Comparativa purificadores de aire Rowenta Vs Philips Vs WINIX

Comparativa purificadores de aire portada

No todo el mundo valora el poder respirar aire realmente limpio en su hogar o lugar de trabajo. Si estás buscando un purificador de aire, pero no te has decidido por ninguno de los mejores purificadores de aire del mercado, aquí te presentamos estos tres modelos y los comparamos entre sí, cara a cara: el purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, el purificador Philips serie 3000 ac3256/10, y el purificador WINIX Tower QS.

Las marcas Philips y Rowenta son muy conocidas y seguro que tienes una idea de su calidad y tipo de productos, sobre todo de los enfocados para el hogar. Sin embargo, puede que no conozcas a la marca WINIX. Ésta se trata de una empresa surcoreana que desde el año 1973, diseña y desarrolla soluciones de tratamiento de agua y aire innovadoras y de alta tecnología, tanto para el hogar como para la oficina.

Y antes de comenzar con la comparativa de purificadores de aire, te contamos brevemente para qué sirven los purificadores de aire y qué aspectos vamos a tener en cuenta en la comparativa, los cuales son igual de válidos a la hora de escoger comprar un purificador u otro.



Un purificador de aire es un aparato diseñado para tratar los elementos contaminantes del entorno (tóxicos, el humo o partículas suspendidas) y partículas alérgicas. Con ello, consigue crear unas condiciones mucho más saludables en nuestro ambiente, evitando problemas de salud. Por eso, si quieres mantener un aire limpio en tu lugar de interior favorito o en el que pases más tiempo, son buenos los purificadores de aire.

Para comparar purificadores de aire, en primer lugar, es muy importante tener en cuenta el objetivo del purificador y el nuestro, es decir, qué pretendemos conseguir en el aire, ya que no es lo mismo que solo se eliminen los malos olores, o que también se eliminen partículas contaminantes y alergénicas. Y esto viene determinado por el tipo de filtro que presenten los purificadores de aire. Así pues, si quieres eliminar los olores, el purificador debe contar con un filtro de carbono, pero si quieres eliminar polvo, microbios y alergénicos, deberás adquirir un modelo que incluya un filtro HEPA. Otros tipos de filtros que podemos encontrar son los iónicos y los de luz ultravioleta. Asimismo, muchos purificadores suelen combinar distintos filtros.

filtros purificador Philips serie 3000

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el rango o zona de acción del purificador, la cual viene determinada por la capacidad de depuración y potencia que tenga. La zona de acción se refiere al área o espacio que es capaz de purificar el dispositivo. Hay purificadores de aire que alcanzan los 100 o incluso 150 metros cuadrados, pero otros modelos pequeños, difícilmente pasan de los 15m2. Cuanta más potencia tenga el purificador, menos tiempo tardará en depurar el aire y podrá limpiar un área mayor.

Y relacionado con la potencia, es interesante que los purificadores de aire potentes, permitan escoger el nivel de potencia o velocidad. Algunos modelos permiten regularla en 2 o 3 intervalos, además de contar con un modo automático.

Otro aspecto importante de los purificadores de aire, es que éstos cuenten con un sensor de suciedad o de calidad del aire, para que en su modo automático, sea capaz de adaptarse y no nos tengamos que preocupar nosotros de ajustarlo.

sensor calidad aie purificador WINIX Tower QS

Por otro lado, también debemos fijarnos en el ruido máximo que llegan a emitir los purificadores de aire, lo cual varía según su potencia y velocidad. Así, lógicamente, cuánto más baja sea la potencia, el nivel de ruido también se verá reducido, así como el consumo. Además, si vamos a utilizar el purificador de noche, es importante que aquí el nivel de ruido sea mínimo. No obstante, hay modelos de purificadores de aire más silenciosos que otros.

Otra función importante de algunos purificadores, es que presentan un temporizador programable, de modo que se puede programar cuando se desea que se encienda o que se apague. Algunos, solo permiten escoger un tiempo en el que deben apagarse, una vez transcurrido éste.



Asimismo, también hay que valorar, de cara a nuestra comodidad, si el purificador de aire viene con mando a distancia o se vincula de alguna manera a nuestro smartphone con una aplicación móvil, para poder tenerlo bajo control si estamos en otro lugar de la vivienda o si incluso estamos fuera.

app purificador de aire Rowenta

Finalmente, y también relacionado con la comodidad, debemos fijarnos en el diseño,  las dimensiones y el peso de los purificadores de aire, para que nos resulten cómodos a la hora de su transporte.

Por último, obviamente, el precio siempre será otro buen determinante a la hora de decidirnos por un purificado u otro.

