Apple patenta un dispositivo para convertir el iPhone o iPad en un PC

Apple ha patentado un prototipo que fusiona un iPhone o iPad en un ordenador Mac

Después de tener el smartphone, la tablet y el PC por separado, y llegado el puto en el que las tablets no pueden dar mucho más de sí para sustituir a éstos últimos, es hora de hacer nuevas combinaciones tecnológicas y crear híbridos. Además, hoy en día, los teléfonos son cada vez más potentes y ofrecen mayores y mejores prestaciones. Por ello, Apple ha patentado un dispositivo para convertir el iPhone o iPad en un PC.

Dicha patente, con número 20170083048 y registrada a nombre de Brett Degner, ya fuera presentada en septiembre del año pasado, pero se acaba de registrar este mes pasado. En sus documentos, aparece un aparato portátil y fino con un diseño similar al Mac en el cual se aloja un iPhone o un iPad. En las imágenes se ve como el móvil encaja en el lugar que suele ir el touchpad.

convertir el iPhone o iPad en un PC 1

Un método de control hace de receptor de la señal cuando el smartphone se sitúa dentro del anclaje, para hacerlo funcional. Así, se encendería el dispositivo y se activaría el sistema operativo gracias a su integración a través de un puerto Lightning, el cual compartiría tanto datos como la alimentación entre ambos gadgets. Este sistema permitiría compartir los archivos y trabajar en una pantalla de mayor tamaño acoplada a un teclado. De este modo, el smartphone aportaría el procesador y haría las veces de touchpad, mientras que el dispositivo patentado ofrecería una pantalla, un teclado, una PGU extra y la batería.

Además, como podemos ver en la siguiente imagen, también existiría un segundo modelo para el iPad. En este caso, éste se colocaría en un hueco en el lugar de la pantalla del dispositivo, de forma que, además de CPU, también se aporte la pantalla.

convertir iPhone o iPad en un PC 2




El nuevo dispositivo patentado por Apple para convertir el iPhone o iPad en un PC, se trata por el momento de una idea, la cual no se ha incorporado de manera comercial a ningún producto y que, como sucede en otras ocasiones, no implica su construcción en un futuro.

Sin embargo, cabe indicar que en este caso ya se han visto ideas similares por parte de otras marcas, como es el caso de la función de Microsoft Continuum integrada en Windows 10, que permite utilizar un smartphone como un PC al conectarlo a un monitor, teclado y ratón o emplear la pantalla del teléfono como teclado y trackpad virtual, el dock de Motorola en donde se alojaba un smartphone que hacía que éste se integrase en un ordenador de 11.6”, o el dock Samsung Dex.

Fuente principal: ABC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.