Antón Reixa y la SGAE: Los Azotes del ADSL

El pasado 8 de marzo, tuvieron en Galicia una serie de encuentros llamados Netinking 2012. Uno de los eventos más destacados fue el debate sobre los derechos de autor. Durante tal encuentro, el nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, tuvo unas palabras destacadas sobre el uso y capacidad, de nuestros anchos de banda.

Con su investidura como presidente de la SGAE, Antón Reixa, parecía vislumbra un ápice de luz sobre la mal obra y pestilente SGAE. Venía con la etiqueta de rebelde, innovador y adaptado a las nuevas tecnologías, pero… como no es oro todo lo que reluce, “la abuelita” (Antón Reixa) se convirtió en lobo feroz.

La grandilocuencia de sus palabras, en este debate en Netinking, nos dejó perplejitos. Nos comunicó a todos los usuarios de ADSL, que nuestras velocidades son desmesuradas e innecesarias. Que nuestro uso, de tan altas velocidades, es simplemente para descargarnos cantidades ingentes de archivos.

Amigos de Hardmaniacos, como sabréis, al navegar nos descargamos si o si contenido. Una simple página, habitual para muchos, puede pesar unos… 5Mb aprox. En un mundo utópico, donde las velocidades fuesen reales, una conexión de 10Mb, tardaría unos 4 seg. más o menos para descargar la página. Pero si vamos reduciendo la velocidad, el tiempo de carga de la página, es evidente que aumenta. Así, con 1Mb se iría al minuto casi; con 512Kb, casi 2:30min; 128Kb ya se dispararía el tiempoa todo una vida. Todo eso, sólo para ver una página. Ya no nos vayamos a visionado de videos, juegos (aunque aquí también influye la latencia del ping), Voz Ip…

Por eso, y otros motivos más, Señor Don Excelentísimo Antón Reixa, Presidente de la SGAE, nuestro ancho de banda no sólo, es necesario, sino que es insuficiente. Aprovecho para recordarle a usted, y sus amigos, que el ancho de banda, ADSL, en España, es de los más caros (por no decir el más), y uno de los más deficientes y de menor calidad y menor velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.