fbpx

Adiós iPhone y Android, llega un nuevo sistema operativo

Según nos hemos podido informar, parece que un nuevo sistema operativo surge de la mano de una pequeña start-up finlandesa llamada Jolla, y no como simple competidor de los todopoderosos Android y iPhone, sino que llega para reemplazar a ambos, pues en palabras de su CEO Marc Dillon: “iPhone y Android son aburridos”.

Esta pequeña compañía, formada por exempleados de Nokia, pretende cambiar el dominio establecido por Google y Apple en el mercado de telefonía móvil, y para ello han lanzado Sailfish OS, basado en el sistema operativo MeeGo desarrollado por Nokia y que fracasó en su salida al mercado.

La principal característica de este nuevo sistema operativo radica en la usabilidad, pues busca mejorar la experiencia del usuario, y ello lo consiguen mediante el uso de nuestro móvil con muy pocos toques de nuestros dedos, consiguiendo así unos resultados más rápidos. El Sailfish OS cuenta en la parte superior con un menú desplegable y con un panel de notificaciones en la zona izquierda para acceder a las funciones principales.




Para conseguir su expansión, los responsables de Jolla han evitado convenientemente la competencia con Android y iPhone en la zona occidental y se han propuesto conquistar China pues, además de ser uno de los países con mayor perspectiva de crecimiento, es sabido que sus usuarios carecen de la fidelidad de los occidentales, por lo que cuentan con más posibilidades de éxito.

Esperaremos a ver qué pasa con este nuevo sistema operativo y si efectivamente puede hacer frente a iPhone y Android.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.