CECOTEC Lanza el CONGA 7090 AI con inteligencia artificial 3Diana

Conga 7090 AI

En el día a día, es de manifiesto el uso de la inteligencia artificial en diferentes electrodomésticos que tenemos en casa. Este tipo de inteligencia, nos da una mayor autonomía a la vez que eficacia, en las diferentes tareas de casa. Por este motivo, desde CECOTEC, ha implementado esta tecnología en su nuevo buque insignia, el robot aspirador Conga 7090 AI, el cual detecta y reconoce objetos, estancias, suelos y mascotas.

La diferencia del Conga 7090 AI frente a los otros robots que cuenta la marca, es esta tecnología innovadora de inteligencia artificial, la cual le permite detectar y reconocer objetos. Gracias a ella, puede tomar decisiones en cuanto a la limpieza se refiere, como si de una persona se tratase. Un ejemplo, es el sistema Pet Protect, el cual detecta perros y gatos, generando una zona de protección frente a la mascota, con un menor sonido para evitar posibles molestias al animal.

También es capaz de esquivar e identificar el mobiliario y objetos que tengamos en casa, ya sean sillas, zapatos, calcetines, cables, alfombras o excrementos. Junto a esto, también detecta el posible desorden que podamos tener puntualmente en alguna parte de la casa. Si hay más de 5 objetos en el suelo, emitirá una notificación en tiempo real en la aplicación, y repasará posteriormente la zona.

Inteligencia Artificial 3Diana

Este modelo, fue desarrollado íntegramente por el equipo de I+D de CECOTEC en Valencia, con la inteligencia Artificial 3Diana. Gracias a su procesador Quad Core, que incorpora la tecnología TrustZone, le permite tomar decisiones en cuanto a la limpieza se refiere, cada vez más inteligentes. Esto se consigue al procesar millones de imágenes, para tener un aprendizaje continuo y afrontar nuevas situaciones en el hogar.

Por si os lo estáis preguntando, la privacidad de este sistema es total, la información capturada por el Conga 7090 AI de Cecotec, es procesada y eliminada al momento.

Para tener un buen aprendizaje, compara su base de datos en milésimas de segundo. Además, con cada nueva actualización del sistema, se mejora la versión 3Diana, aportando nuevas imágenes y más funciones.

Junto a la inteligencia artificial, el robot también cuenta con un sistema de navegación más preciso, gracias a su tecnología láser, su cámara fotográfica RGB y la red de sensores tridimensionales, los cuales, garantizan su exactitud. Este conjunto de sensores, ayudarán al robot a reaccionar en milisegundos frente a posibles obstáculos que se encuentre mientras hace la limpieza.

Además, también incluye Room Assist, logrando analizar el entorno, como espacio, tipo de suelo…, para tomar decisiones de limpieza automáticamente; así como iTech Laser Cyclone, le permitirá una navegación inteligente por el hogar, gracias al sensor láser que mapea la casa. De esta forma, mapea las estancias para planificar una ruta precisa y ordenada, realizar limpiezas por estancias, áreas, puntos o incluso restringir zonas, siendo capaz de memorizar hasta 5 mapas.

También cuenta con Room Plan 3.0, el cual propone unos patrones de limpieza preestablecidos según la estancia o suelo en el que se encuentre. Aun así, siempre podremos elegir el orden y el modo de limpieza para cada estancia, de esta forma, conseguiremos que sea más eficiente y rápida.




Y gracias a sus 10.000 pascales de potencia de succión, tecnología ciclónica y el cepillo Jalisco, conseguirá eliminar la suciedad más invisible en una sola pasada, siendo perfecto para la limpieza de alfombras o las mismas juntas del suelo. Así mismo, también tiene el sistema BestFriend Care, con 2 cepillos intercambiables que evitarán enredos, junto a un cepillo de goma especial, que eliminará los pelos de los animales en sitios difíciles, como las alfombras, así como un cepillo de doble material que servirá para todo tipo de superficies y suciedades.

Comunicación a través de la APP

Para tener un control aun mayor del Conga 7090 AI, éste cuenta con una nueva APP, la cual informa de las decisiones de limpieza, nos muestra los obstáculos, nos sugiere accesorios, planes de limpieza o incluso analiza varias casas, entre otras funciones. Además de esto, podremos establecer una comunicación bidireccional, permitiendo explicarle cuáles son nuestras necesidades y entrenándolo frente a nuevas situaciones, incluso, actuará a los comandos de voz de Alexa y Google Assistant.

10 programas de limpieza

Gracias a la tecnología OnlyOne System, conseguimos que, al mismo tiempo, el robot aspire, friegue y barra. Además, en el caso de quedarse sin energía mientras está realizando la limpieza, es capaz de ir a recargar y volver al mismo punto donde lo dejó, al contar con el sistema Total Surface 3.0.

Así mismo, con la limpieza de área restringida, nos permitirá bloquear las áreas donde no queremos que entre a limpiar. Además, se puede seleccionar el sistema de limpieza de un punto, el cual, enviará el robot al lugar que le hayamos marcado en el mapa. Un ejemplo de este tipo de limpieza, puede ser debajo de una mesa o de la cama.

Con el modo Scrubbing, conseguiremos un fregado inteligente, al contar con la tecnología Wash4You y 3 niveles de caudal de agua: High, para un fregado en profundidad; Medium, perfecto para un fregado en el día a día; y Low, que hará un fregado superficial. Con estos 3 modos, podremos fregar y pasar la mopa por cualquier superficie. Esta mopa Twin Floor, está fabricada en dos materiales para conseguir una limpieza profesional en cualquier tipo de superficie.




Con el sistema Turbo Clean Carpet, activará el modo Turbo de máxima potencia, ideal para la limpieza de alfombras de una forma más efectiva.

Además, el Conga 7090 AI, también dispone de los modos: área inteligente, twice, auto, manual, bordes y espiral.

Por último, al finalizar la limpieza, el robot aspirador Conga 7090 AI, vuelve a su base de carga, gracias al sistema GPSHome. Para una limpieza óptima, tiene un sistema de limpieza final, denominado Final Cleaning, el cual, consigue no llevar a la base de carga, posibles restos de pelo o polvo que se le pudiera quedar en el propio cepillo.

Aquí os dejamos el link por si queréis ver más información de los productos CECOTEC.

CECOTEC Lanza el CONGA 7090 AI con inteligencia artificia 3Diana
Nombre del artículo
CECOTEC Lanza el CONGA 7090 AI con inteligencia artificia 3Diana
Descripción
La marca CECOTEC, viene de lanzar el nuevo Conga 7090 AI, el cual, gracias a su inteligencia artificial, aspirará toda la casa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.