Actualizaciones en los grupos de WhatsApp

grupos de whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita más importante del mundo, está preparando nuevos cambios importante que afectarán de manera directa a los grupos de WhatsApp.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido focalizarse en los grupos de WhatsApp de tal manera que centrará sus próximas actualizaciones en mejorar la experiencia de estar en un grupo.

Cómo ya sabemos, esta compañía ha estado trabajando en dos versiones beta para esta aplicación: una versión para Android y otra versión para iOS. Entre estas actualizaciones, se encuentra el darles más privilegios o protagonismo a los administradores de cada grupo, novedad que llega después del famoso anular o borrar mensaje, que se lanzó hace pocas semanas, y el poder compartir tu localización GPS por un grupo.

La primera novedad que cabe destacar es que, si en algún momento hemos sido o somos creadores de uno de estos grupos, en las próximas actualizaciones de WhatsApp para Android e iOS tendremos más poder, de manera que, los administradores del grupo no podrán echarnos del mismo y tendremos más control sobre el grupo.

En este aspecto se ve reducida la capacidad de mando del admin en el grupo, pero, en otros aspectos, los administradores tendrán autorización para decidir si los participantes del grupo pueden o no modificar el asunto del grupo, cambiar el icono o la descripción de éste, destacando que cada modificación que se haga en el grupo será notificada mediante un mensaje a los demás.

Otras de las novedades de los grupos de WhatsApp será la incorporación de una nueva función de búsqueda, útil para localizar al resto de participantes de un chat grupal de una forma inmediata o encontrar un fragmento de la conversación.

A todo esto, se suma que los administradores de los grupos de WhatsApp van a tener el poder para retirar todos los permisos a los participantes, es decir, que no van a poder enviar mensajes, GIFs, documentos, notas de voz, etc.




Esta herramienta podrá ser utilizada para centrar la atención de la conversación en un momento dado o de forma permanente negando a los participantes del grupo a poder hablar entre ellos y dejando solo a uno de los participantes hablar. De todas formas, por suerte para los que sufran el castigo de los administradores, esta opción sólo es modificable una vez cada tres días.

Se espera que para las siguientes actualizaciones de esta aplicación de mensajería gratuita para Android e iOS lleguen nuevas funciones como realizar encuestas en los grupos, tener la posibilidad de poder aceptar o no entrar en alguno de éstos o que un creador tenga el poder para eliminar a un administrador y una opción mejorada para silenciar los grupos de WhatsApp.

Fuente: TICbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.