Aplicación móvil que ayuda a reciclar papel

Hi Hardmaniacos! Continuando con el tema de las aplicaciones móviles y el cuidado del Medio Ambiente, en esta ocasión os presento a Punto Verde Inteligente, la nueva aplicación chilena que nos ayuda a controlar el reciclaje del papel; desarrollada por alumnos del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la tradicional Feria de Software.

El principal objetivo de Punto Verde Inteligente es potenciar el proceso de reciclaje de papel que desecha una oficina o un lugar concreto. De momento, esta app, solo estará disponible para dispositivos que usen Android como sistema operativo. Gracias a ella, podremos saber si somos eficientes o no a la hora de realizar el reciclaje de papel, ya que nos permite conocer la ubicación de los contenedores de reciclaje de este material más cercanos, así como el nivel que registran los mismos en su interior.

Punto-Verde-reciclajePunto Verde Inteligente trabaja con un hardware que cuenta con conversores analógicos digitales los cuales convierten los datos recopilados de los contenedores en información que puede ser leída por un software, permitiendo así realizar un monitoreo constante. Los datos se obtienen a partir de unos recolectores que van midiendo el nivel de papeles depositados en los contenedores mediante sensores conectados a un servidor. Cada uno de estos recolectores tiene sensores infrarrojos colocados a distintas alturas para así poder saber la cantidad de papel que hay. Esta información es finalmente transmitida a la aplicación del móvil y el usuario puede así irla siguiendo aquí o a través de una página web.




Por tanto, una vez que el usuario se registra y accede al menú de opciones de la aplicación Punto Verde Inteligente, puede conocer con exactitud el funcionamiento de recolección por parte de los contenedores, saber cuánto material se está reciclando en distintos puntos, el nivel de papel que registra cada contendor y la ubicación de éste para poder ser retirado después.

En lo que se refiere a las expectativas de Punto Verde Inteligente, esta app se puede implementar en cualquier empresa, con el fin de seguir la línea de reciclaje o de cualquier otro tipo de almacenaje, ya que se basa en la medición de volúmenes, con lo que las expectativas para este tipo de aplicaciones son sumamente amplias.




Punto-Verde-movil

Finalmente, cabe destacar que existen muchas otras aplicaciones móviles que nos ayudan con la tarea del reciclaje, las cuales se adaptan muy bien a la capacidad de estos dispositivos de ubicarse geográficamente, resultando así muy útiles para localizar aquellos lugares adecuados para reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.