Among Us, el fenómeno del momento en juegos

Among US

Desde hace relativamente poco tiempo, hemos visto como el juego del momento pasó del Full Guys a Among Us, casi de un día para otro. En apenas 1 mes, los principales canales de streaming han pasado de retransmitir Valorant, Fortnite o Full Guys a Among Us.

Qué es y de que va Among US

Pero, ¿qué tiene este juego para ser tan adictivo? El juego se basa en una nave en la que va una tripulación de hasta 10 personas, entre ellas hay uno o más impostores. Aquí, antes de entrar al juego, se pueden poner unas bases de la partida, tanto para el número de misiones, como el tiempo de cada una o de las votaciones. Además, cada integrante podrá elegir la indumentaria que lleva, así como el color de su personaje. Para esto, solo tendremos que ir a configuración e ir viendo las diferentes opciones que nos dan, añadiendo disfraces para hacerlos más únicos dentro del juego. Hasta nos permite incluir diferentes mascotas que nos seguirán en cada partida o gorros, entre otros accesorios.

Si utilizamos algún sistema de comunicación, como puede ser Discord, veremos que es más fácil manipular al resto de integrantes para disimular mejor en el caso de ser impostor.

Los tripulantes, deberán adivinar cuál o cuáles son los impostores mientras hacen misiones de reparación de la nave. Cuando algún impostor asesine a un tripulante, éste verá una animación de que lo han matado y quedará como fantasma. Los fantasmas, podrán seguir haciendo sus misiones para ayudar a ganar la partida de los tripulantes.

En el suelo, se verá el cadáver y a quien pase por encima, le saldrá el botón de reportar, donde se verá la siguiente ventana. En la cual, se procederá a hacer una votación para ver quién de ellos es el impostor para echarlo de la nave y así, ganar la partida.

Por la parte del impostor, éste, para ganar, puede sabotear la nave con diferentes fallos, o directamente cargarse al resto de tripulantes.

Cada jugador hace diferentes estrategias según la situación, haciendo creer al resto que es un tripulante más, mientras ve como echan a otros que eran verdaderos tripulantes. La astucia, pericia y rapidez de quien es el impostor, hará que gane o pierda.

Por si queréis ver la mecánica del juego en acción, os dejamos un par de partidas, una de impostor y otra de tripulante.




Partida Among Us de tripulante

Partida Among Us de impostor




A esto de jugar con amigos, se le junta el precio del juego, el cual, es de 4€ en Steam y gratuito en dispositivos móviles. Por esto, hace que se hayan disparado las descargas de este juego, así como las retrasmisiones en los diferentes canales de Twitch o YouTube, por citar algunos ejemplos.

Actualizaciones de Among Us

Debido al éxito de Among Us, en este último mes, la compañía InnerSloth está preparando la siguiente versión, Among Us 2, la cual traerá más novedades y mejoras que en la primera. Dentro de poco, os traeremos más contenido sobre este juego, el cual no para de crecer día tras día. Y a vosotros, ¿os gusta Among Us?, ¿lo habéis jugado?

Among Us, el fenómeno del momento en juegos
Nombre del artículo
Among Us, el fenómeno del momento en juegos
Descripción
Among Us, un juego colaborativo que podremos jugar entre amigos para ver quien es el impostor. Entra para saber más sobre él
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.