Bill Gates fuera de Microsoft

Según hemos podidos averiguar, algunos de los más importantes inversores de Microsoft están presionando a Bill Gates, para que cese su labor como presidente, del gran gigantesco imperio Microsoft. Todos recordaréis que el señor Bill Gates fundó Microsoft hace unos 38 años aproximadamente, y ahora se están planeando despedirlo.

Estos rumores, han visto la luz debido a la reciente salida, de Microsoft, de Steve Ballmer el hasta ahora CEO de Microsoft. Después de que Steve Ballmer abandonase la nave, Microsoft, los más importantes inversores se preocuparon por la posible influencia de Bill Gates. Temen que el poder, de Bill Gates, limite las decisiones o los nuevos cambios estratégicos del nuevo CEO. Un posible inconveniente de estos inversores es que tan sólo suman un 5% de las acciones de Microsoft, mientras Bill Gates, es el máximo accionista, a nivel individual, con un 4.5% del total de acciones de Microsoft.

Ahora bien, como en todo, hay distintos puntos de vista. Así como, muchos inversores creen desde hace tiempo que sería mejor sustituir a los altos cargos, los cuales llevan muchos años en Microsoft, por gente más joven y dar así un aire fresco y unas nuevas ideas. Hay otros muchos inversores, más reservados y conservadores, quienes creen que no es el momento oportuno para cesar a Bill Gates. Sino todo lo contrario, creen que el papel de Bill Gates, ahora que Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, debería ser más importante.




Como bien sabréis, desde que Steve Ballmer llegó a CEO de Microsoft, allá por el año 2000, Bill Gates se fue alejando, poco a poco de los focos y del día a día, de Microsoft. Estando más centrado en su fundación benéfica, llamada “Bill a Melinda Gates Foundation”.

En breves sabremos más sobre el futuro de Microsoft, Bill Gates y todos sus entresijos. Desde Hardmaniacos también tenemos ideas contrapuestas a la continuidad o no de Bill…

1 respuesta

  1. Alex dice:

    Sin duda no creo que Bill Gates ahora pinte mucho más que una simple símbolo en la compañia, porque lo que son deciciones para las nuevas lineas o medelos no son cosa suya, lo suyo fue hacer un buen sistema operativo.. y ahora eso ya no da dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.