Purificador Philips serie 3000 ac3256/10 vS purificador WINIX Tower QS

En nuestro primer duelo de purificadores de aire, atendiendo al tipo de filtro, el Philips ac3256/10 tiene un único filtro HEPA de carbono activo extragrueso, aunque también cuenta con un modo especial para detectar alérgenos con mayor precisión; mientras que el WINIX Tower QS dispone de un filtro 360º compuesto de tres filtros: un prefiltro, un filtro de carbono y un filtro HEPA, además de contar con la tecnología propia PlasmaWave® que es un ionizador de iones tanto positivos como negativos, por lo que resulta seguro. Con esto, el filtro del purificador WINIX parece ser mejor, no obstante el de Philips llega a atrapar partículas de hasta 0,02µm, mientras que el Tower QS se queda en las 0,3µm, aunque la eficacia de ambos es la misma, del 99,97%.

filtro por fuera purificador de aire Tower QS

En cuanto a la potencia, el purificador WINIX Tower QS purifica hasta 90m2 y posee 4 niveles de velocidad a escoger manualmente, además del modo automático; mientras que el Philips serie 300 ac3256/10, purifica hasta 95m2 (5m2 más que el de WINIX) y también cuenta con 4 velocidades (siendo una de ellas turbo) y el modo automático.

Ambos purificadores de aire disponen de sensor de calidad del aire. El WINIX Tower QS emite un ruido de entre 28 y 56dB, pero el Philips ac3256/10 hace más ruido, entre 32 y 64dB.

Purificador Philips ac3256/10

Por otro lado, estos dos purificadores de aire tienen temporizador para que se apaguen al transcurrir un tiempo. Además, el de Philips permite programar las horas de uso durante el día, cosa que el de WINIX no. Sin embargo, a mayores, éste dispone de altavoz Bluetooth de 16W JBL integrado.

En cuando a ergonomía, el WINIX QS tiene un aspecto de tobera, mientras que el de Philips es cuadrado, con un orificio con la luz LED del sensor de la calidad del aire, lo que le da un aspecto futurista. Ambos son algo grandes pero fáciles de transportar, siendo el de la marca WINIX algo más grande.

purificador de aire WINIX Tower QS encendido

Y en cuanto al precio, el purificador Philips serie 300 ac3256/10 cuesta unos 480€, aunque puede ser algo menos según ofertas o tiendas; mientras que el WINIX Tower QS tiene un precio de 400 euros, y con el código HARDWINIX5 tendréis un 5% de descuento en la web de Ekonexo Bienestar.



Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0 Vs purificador de aire WINIX Tower QS

Si comparamos ahora el purificador WINIX Tower QS con el purificador Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, tenemos que ambos purificadores de aire presentan un filtro en 4 fases, pero en lugar del filtro HEPA, el Rowenta Intense Pure AIR Connect XL dispone de un filtro Allergy+, para partículas finas, polen, pelo de animales, ácaros del polvo, moho, bacterias y virus. Otra diferencia es que el WINIX Tower QS presenta su tecnología PlasmaWave® con función de ionizador, y el purificador de Rowenta cuenta con su filtro específico NanoCaptur, para destruir de forma permanente el formaldehído. Asimismo, frente al mismo tamaño de partícula de PM2.5, el WINIX Tower QS tiene una eficacia del 99,97%, pero el Rowenta PU6080F0 llega hasta el 100%.

En lo que a potencia se refiere, el purificador de aire de Rowenta tiene una mayor zona de acción, de hasta 140m2, en comparación con los 90m2 del WINIX. En cuanto a velocidades, ambos purificadores de aire están igualados, con 4 velocidades, modo automático y modo noche.

filtros purificador de aire Rowenta

Los dos purificadores presentan el sensor de la calidad del aire, y en cuanto al ruido emitido, el purificador de aire Rowenta es algo más silencioso que el WINIX, teniendo un rango que va de los 22dB hasta los 52dB, en comparación con el de entre 28 y 56dB del Tower QS.

Ambos purificadores de aire cuentan con temporizador, pero el Rowenta PU6080F0 también es programable y tiene WiFi para sincronizarse con el móvil y poder controlarse con una app móvil. Por su parte, como ya dijimos, el WINIX Tower QS presenta un altavoz Bluetooth de 16W JBL, para reproducir la música de nuestro smartphone.

Con respecto a la comodidad, hay que decir que el purificador de aire Rowenta es más pequeño y más ligero que el WINIX, presentando un diseño semicilíndrico y cilíndrico, respectivamente.

purificador Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0

Y en cuanto al precio, el WINIX Tower QS cuesta uno 400 euros y con el código HARDWINIX5 tendréis un 5% de descuento, pero el Rowenta PU6080F0, cuesta aproximadamente 365 euros para todo lo completo que es.

