¿Apple sigue adelante con su nueva consola?

Tras los rumores surgidos sobre la posible incursión de Apple en el mundo de los videojuegos con una consola que utiliza el sistema Steam de Valve, ahora sale a la luz la patente de un mando dualshock por parte de la compañía de la manzana.

La patente ya fue archivada en marzo pero es ahora, en el mes de Julio, cuando ésta sale a la luz. Entre varias entradas donde se incluían iPhones, iPods y Apple TV; se encontraba este mando, tipo dualshock, el cual ya utilizan conocidas compañías de videojuegos como lo es PlayStation.

Apple TV, otra de las patentes de la firma, podría convertirse en una videoconsola con una actualización, aunque técnicamente ya se puede jugar a juegos de iOS en airplay. En estos momentos este sistema todavía no tiene muchos seguidores debido a la falta de botones, lo que limita la jugabilidad; problema que podría resolver el nuevo controlador de Apple.




Además, el mando puede conectarse a un iPhone/iPod Touch, y por tanto también podría conectarse a un iPad. La conexión sería inalámbrica, utilizando identificación por radiofrecuencia (RFID) y etiquetas NFC, a pesar de que en la figura de la patente se muestra un cable.

Todavía no existen más noticias sobre si la futura consola de Apple será o no una realidad. En HardManiacos permaneceremos atentos ante la llegada de nueva información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.