Consejos para elegir el mejor Android TV Box

Android Tv Box

Seguro que tienes un televisor de hace unos años en el que te gustaría ver vídeos de YouTube o navegar por internet sin salir del mismo. Pues bien, esto es posible gracias a los android tv box, unos aparatitos de poco tamaño que nos darán la conectividad adecuada para este cometido.

Por este motivo, os traemos una serie de consejos para elegir el mejor android tv box para vosotros, para lo que os vendrá bien si visitáis páginas web como https://aparatosinteligentes.com/android-tv-box/, donde encontraremos diferentes modelos de android tv box. ¡¡Sin más, comenzamos!!

Procesador

Este, junto con la memoria RAM y el almacenamiento interno, son uno de los puntos clave a la hora de elegir un android tv box. Los más vistos en el mercado, tienen un procesador de 4 u 8 núcleos, como puede ser el del Android TV Xiaomi, que posee un Cortex A53 de 4 núcleos.

Esto resulta perfecto para tener un manejo fluido en todo momento, tanto dentro del menú, donde elegiremos la aplicación, como a la hora de ejecutar la que deseemos y que ésta no se quede parada o bloqueada. Nosotros os recomendamos que sea de 8 núcleos, así tendrá una menor carga de trabajo y a la larga nos durará más tiempo.

Memoria RAM

Como dijimos en el punto anterior, este es otro aspecto importante, ya que, cuanta más memoria RAM tenga, mejor funcionarán las aplicaciones que ejecutemos, evitando tirones en las mismas.

En algunas pruebas que hicimos con algunos equipos, vemos que con 2GB de RAM está un tanto limitado. Siendo, por este motivo, mejor buscar uno de 4 u 8 GB, sobre todo si ejecutamos más de una aplicación a la vez. Equipos de menos de 2GB de RAM, directamente los descartaríamos de nuestra elección, ya que nos darán problemas.

Almacenamiento interno




El almacenamiento interno, nos permitirá, además de instalar más aplicaciones, descargar vídeos, fotos o grabar el programa que estemos viendo, en el caso de que la aplicación nos lo permita hacer. También tendremos la posibilidad, como veremos en el apartado de conectores, de insertar más espacio desde un puerto USB o ranura SD o micro SD, en el caso de que lo tenga.

Nuestra recomendación, es que tenga por lo menos 32GB, que, aunque pueda parecer mucho, lo llenaremos en poco tiempo. Equipos con un almacenamiento inferior, los descartaremos, ya que, parte del software ya lo está utilizando, quedándonos menos de lo que realmente indica el fabricante.

android tv box

Conectores

Según el modelo de android tv box que adquiramos, veremos que trae más o menos conectores. Lo normal es que tenga un HDMI o Display Port, puertos USB (algunos con tipo C), ranura para tarjetas o ethernet. Aquí dependerá del uso que le vayamos a dar y el televisor dónde lo vayamos a poner. El estándar más habitual, es el conector HDMI y, para internet, podremos usar el puerto ethernet o por wifi, como veremos en el siguiente punto.

Conectividad




Dentro de la conectividad, tenemos varios tipos: wifi, bluetooth o ethernet, en el caso de querer una conexión cableada. Además de esto, también tendremos que tener en cuenta, si el wifi es a 2,4GHz o a 5GHz, siendo esta última de más velocidad. Así mismo, si queremos conectar un teclado y ratón por bluetooth, deberemos ver que la versión sea compatible, lo normal es que sea 4.0 en adelante, permitiendo un uso adecuado de los equipos.

Para ver vídeos de internet a máxima calidad, es preferible que sea a 5GHz, para evitar posibles cortes, además, esta alcanza una mayor distancia, lo que evitará el tener que hacer apaños para que llegue mejor la señal.

Resoluciones

Aquí dependerá de la televisión que vayamos a conectar. Si es full HD, con que admita ésta llegará, aunque si tenemos una 2K o 4K, es mejor comprar un tv box con esta calidad, para evitar una imagen pixelada o sin la definición que debería tener.

Como podéis ver, una vez adquirido nuestro android tv box adecuado después de fijarnos en dichos aspectos, conseguiremos dar una segunda vida a una televisión en la que no tenga conectividad a internet, transformándola, por lo tanto, en una Smart tv de una forma fácil y sencilla.

Consejos para Elegir el Mejor Android TV Box
Nombre del artículo
Consejos para Elegir el Mejor Android TV Box
Descripción
Aquí podrás encontrar los principales consejos antes de comprar un Android TV Box para convertir tu televisor en un Smart TV. ¡¡Entra ahora!!
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.