Como elegir una impresora para móvil, 9 puntos a tener en cuenta

impresora para móvil

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de impresoras, según las necesidades que tengamos en cada caso. Las tenemos de escritorio, de tinta, tóner o incluso para figuras en 3D, además de fotográficas o multifunción. En esta ocasión, os daremos algunos consejos para comprar una impresora para móvil. Con ella, conseguiremos una buena calidad de impresión y no tendremos que pasar por un ordenador para tener nuestro documento o foto impreso.

Tamaño de impresión

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una impresora para móvil, es el tamaño máximo de papel que admite. En el mercado, los más comunes son: 10 x 15 cm o A4, teniendo en cuenta que una que admita A4, podrá imprimir en tamaños más pequeños. Perfecto para tener en un momento la foto que hayamos sacado con el móvil.

Velocidad de impresión

Otro punto importante de las impresoras fotograficas para móvil, es la velocidad de impresión, la cual, también va en relación con el tamaño de impresión. En este caso, las tenemos desde los 10 segundos hasta 1 minuto. Todo dependerá de la tecnología de impresión, así como del tamaño de la misma y de la resolución o ppp que admita, cuantos más, más tardará. Punto que trataremos a continuación.

Resolución

La resolución determina la cantidad de puntos que imprimirá en 1 pulgada, cuanta más tenga, mejor, aunque también tardará más en realizar la impresión. Lo normal, es ir desde los 300 x 300 ppp, hasta los 5.760 x 1440 ppp. Cuanto mayor sea el número, más calidad tendrá la impresión, por lo que, nosotros os recomendamos que, si podemos permitirlo, adquiramos una con resolución alta.

Tecnología de impresión

Lo más habitual, es que, para impresoras fotográficas, sea de tinta, además de garantizar una buena calidad de impresión, tendrán un menor consumo energético y ruido. Otras, en cambio, son térmicas, por lo que no llevan ningún tipo de cartucho. Todo el proceso de impresión, lo hacen térmicamente sobre el papel indicado para este fin.

Tipo de papel

También tendremos que fijarnos en los tipos y tamaño de papel que admiten las impresoras, ya que, aunque quepan, no siempre son adecuados, pudiendo incluso estropear la impresora. Por ello, es recomendable ver el tipo de papel que admite para tener la mejor impresión posible.




Conectividad

Desde hace unos años, tenemos muchas más opciones para conectar nuestros dispositivos, y las impresoras para moviles no iban a ser menos, yendo desde el típico cable, hasta wifi, Bluetooth o NFC. Lo mejor, es que tenga, por lo menos, wifi y Bluetooth, facilitando enormemente el proceso de impresión sin cables de por medio.

Software

Si con la impresora nos viene algún tipo de aplicación para poder ajustar la impresión a nuestras necesidades, mucho mejor. De esta forma, podremos indicar el tipo de papel, tamaño, resolución o aplicar algún tipo de filtro, en el caso de que esté disponible esta opción; además de ver el nivel de los consumibles, como la tinta, por ejemplo.

Fuente de energía

Al tratarse de una impresora para móviles, si la pretendemos transportar, es recomendable que disponga de batería, capaz de hacer varias impresiones sin necesidad de recargarla. De este modo, nos permitirá, casi al momento que realizamos la foto, imprimirla y ver cómo queda, perfecto para si vamos junto un cliente que quiera tener el trabajo impreso después de hacer las fotos.




Otras impresoras, en cambio, las tendremos que conectar a la corriente, ya que no disponen de baterías o tendríamos que cargar con un peso excesivo.

Peso

Por último, tenemos el peso, algo que también es importante siempre que sea una impresora que vayamos a transportar o andar con ella. En cuanto a esto, las podemos encontrar desde menos de 200 gramos, que nos permitirá llevarla en un bolsillo, hasta varios kilos, las cuales no son móviles.

Esperamos que estos consejos os sirvan para comprar una impresora para móvil y poder tener en papel aquellas fotos que hayáis sacado con el móvil. Perfecto para tener, en pocos minutos, unos cuadros de nuestros recuerdos más importantes.

Como elegir una impresora para móvil, 9 puntos a tener en cuenta
Nombre del artículo
Como elegir una impresora para móvil, 9 puntos a tener en cuenta
Descripción
Hoy te enseñaremos los 9 puntos más importantes a la hora de comprar una impresora para móvil, para que imprimas con la mejor calidad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.