5 claves para elegir un smartwatch

smartwatch

¿Estás pensando en comprar un smartwatch? Mobvoi Inc., la compañía líder a nivel en inteligencia artificial (IA), no tiene dudas a la hora de elegir el modelo perfecto. A continuación, te mostramos las características más relevantes:

Diseño de un smartwatch

Los smartwatches se han convertido en un accesorio de uso diario. En cualquier campo, el primer contacto visual es crucial para decantarse por un elemento u otro. De ahí la importancia de un diseño atractivo para el consumidor.

Simultáneamente, no se debe dejar de lado la innovación y la funcionalidad, dos factores imprescindibles en este tipo de dispositivos. Además, la mayoría de los relojes inteligentes ofrecen correas intercambiables. Esto es estupendo para adaptarlo en función de la ocasión.

Batería de un smartwatch

Uno de los factores de mayor relevancia a la hora de decidirse por un smartwatch es la duración de la batería. Es fundamental encontrar un equilibrio entre las funcionalidades que ofrece y el consumo de la misma.

bateria

El modelo TicWatch Pro dispone de una pantalla dual, un auténtico dos en uno. Por un lado, tienes un modo básico con pantalla LCD. De un vistazo puedes ver la hora, la fecha, la frecuencia cardíaca y los pasos caminados. Por otro, un modo inteligente con pantalla AMOLED. Este está pensado, especialmente, para actividades fitness. Podrás descargar las apps directamente en el reloj a través de Play Store. La autonomía puede llegar a los 30 días con una sola carga, en función del modo utilizado.



Resistencia de un smartwatch

Estos dispositivos están constantemente expuestos a rozaduras, golpes y al contacto con otros elementos. Por ello, otro aspecto a tener en cuenta es seleccionar materiales de alta calidad que ofrezcan una mayor resistencia. La elección de Movboi no decepciona, pues el acero ofrece una gran durabilidad.

Funciones de un smartwatch

Cuantas más funcionalidades tengan estos dispositivos, mejor será el servicio que ofrece al usuario. Generalmente, los smartwatches que puedes encontrar en el mercado se centran en el mundo del fitness. Asimismo, cada vez se demandan más los relacionados con localización por GPS, que dispongan de conectividad (bluetooth), pago móvil por NFC y descarga de aplicaciones varias.




Características técnicas de un smartwatch

Esta es la clave fundamental que marca la diferencia entre un dispositivo y otro. El reloj debe contar con un buen sistema operativo, un procesador potente, una capacidad de almacenamiento y una memoria interna razonable. También es relevante la compatibilidad tanto con IOS como con Android, que te permitirá conectarte a otros dispositivos sin ninguna restricción.

En definitiva, estos son los aspectos más importantes a la hora de saber como elegir un smartwatch. En Hardmaniacos te recomendamos que busques un modelo que se ajuste a tus necesidades.




¡Entérate de las últimas tendencias tecnológicas en Hardmaniacos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.