Android 5.0 – Key Lime Pie

Android-5-key-lime-pie

El universo Android se mueve a un ritmo vertiginoso, y prueba de ello son las primeras noticias que nos llegan del futuro Android 5.0 o también llamado Key Lime Pie (tarda de lima) y bien, si aún la gran mayoría de usuarios no han podido testar en sus propias carnes el actual Android 4.2 Jally Bean, el mejor sistema operativo de Android hasta la fecha. Ya podemos conocer que cosas nos deparará el nuevo Android 5.0

El nuevo Android 5.0 Key Lime Pie, tendrá como principal foco solventar uno de los mayores problemas actualmente con todos los terminales Smartphone, si la batería!! Y es por eso que los chicos de Google se han centrado en potenciar su Key Lime Pie, con widgets que disminuyen drásticamente el consumo de la batería durante periodos de inactividad como pueden ser las noches, eso alargará el uso de una carga del móvil.

Por otro lado Android 5.0 Key Lime Pie será mucho más social. El problema actual de Android pasa porque de base no implementa muchos servicios sociales más que los propios de google como es el caso de Google+, pero hoy en día es una tontería teniendo en cuenta que los usuarios tienen que gastar el trabajo en descargarse mil apps consumiendo batería y datos para poder tenerla a su gusto, si de base las llevase implementadas la experiencia inicial sería más completa.

Key Lime Pie viene para plantar cara definitivamente a iOS, en uno de los puntos débiles actualmente de la plataforma Android, como es el caso de la conectividad entre dispositivos, es decir la capacidad de conectar y transferir archivos o simplemente interactuar entre, teléfonos, tablets, portátiles y PCs, algo que Apple tiene muy bien desarrollado, pues aunque tarde este será el principio de la comunicación como tal en la plataforma Android.
En este campo de mejorar y superar iOS, también va incluido la introducción de un sistema nativo de una vez por todas que permita hacer uso y sacar partido de la cámara frontal, permitiendo un uso más extendido de las videollamadas. ¿Será por fin este el precursor para poder lanzar las videollamadas por encima de las llamadas?

Y ya para acabar con este elenco de novedades en el Android 5.0 Key Lime Pie, nos queda destacar que cambios en su sistema de Google Play (la store de aplicaciones de Android), entre estos cambios entrará la posibilidad de poder actualizar a versiones Premium de las aplicaciones que nos descarguemos directamente desde una versión LITE (gratuita), mediante un único pago, sin tener que gastar más transferencia de datos y batería.




Como veis Android 5.0 Key Lime Pie no solo se supera con respecto al actual Jelly Bean, si no que aporta unas novedades interesante, ahora solo cabe esperar saber cuándo dispondremos de él y para que terminales, es seguro que los poseedores del tan afamado Nexus 4, serán los primeros en disfrutarlo.
Se estima que saldrá durante este año.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.