fbpx

Anet A8, Impresora 3D muy versátil, fácil de montar y barata

impresora 3d anet a8, portada

Hoy os traemos la impresora 3D DIY Anet A8 de gran calidad, con la que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer increíbles piezas, todo ello desde casa.

La impresora 3d Anet A8 es la evolución de la impresora 3d i3 o de la impresora 3d prusa i3, las cuales fueron las primeras que salieron al mercado con una gran facilidad de montaje y, autoreplincantes.

El precio de impresora 3D, es de unos 180€, aunque en ocasiones podremos encontrar ofertas de impresoras a un mejor precio, pudiendo conseguir una impresora 3D barata. Sin más, comenzamos a ver la evolución de la impresora prusa.

Impresora 3D Anet A8

Para una mejor operación, presenta una pantalla LCD 2004. Además de 5 teclas para un fácil manejo, admite tarjeta SD e impresión autónoma, es decir, sin tener que conectarla a un ordenador. Esta impresora 3D puede con todo tipo de plásticos, ya sea ABS, PLA, HIP, PP o Nylon, entre otros. Lo cual, es perfecto para poder hacer piezas para una gran cantidad de sectores, al poder elegir el mejor plástico para cada tarea.

Con su motor avanzado de alta velocidad, boquilla MK8 y una placa sofisticada con la entrega de energía por la parte superior, nos permitirá realizar piezas precisas de forma fácil y rápida, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

impresora 3d anet a8, piezas

En la parte inferior de la impresora Anet A8, nos encontramos con una superficie cuadrada con calefacción, y ajustes de la temperatura en la propia boquilla. Nos permitirán imprimir en muchos más tipos de plástico que otras impresoras 3D similares.

Para probar los diferentes tipos de plástico, nos incluyen en el kit de la impresora Anet A8, diferentes filamentos, con 10 metros de cada tipo. Además, de una tarjeta SD con el manual de instalación de los diferentes componentes electrónicos, así como también de la propia impresora.

Con todo ello, el montaje de los diferentes componentes, será muy fácil y sencillo, ya que, en el kit, nos viene todo lo necesario para ir poco a poco realizando el montaje. Las piezas principales, son de acrílico para el marco y aleación de aluminio para la cama caliente, sin contar con el resto de poleas y engranajes metálicos. Esta, la tendremos montada en poco tiempo para comenzar a imprimir todos nuestros proyectos.

Cómo montar impresora Anet A8

Por si tenemos alguna duda de si seremos capaces de realizar el montaje de la Anet A8, tenemos una serie de vídeos que lo harán todavía más fácil. En ellos, como podréis ver más abajo, se montan las diferentes partes de la impresora, y un vídeo final de su funcionamiento.







Después de montarla, veremos los tamaños máximos de pieza que podremos realizar con la Anet A8, así como también de otras características que os dejo a continuación.

Parámetro tecnológico:
Tamaño de la impresión: 220 x 220 x 240 mm
Velocidad de impresión: De 10 a 120 mm / s
Diámetro de la boquilla: 0.4 mm
Espesor de la capa: De  0.1 a 0.3 mm
Exactitud de impresión: 0.12mm
Precisión del eje XY: 0.015 mm
Precisión del Eje Z: 0.005mm
Temperatura de la boquilla: Máxima 260 ° C
Temperatura de la cama caliente: De 50 a 100 ° C
Recomendación de temperatura para ABS: Boquilla a 230 ° C, cama caliente a 80 ° C
Recomendación de temperatura para PLA: Boquilla a 210 ° C, cama caliente a 50 ° C




Es compatible con cualquier sistema operativo, ya sea Windows so Linux, y para ver lo que está imprimiendo, necesitaremos instalar el software Cura o el Repetier-host. Los archivos soportados con el STL, OBJ y G-code. Además, como os dijimos más arriba, también la podremos utilizar sin conexión, tan solo deberemos meter el archivo en la tarjeta SD y seleccionarlo desde la propia Impresora 3D.

impresora 3d anet a8, montada

Solo nos queda hablar de las características eléctricas, tamaño de la impresora y algunos extras que nos trae, para saber si nos cabe en algún rincón de casa. Aunque, ya os digo yo que será el centro de todas las miradas mientras la tengamos en funcionamiento.




El tamaño de la Anet A8 es de 50 x 45 x 40 cm, teniendo un peso de unos 8Kg. Funciona con una tensión entre 110 y 220V y tiene un consumo de 240W. Además, también viene con un lector de tarjetas, una llave hexagonal, un destornillador, una llave abierta, un nipper y un filamento de 10 metros para empezar a imprimir.

Si os queréis llevar una a vuestra casa, podéis visitar el siguiente link, donde encontraréis en muchas ocasiones una oferta impresora 3d barata en España, la Anet A8 por menos de 200€.

Y vosotros, ¿qué cosas imprimiríais con esta impresora 3D Anet A8?, dejárnoslo en los comentarios. Si es muy apoyado podemos ver de hacer una review de ella en Hardmaniacos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.