Auriculares hechos con armas recicladas, lo nunca visto en el CES 2018

auriculares hechos con armas recicladas portada

La compañía sueca Yevo Labs presentó en el CES 2018 unos auriculares hechos con armas recicladas, en concreto con metal fundido de pistolas recicladas, el cual está incorporado en el estuche de carga que contiene los audífonos y en una banda metálica en éstos.

Por una buena causa

El metal de estos auriculares hechos con armas recicladas es creado por la Iniciativa Metalúrgica Humanium, también con sede en Suecia, y llevó dos años ver cómo trabajar este material en el producto. El primer lote fue creado a partir de armas tomadas por las autoridades en América Latina.

En el mundo, alguien recibe un disparo cada minuto, pero la violencia armada golpea especialmente a los países en desarrollo. Humanium es un nuevo material hecho de metal reciclado de los programas de destrucción de armas de fuego. El metal se funde y se moldea en unidades que luego se ponen a disposición para la producción comercial.

Humanium

Andreas Vural Yevo

Según, Andreas Vural, fundador y presidente de Yevo, “este material es el más valioso en el mundo porque no se puede establecer un precio para una vida humana” y a pesar de que su precio de 499 dólares es “alto”, los auriculares tienen un gran valor emotivo y el 50% de éste se devolvería a la organización que crea y distribuye el metal. Así, de la misma manera que Apple recauda dinero para personas con VIH con la venta de sus productos “Red”, Yevo trata de mostrar que creen en una causa.

Características de los auriculares hechos con armas recicladas

Estos auriculares hechos con armas recicladas funcionan con tecnología NFMI (Inducción Magnética de Campo Cercano) y con Bluetooth, en lugar de llevar cables. Cabe indicar que el NFMI se ha empleado durante mucho tiempo en marcapasos y audífonos, ya que su campo magnético de baja frecuencia es conducido a través de un medio líquido, incluso dentro del cuerpo humano.

auriculares hechos con armas recicladas

El diseño de los auriculares está basado en un anterior modelo de la marca, los Yevo 1, pero siendo ahora mucho más interesante, ya que su acabado metálico está menos pulido, sintiéndose más duro y tosco.

El estuche para transportarlos y guardarlos, funciona también como un cargador para ellos, estando los auriculares ocultos en un compartimento que se desliza hacia fuera y hacia dentro.




Otras compañías también tienen apuestan por el reciclaje

Vural espera que sus auriculares hechos con armas recicladas hagan pensar a las personas de forma diferente sobre los productos que compran y el poder qué tienen como consumidores para impulsar un cambio positivo. “Para nosotros, es una sensación increíble haber tomado algo tan negativo y crear algo positivo a partir de ello”.

Mientras tanto,  en este CES 2018 también se han presentado otros productos fabricados con materiales reciclados, como los auriculares de la House of Marley del Reino Unido y el altavoz Bluetooth de Armour 3D.

máquina Liam Apple

embalaje Dell




Asimismo, Apple publica una tarjeta informativa del impacto ambiental de cada uno de sus productos y utiliza papel reciclado o procedente de bosques gestionados de manera responsable. Además, está probando ideas como la máquina Liberate iPhone Auto-Disassembly Machine (Liam) para desmontar los iPhone más antiguos y poder reutilizar sus piezas.

Y por su parte, Dell ha comenzado a usar plásticos reciclados que pudieron haber terminado en el océano, en los paquetes de sus laptops de alta gama.

Fuentes: BBC y Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.