fbpx

¿Usas antivirus en tu ordenador? Descubre si son realmente una protección eficaz

Prácticamente todos utilizamos algún tipo de antivirus para protegernos de posibles amenazas hacia nuestro ordenador; pero ¿cómo podemos asegurarnos de su eficacia? En Hardmaniacos os acercamos consejos sobre este tipo de software que os ayudará a saber si estáis bien protegidos.

¿Qué es un virus informático?

Cuando un software del tipo virus informático se instala en tu ordenador nunca avisa. Sus intenciones son maliciosas por lo que pueden llegar a provocar fallos graves o incluso robar tu información personal.

Los hardmaniacos no hemos estado libres de estos ataques. Recuerdo la ocasión en la que tuve que formatear mi pc y perder gran cantidad de archivos por culpa de un virus que conectaba mi reproductor de música y subía el volumen al máximo. Puede parecer una tontería, pero quién sabe qué más estaba provocando.

Lo que está claro es que a nadie le apetece tener que perder información o restaurar por completo su ordenador si un software malintencionado se instala en él. Aquí comienza la importancia de contar con un buen antivirus.

¿Son realmente eficaces los antivirus?

Desde Harmaniacos os recomendamos que siempre contéis con un antivirus para evitar daños informáticos, pero hay que tener en cuenta las características de nuestro pc, sistema operativo y nuestras necesidades como usuarios; entre otros factores.

virus

Debemos tener cuidado y buscar recomendaciones fiables a la hora de instalar un antivirus. Existen casos como el de PC Matic, un software de protección que se anuncia como “todo lo que necesitas” y que, sin embargo, a la hora de ser testado da muy malos resultados.




También existen casos de antivirus que ralentizan muchísimo nuestro ordenador como por ejemplo Tencent o el propio Windows Defender que trae preinstalado Windows 10.

Entonces, ¿cómo puedo estar seguro de qué antivirus debo instalar? Hardmaniacos resuelve tus dudas a continuación.

Dónde consultar qué antivirus se ajusta a tus necesidades

comparativa antivirus

En www.comprarantivirusweb.com analizan los distintos antivirus del mercado según varios factores: precios, eficacia antimalware, rendimiento, etc.




Desde Hardmaniacos os aconsejamos acudir a esta web antes de instalar un software de protección para vuestro pc. Además aquí os explicarán cuestiones tan básicas e importantes como qué es un virus, cómo detectar que tu ordenador está infectado, qué daños puede causar

El análisis de antivirus que realizan es muy completo y se comprende de forma sencilla, así que no dudes en acudir a ellos.

Si no quieres perderte consejos tan interesantes como el que te hemos acercado hoy, no te olvides de visitar Hardmaniacos.com.


[Total:2    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.