Consejos de componentes para jugar a juegos online con la mejor calidad

Juego online Fortnite

Desde hace relativamente poco tiempo, los juegos online han venido para quedarse, ya sea LOL, WoW, Apex Valorant o Fortnite. Quien más o quien menos, ha jugado o visto jugar a alguno de estos juegos, por ello, si queremos empezar a jugar, necesitaremos un equipo que rinda para tal cometido.

Por este motivo, os vamos a dar unas pautas a la hora de comprar un ordenador para jugar a juegos online y que disfrutemos en cada momento del juego.

Componentes ordenador

Los componentes del ordenador, son fundamentales para tener un desempeño óptimo del juego en todo momento. Uno de los juegos estrella desde hace unos años, es el Fortnite, por ello, nos vamos a centrar algo más en Fortnite requisitos PC, aunque esto también es válido para otros títulos, y nos durará varios años, sin tener que hacer cambios en el equipo.

Placa base

La placa base, es donde vamos a montar todo el equipo. Aquí, con tener una más o menos media básica, será más que suficiente. Preferiblemente, que tenga soporte para procesadores Ryzen o Intel de última generación, 4 bahías de memoria RAM, puertos PCI express, además de discos NVMe, entre los principales requisitos.

Procesador

De procesador, nosotros os recomendamos los Ryzen, por su calidad-precio y el rendimiento que tienen. Aquí, uno de la serie 3000 o los recién salidos Ryzen 5000, será más que suficiente. No es necesario irnos a la gama más alta dentro de la serie, pero uno medio-alto si que estaría bien para que nos dure un tiempo.

Memoria RAM

En cuanto a la memoria RAM, lo mínimo es tener 8GB, pero si queremos sacarle el máximo rendimiento al juego, os aconsejamos 16GB. Aquí dependerá de la placa base que hayamos adquirido y las ranuras que tiene para tal fin, teniendo que elegir entre 2 o 4 módulos.

Tarjeta gráfica

Ésta, junto al procesador, son dos de los componentes más importantes para poder disfrutar de los juegos online con buena calidad. En la actualidad, tenemos tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, ambas tienen un buen desempeño en gráficos. Si queremos disfrutar de los juegos con gráficos RTX, deberemos comprar una NVIDIA RTX.

Hace relativamente poco, salieron las de la serie 3000 de NVIDIA, aunque para jugar al Fortnite o juegos similares, no necesitaremos algo tan potente, con una GTX 2060 será más que suficiente para tener unos gráficos al tope, con unos FPS mayores de 60.

Almacenamiento

Aquí os recomendamos como mínimo, tener un sistema de almacenamiento SSD, aunque si podemos permitirlo, mejor un NVMe de gran capacidad. De esta manera, notaremos que los tiempos de carga, tanto del sistema operativo, como de los programas y juegos será menor.




En el caso de no poder poner un NVMe de gran capacidad, optaremos por uno menor y un SSD o disco mecánico para el almacenamiento del resto de datos. Con esto, conseguimos tener una mayor rapidez en lo que instalemos en él.

Fuente de alimentación

Aquí optaremos por una fuente de buena calidad, que tenga railes de alimentación dedicados para las tarjetas gráficas. De esta forma, garantizamos la estabilidad del sistema en todo momento. También la potencia de la misma es importante para que no esté trabajando por encima de su capacidad o al límite de la misma.

Os recomendamos una entre 500 y 1000W, de esta forma, tendremos una fuente duradera, aunque actualicemos el PC.

Caja

Para montar todo el equipo, necesitaremos una caja o torre de ordenador. Lo recomendable en este caso, es adquirir una que tenga buena ventilación, con rejillas o ventiladores en el frontal o en la parte posterior, que ayuden a mejorar la refrigeración del equipo.

Periféricos

Después de ver los componentes de dentro del ordenador, veremos los periféricos. Aquí lo más importante será el teclado, ratón y monitor, para que tengamos una respuesta rápida a las acciones que estamos viendo.

Setup gaming

Monitor

Para tener una visión fluida, os recomendamos monitores de 144Hz en adelante, así evitaremos el posible lag o retraso que tengamos entre la imagen y lo que está pasando realmente. En cuanto al tamaño, entre 24 y 30 pulgadas, será un tamaño óptimo, aquí ya dependerá del espacio que tengamos.

Así mismo, también deberemos ver si es de panel TN o IPS, este último, es un poco más lento en la respuesta, pero tendremos las imágenes perfectas, aunque nos movamos de la perpendicular del monitor.

Por último, la resolución, si lo podemos conseguir 2K o 4K, mucho mejor, tendremos más nitidez en las imágenes.

Teclado




Aquí os recomendamos un teclado de calidad, ya sea mecánico o con teclas silenciadas, de esta forma, conseguiremos que las acciones se transmitan al momento de ejecutarlas. Además, podremos pulsar varias teclas al mismo tiempo sin que por ello perdamos pulsaciones. Podéis pasaros por las review de teclados que hemos hecho en Hardmaniacos por si tenéis la duda en alguno en concreto.

Ratón

El ratón, junto al teclado, es uno de los periféricos principales, aquí notaremos la diferencia entre un buen sensor de otro. Además, también podemos configurar los DPI, asignar acciones a los botones extra que tenga o personalizar la posible iluminación. Por aquí os dejamos las review de ratones que hicimos.

Alfombrilla

Para que el deslizamiento del ratón sea bueno y preciso, necesitaremos de una alfombrilla. Éstas las tenemos de un tamaño reducido para solo el hueco del ratón, hasta las más grandes, que ocuparán todo el escritorio. Aquí, dependerá del tamaño del setup o de lo que queramos gastar en la misma.

Auriculares

El sonido en juegos online es fundamental, ya sea para escuchar por donde vienen los enemigos o hablar con los compañeros de equipo. Es por esto, que unos auriculares con sonido posicional es lo mejor. Además, algunos, los podremos configurar mediante software, como podéis ver en nuestras reviews.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones os sean útiles para jugar a juegos online con la mejor calidad. Si tenéis alguna duda, siempre nos podéis dejar un comentario y, lo antes posible, os contestaremos.

Consejos de componentes para jugar a juegos online con la mejor calidad
Nombre del artículo
Consejos de componentes para jugar a juegos online con la mejor calidad
Descripción
Hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones de componentes para jugar a juegos online con la mejor calidad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.