¿Cómo es OUYA por dentro?

OUYA

Hola amigos de HardManiacos, os volvemos a hablar de la OUYA, es famosa consola Android de la que tanto hablamos últimamente.

Hoy os queremos enseñar como es la OUYA por dentro, y gracias a los chicos de iFix podemos verlo nosotros mismo.

Parece ser que la consola OUYA es una consola muy fácil de abrir, ¿el motivo de esto? Pues que sea igual de fácil para reparar (algo de agradecer.)

La PCB y demás piezas internas están sujetas a anclajes y tornillería (tornillos estándar, nada de cabezas especiales) que no deja a la vista chapuzadas de cintas adhesivas, pegamentos u otros sistemas de baja calidad.

Aquí os dejamos unas fotos de cómo es la OUYA por dentro:

OUYA-por-dentro-8 OUYA-por-dentro-1




OUYA-por-dentro-2 OUYA-por-dentro-3

OUYA-por-dentro-4 OUYA-por-dentro-5




OUYA-por-dentro-6 OUYA-por-dentro-7

Como curiosidades es que la OUYA por dentro lleva en la parte inferior unas pesas que permiten dar mayor estabilidad a la caja para evitar vuelcos etc..

Incorpora un ventilador extraíble, lo cual es un gran acierto, puesto que los ventiladores es algo que escasean a menudo en consolas y luego vienen los problemas de refrigeración, además de que al ser extraíble podremos sustituirlo cuando queramos sin mayor problema.

Por lo demás dentro ya trae todo lo que conocíamos, la OUYA está dotada de 1GB de RAM,  un chip Nvidia Tegra 3, 8Gb Kingston de almacenamiento interno, un procesador ARM Cotex M3 (que posibilita la lectura de todas las entradas a los botones para enviarlas a la consola, como una controladora).




En cuanto al mando,  aparte de ser un mando sin más iría conectado a la consola mediante Bluetooth 3.0

Sin duda alguna parece ser que por lo menos los chicos de OUYA han sabido invertir bien el dinero en la fabricación de la consola Android, para evitar futuros problemas.

Recordemos que la OUYA saldrá en españa el próximo día 25 de Mayo tras ser retrasado el lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.