Nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo 2020 rediseñados

Amazon echo 2020 portada

Amazon ha presentado su nueva línea de altavoces inteligentes Amazon Echo 2020, los cuales presentan una nueva forma de esfera recubierta de tela y con un LED inferior; así como nuevas funciones de Alexa para la privacidad de los usuarios.

Estos nuevos dispositivos, tienen la insignia Climate Pledge Friendly y están fabricados con un 100% de tela reciclada postconsumo, un 100% de aluminio reciclado fundido y plástico reciclado postconsumo. Además, el embalaje está hecho de materiales de fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de material reciclado. Y no solo utilizan materiales sostenibles, sino que también tienen un modo de bajo consumo, para reducir la energía de forma inteligente durante los períodos de inactividad.

Veamos a continuación cada uno de los nuevos altavoces Amazon Echo 2020, aunque cabe indicar que los modelos anteriores del Echo Dot y el Echo Show coexisten con sus respectivas renovaciones.

Amazon Echo 2020

El nuevo Amazon Echo 2020 se trata de una mezcla del Echo y del Echo Plus en un diseño esférico con acabado de tela, mientras que en su parte inferior presenta un anillo de luz LED brillante que se refleja en las superficies para una mayor visibilidad.

La cuarta generación de este altavoz inteligente, mejora su propuesta sonora con un woofer de 3,0 pulgadas y dos tweeters. El procesado Dolby Atmos sigue estando presente para el sonido estéreo. Además, Amazon Echo 2020 detecta automáticamente la acústica de los espacios y ajusta la reproducción de audio, bajo lo que denominan “sonido adaptativo premium”

Por primera vez, este altavoz incorpora un controlador de Hogar Digital compatible con Zigbee y con Bluetooth de bajo consumo.

Amazon Echo por dentro

En su interior monta el procesador AZ1 «neural edge», enfocado al “machine learning” que, aseguran, consume 20 veces menos de potencia, procesa dos veces más rápido las conversaciones y consume un 85% menos de memoria. Según Amazon, con esto seremos capaces de «enseñar» a Alexa órdenes específicas que se adaptan a nuestro entorno, como por ejemplo, «Alexa, pon la luz en modo lectura para Lucía». Asimismo, la voz sintética de Alexa se ha mejorado también y ahora es más natural.

Otra de las novedades más interesantes es «Alexa, únete a nuestra conversación«. Este comando permite que Alexa «forme parte» de la conversación y pueda hablar con diferentes interlocutores a la vez. No hace falta decir «Alexa» todo el rato, sino que el asistente estará atento todo el rato. Cabe señalar que esta función la han enseñado durante la presentación, pero no han confirmado que vaya a llegar a España.

Amazon Echo 2020 redondo

El precio del Amazon Echo 2020 es de 99,99 euros y está disponible en los colores antracita, azul grisáceo y blanco.




Amazon Echo Dot 2020 básico, con reloj y Echo Dot Kids Edition

Junto al Amazon Echo 2020 también llegan los nuevos Amazon Echo Dot, Echo Dot con reloj y una versión para niños, los cuales son modelos más básicos. Todos tienen el mismo diseño y acabado que el Amazon Echo, pero son más compactos. Según Amazon, esto “lo convierte en una forma elegante de poner Alexa en cualquier habitación”.

En cuanto a sus características, los Amazon Echo Dot 2020 incluyen un potente altavoz frontal de 1,6 pulgadas, que reproduce voces claras y graves equilibrados, para un sonido completo.

El altavoz Amazon Echo Dot 2020 básico sin reloj tiene un precio de 59,99 euros y está disponible también en los colores antracita, blanco y azul grisáceo.

Amazon echo Dot 2020

Por su parte, como su nombre indica, el Amazon Echo Dot con reloj cuenta con unos LED en la parte frontal que indican la hora, la temperatura, los temporizadores del hogar y las alarmas. Además, también tiene la función que permite posponer alarmas con un toque en la parte superior.

El nuevo Amazon Echo Dot con reloj cuenta con un precio de 69,99 euros y está disponible solo en color blanco o azul grisáceo.

Amazon Echo Dot con reloj

Y por otro lado, otra de las variantes de este dispositivo, es el Amazon Echo Dot Kids Edition, con un diseño de caras de animales pensado para los niños. Asimismo, también presenta la función de que Alexa lea junto al niño y sea así un compañero de lecturas para él/ella. Se desconoce si este altavoz llegará a España, pero su precio en Estados Unidos es de 59,99 dólares.

Amazon Echo Dot Kids Edition




Amazon Echo Show 10

Finalmente, el último nuevo miembro de la serie Amazon Echo 2020 es el Amazon Echo Show 10, “una reinterpretación completa de Alexa con pantalla” pensada para ser el centro de domótica del hogar.

Su pantalla sigue siendo de 10 pulgadas con resolución HD, pero ahora rota de forma automática para que esté siempre a nuestra vista cuando interactuamos con Alexa. Además, el nuevo motor sin escobillas es completamente silencioso, lo que significa que no escucharás nada cuando el Echo Show 10 esté rotando.

Así, a medida que nos movemos por la habitación, la pantalla también lo hará para encuadrarnos. La nueva cámara de 13 megapíxeles con un gran angular, usa el encuadre automático para mantenerte en primer plano y en el centro de la imagen. Además, pronto podrás disfrutar la nueva función de llamada grupal y crear un grupo de hasta ocho amigos y familiares, y simplemente decir: «Alexa, llama a mi familia».

Y a la vez que rota la pantalla, también se mueven sus dos tweeters frontales y su potente woofer, proporcionando un sonido direccional de alta calidad que se adapta automáticamente a cualquier espacio.

Amazon Echo Show 10

Por otra parte, el Amazon Echo Show 10 utiliza algoritmos avanzados de visión artificial para ayudar a que los hogares sean más inteligentes y seguros. También se puede acceder de forma segura a una emisión de imágenes en directo desde el Echo Show 10, a través de otros dispositivos de la gama Echo Show o de la aplicación Alexa, con la posibilidad de acercar o alejar en remoto la cámara para ver toda la habitación, o configurar una rutina que encienda automáticamente las luces cuando el Echo Show 10 detecte que alguien ha entrado en la habitación. Además, las capacidades integradas del controlador de Hogar Digital, incluyen compatibilidad con Zigbee y Bluetooth.

El dispositivo inteligente Amazon Echo Show 10 tiene un precio de 249,99€ y estará disponible próximamente en color antracita o blanco.

Fuentes: Betech AS y Xataka

Nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo 2020 rediseñados
Nombre del artículo
Nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo 2020 rediseñados
Descripción
Amazon ha presentado su nueva línea de altavoces inteligentes Amazon Echo 2020, los cuales presentan una nueva forma de esfera recubierta de tela y con un LED inferior y nuevas funciones de Alexa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.