Purificadores de aire Rowenta Vs Philips

Por último, comparando ahora los purificadores de aire Philips serie 3000 ac3256/10 y Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, vemos que el filtro del Rowenta es más completo que el de Philips, aunque éste no tiene filtro HEPA, aunque sí cuenta con un filtro específico NanoCaptur, para destruir de forma permanente el formaldehído. Por otro lado, el purificador de Philips llega a atrapar partículas de hasta 0,02µm, con una eficacia del 99,97%, mientras que el Rowenta no alcanza este tamaño, pero sí tiene una eficacia que llega hasta el 100%.

La zona de acción del purificador de aire Rowenta PU6080F0 es superior a la del Philips (140Vs 95 metros cuadrados). Ambos purificadores tienen 4 velocidades y modo automático, y sensor de la calidad del aire. En cuanto al nivel sonoro, el purificador Philips ac3256/10 hace más ruido, entre 32 y 64dB, frente los 22-52dB del Rowenta.

purificadores de aire diseño Philips

En este caso, ambos purificadores tienen temporizador inteligente y son programables, pero el Rowenta Intense Pure Air Connect XL también tiene WiFi y se puede controlar mediante una app móvil.

Y en cuanto a la comodidad y diseño, el purificador de aire Rowenta es más pequeño y ligero que el Philips serie 3000 ac3256/10. Asimismo, éste último tiene un diseño más cuadrado.

Y en lo que a economía se refiere, el purificador Rowenta PU6080F0 es bastante más barato que el Philips ac3256/10 (unos 370€ Vs unos 480€), siendo también más completo.



Conclusión de esta comparativa de purificadores de aire Philips Vs Rowenta Vs WINIX

Como hemos visto, la comparativa entre estos tres purificadores de aire ha estado muy reñida, siendo bastante similares en cuanto a funciones, con pequeñas diferencias en las que debemos fijarnos para decantarnos por uno u otro.

A nivel de filtración y purificación del aire, los mejores filtros son los de los purificadores WINIX Tower QS y Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, aunque el de Philips es capaz de atrapar partículas de menor tamaño. También es destacable la tecnología PlasmaWave® del Tower QS, aunque el Rowenta PU6080FO dispone de un filtro especial para el formaldehído, por lo que es cuestión de gustos, el escoger uno u otro de estos dos últimos.

En cuanto a potencia, el purificador de aire Rowenta es el que tiene una mayor zona de acción, de hasta 140m2, por lo que sería el mejor en este aspecto, teniendo los tres purificadores 4 niveles de velocidad, modo automático y modo nocturno.

Asimismo, estos tres purificadores disponen de sensor de calidad del aire, la cual indican mediante un LED que cambia de color.

LED calidad aire azul WINIX Tower QS

En cuanto a la contaminación acústica, el más silencioso es el purificador Rowenta PU6080F0, aun teniendo en cuenta su gran potencia. Asimismo, en cuanto a diseño y ergonomía, este mismo purificador es el más liviano y pequeño de los tres.

Por otro lado, los tres purificadores de aire disponen de temporizador, pero solo el de Philips y el de Rowenta son programables; y entre estos dos, resulta mejor de nuevo el de Rowenta, gracias a su aplicación móvil por WiFi. No obstante, no nos debemos olvidar que el WINIX Tower integra un altavoz Bluetooth de 16W JBL para reproducir música de nuestro móvil, lo cual a algunos les puede ahorrar el tener un altavoz Bluetooth aparte.

Y en cuanto al dinero, el más económico de los tres es el purificador Rowenta PU6080F0, seguido, a continuación, del WINIX Tower QS, y por último, el más caro sería el Philips ac3256/10.

Así pues, en principio, el mejor purificador de aire de estos tres modelos, resulta ser el Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, seguido del WINIX Tower QS y, luego del Philips serie 3000 ac3256/10. Como vemos aquí, un puruficador de una marca coreana poco conocida se cuela entre dos grandes marcas populares, teniendo una calidad a su altura.

Finalmente, aquí os dejamos un vídeo comparativo con estos tres purificadores de aire.



Fuentes: Purificadores de Aire, Philips, Rowenta y Ekonexo Bienestar

Comparativa Purificadores de Aire Rowenta Vs Philips Vs WINIX
Nombre del artículo
Comparativa Purificadores de Aire Rowenta Vs Philips Vs WINIX
Descripción
En esta completa comparativa de purificadores de aire, comparamos el purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0, el purificador Philips serie 3000 ac3256/10, y el purificador WINIX Tower QS.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.