Cómo alquilar los mejores equipos audiovisuales en Barcelona

equipos audiovisuales

Sin duda alguna, Barcelona es una ciudad cosmopolita que se caracteriza por su turismo y sector social. Es también, el escenario de muchos eventos que se desarrollan a lo largo del año; congresos, ferias, exposiciones, reuniones ejecutivas… Qué mayor ejemplo de esto, que la propia Fira de Barcelona ubicada en Plaza España.

En efecto, el mercado social y de eventos es bastante extenso en la ciudad condal, pero, para la planificación de un evento de este tipo son requeridos una serie de pasos y tareas para garantizar el éxito del acontecimiento. Uno de ellos, que muy bien podría tratarse de uno de los más importantes, es el alquiler de equipos audiovisuales.

Existen muchas empresas de servicios audiovisuales en Barcelona a través de las cuales se pueden adquirir los equipos necesarios, pero, ¿realmente sabrías escoger o decidirte por cuál es la mejor? A continuación, te presentamos los pasos básicos para asegurarte de que contratas a la mejor empresa:

Profesionalidad

Puede no parecer muy importante, pero la profesionalidad es uno de los aspectos principales que cualquier empresa debe cumplir. Este valor debe aportar, sin duda alguna, presencia y confianza, debes sentir comodidad al tratar con los miembros de la empresa.

Al mismo tiempo, debe existir puntualidad y compromiso por parte de la propia empresa; si se organiza una reunión, debes fijarte en la forma en que se plantean todos los puntos a tratar, si existe una buena compresión del servicio que deseas contratar.

Solicitar un presupuesto




Posteriormente, para la contratación de una empresa de alquiler de equipos audiovisuales, es necesaria la solicitud de un presupuesto. Normalmente, esto se hace realizando un primer contacto con la empresa, bien sea a través de su página web, redes sociales o llamada telefónica.

En este proceso, se debe establecer una idea base de lo que se desea realizar en el evento y de los servicios que necesitarais. No es necesario que sepas que equipos necesitas con exactitud, pues la propia empresa será la encargada de proponerte ideas en base a las expectativas que tengas. Pero si es importante que al menos sepas que tipo de evento quieres realizar, cuántas personas asistirán, dónde se realizará… De esta forma, puede existir una buena comunicación y planificación.

Comunicación y reuniones

Una vez se ha aceptado un primer presupuesto, debe comenzar la comunicación total. Es necesario que se realice una primera reunión para establecer todos los detalles específicos sobre el evento; fecha, hora, cantidad exacta de personas, si será o no al aire libre… son todos aspectos importantes a tener en cuenta y que son prioritarios para que la empresa de alquiler de material audiovisual pueda hacer correctamente su trabajo. En base a lo que se hayan planteado o discutido, se podrá rectificar el presupuesto inicial, añadiendo o quitando equipos según las necesidades del propio evento.

Una buena opción, es organizar una reunión previa en el sitio en el que se realizará el evento, de esta forma, los técnicos profesionales encargados de los equipos, podrán supervisar todos los aspectos necesarios; acústica, distribución del espacio, tamaño…

Técnicos especialistas

Como mencionábamos anteriormente, en el alquiler de equipos audiovisuales, la presencia de técnicos profesionales que manipulen los equipos es primordial, ya que, muchos de ellos tienen funciones bastante técnicas o complejas o requieren de una instalación más profesional. Ya sea que trate del alquiler de proyector y pantalla, altavoces, iluminación, cámaras, igualmente, siempre es lo más recomendable que haya alguien al pendiente específicamente de los equipos y que pueda encargase de cualquier fallo o imprevisto que pueda surgir.




Investigación y calidad

Nunca está de más asegurarte de que se trata realmente de una buena empresa, investiga su página web o los recursos de los que dispongan para mirar su portafolio, que otros eventos han realizado y el feedback de los anteriores clientes. Igualmente, encárgate de investigar sobre las marcas que utilizan y que tanto prestigio tienen en el marcado y en el sector.

Como una de las mejores opciones para el alquiler de equipos audiovisuales en Barcelona, se encuentra Xso Audiovisuals. Una empresa radicada en la propia ciudad que cuenta con la mayoría de los servicios y equipos necesarios; alquiler de proyectores, altavoces, micrófonos, luces, grabación y producción de videos corporativos… Y además de ello, cuentan con técnicos respaldados con años de experiencia en el sector, que sin duda alguna podrán garantizar el éxito de tu evento.

Cómo alquilar los Mejores Equipos Audiovisuales en Barcelona
Nombre del artículo
Cómo alquilar los Mejores Equipos Audiovisuales en Barcelona
Descripción
Para hacer un evento, necesitamos los mejores equipos audiovisuales, para ello, hay que valorar una serie de puntos, conócelos aquí!
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.