AMD prepara sus procesadores FX 4350 y FX 6350

AMD-FX-4350-AMD-FX-6350

Parece que AMD sigue apostando fuerte por incrementar la familia de procesadores AMD FX con 2 nuevos miembros.

AMD FX 4350 y AMD FX 6350, ambos pertenecientes a la misma arquitectura Piledriver.

Pero vamos a hablar un poco más que nos deparan estos 2 nuevos miembros, en primer lugar el AMD FX 4350, es un procesador de 4 núcleos  que trabaja a unos 4.2GHz (4.3GHz con la opción turbo) posee una memoria cache de 8MB de nivel 3 con un consumo de 125W, actualmente vendría a colocarse por encima del actual AMD FX 4300 (pertenecientes a la arquitectura Vishera) que tiene una potencia de 3.8GHz con de memoria cache de nivel 3 de 4MB y con un consumo de 95W, costando lo mismo.

Y por otra banda el AMD FX 6350 es un procesador de 6 núcleos, con una potencia de 3.9 GHz (4.2GHz en modo turbo) tiene también 8MB de memoria cache a nivel 3, y también consume unos 125W.

Se viene a situar entre el actual AMD FX 6300 que tiene una potencia de 3.8GHz (4.1GHz con el modo turbo), una memoria cache de nivel 3 de unos 8 MB y un consumo de 125W. Costará lo mismo.

Como vemos una diferencia no muy significativa en cuanto a aumentos de potencia y características, sobre todo en este último AMD FX 6350, que al igual que paso con el AMD FX 8150 de 8 núcleos de la familia Vishera y su competidor el AMD FX 8350 de la familia Piledriver, la diferencia es casi significativa, pero tiene como buen resultado el bajar los precios de los Vishera que siguen siendo una muy buena opción, esto pone más aún si cabe el mercado de los procesadores a favor de AMD en cuanto a precio/calidad, puesto que el rendimiento óptimo de estos procesadores al precio que están es increíble.




No olvidemos también para los que les gusta el tema del Overclock que los desplazados AMD Phenom II (de los cuales siempre he sido partidario, por su rendimiento increíble y sus capacidad de Overclock brutales)  tiene ahora unos precios de risa, asique igual es una buena opción para poder hacerse con uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.