asiento de un avión.
  • Modo Pantalla – Ideal para ver fotos y vídeo o jugar con otros usuarios.

Acer_launches_R13_and_R14_convertible_Windows_81_Notebooks_at_IFA_2014-3




En cuanto a características no quedaremos descontentos, pues cuentan con pantallas que van desde el FullHD hasta el WQHD con paneles IPS. Este panel incorpora también tecnología anti-huellas para facilitar la limpieza del mismo durante el desempeño táctil, ahorro de energía inteligente con regulación automática de la luz gracias a un sensor que ajustará el nivel de brillo por sí mismo para facilitar la lectura o trabajo con cualquier tipo de contenido bajo luz ambiental, y su durabilidad y resistencia de pantalla destacarán gracias a una capa de cristal Gorilla Glass 3.

aspire_r7-371_13_0




En cuanto a las funciones táctiles podremos usar tanto nuestros dedos como el lápiz táctil Acer Active Pen incluido con los Acer R13/14, dicho lápiz táctil soporta hasta 256 niveles de presión diferentes e incluye la tecnología “palm rejection” que ignora la presión de las manos durante el uso del lápiz táctil de forma que no afectará a la acción desempeñada por el mismo.

En cuanto a las especificaciones de hardware interno, los Acer R13 nos ofrecerán procesadores desde Intel i5 hasta i7 en los modelos de más alta gama, aunque no nos especifican cuáles exactamente,  y también podremos tener hasta un máximo de 8GB de memoria RAM.

En cuanto a los Acer R14 tendremos una amplia variedad de configuraciones de hardware a elegir desde Intel Pentium hasta Intel core i5 o i7 permitiendo su disponibilidad para cualquier tipo de usuario, podremos ampliar la memoria RAM hasta los 12GB, y además algunos modelos contaran con GPU dedicada Nvidia Geforce 820M para aquellos que deseen jugar a algún juego o desempeñar cualquier tipo de trabajo multimedia como edición rápida de video o retoques fotográficos.




Por parte del almacenamiento, en los Acer R13 podremos contar hasta con 1TB de unidades SSD en configuración Raid-0 lo cual dotara al Acer R13  de una velocidad de acceso rapidísima a cualquier contenido, mientars que en los Acer R14 el almacenamiento contará con discos duros que podrán ir desde los 500GB hasta 1TB de capacidad.

Los convertibles Acer R13 estarán disponibles a finales de este año a partir de 899€.

Los convertibles Acer R14 estarán disponibles a finales de este año a partir de los 499€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.