Consejos para elegir el mejor tocadiscos

mejores tocadiscos bluetooth

El tocadiscos, como pieza icónica del vinilo, nunca pasa de moda. Desde que apareció allá por el 1877 por parte de Edison y fue popularizado en la segunda mitad del siglo 20, sigue dando que hablar hoy en día. Son muchos, los que aun guardan en casa los discos de sus padres o abuelos. Discos populares o emblemáticos de grupos tan conocidos como pueden ser los Beatles.

En la actualidad, estos equipos de música o tocadiscos, cuentan con innovaciones tecnológicas que los siguen haciendo atractivos, ya que, además de usarlos con los discos que tengamos, siempre los podemos conectar mediante bluetooth y disfrutar de la música de nuestros dispositivos.

Por este motivo, aquí os diremos algunos puntos a tener en cuenta para ver y elegir los mejores tocadiscos bluetooth del mercado.

Tamaño

Este es uno de los puntos clave a la hora de comprar un tocadiscos, ya que, tendremos que tener en cuenta dónde lo vamos a instalar. Además del tamaño del propio plato, los hay con extras, como radio y diferentes funciones, que pueden estar tanto en horizontal, como en una torre.

Calidad de sonido

En los tocadiscos, el sonido es fundamental si queremos disfrutar de la música de los discos. Si podemos contar con un equipo que funcione a válvulas, notaremos la diferencia. Aunque estos equipos suelen ser un tanto caros, si somos amantes de la buena música, lo valoraremos.




Además, también debemos contar con unos buenos altavoces, que nos darán el sonido envolvente necesario para gozar de una buena experiencia auditiva. Con respecto a esto, algunos tocadiscos bluetooth pueden tener más altavoces, consiguiendo sonidos envolventes, tanto 5.1 como 7.1. De esta forma, será como estar en el propio set de grabación y tener una experiencia mucho más inmersiva.

Conectividad

Otro punto importante es la conectividad que tenga el tocadiscos. Según esto, nos podrá permitir conectarle el resto de periféricos que tengamos en la habitación, como si de un home cinema se tratase. Esto nos brindará la posibilidad de usar su parte de sonido, que suele ser de mejor calidad que la de otros equipos.

Acabados

Aquí ya entra más el gusto de cada uno. Con ver que nos haga juego con el resto de equipos o muebles que tengamos en el salón o donde lo vayamos a montar, suele ser suficiente.

También tenemos la posibilidad de adquirir uno vintage, retro, o futurista. Ahí dependerá del toque de diseño que queramos transmitir en la estancia donde lo pongamos, para que todo vaya en armonía y hagamos un buen conjunto.

Funciones

Los tocadiscos van desde lo más básico, como puede ser solo escuchar el audio del propio disco, hasta los que tienen radio, bluetooth o más funciones, como grabar de la radio, o escuchar música directamente de un USB, con o sin lector de tarjetas, o incluso aplicación móvil, para tenerlo siempre controlado, pudiendo crear listas de reproducción que tengamos en el propio móvil.




Potencia

Por último, tenemos la potencia que nos da el conjunto de altavoces. Aquí hay que tener especial cuidado con que el equipo sea lo suficientemente potente para el espacio donde lo vayamos a montar, ya que, si lo ponemos en una sala grande y tenemos que elevar mucho el volumen, notaremos distorsiones indeseadas que empeorarán la calidad de la música que estemos escuchando.

Por esto, es importante ver tanto la cantidad de los altavoces, como la potencia del conjunto, para que el sonido sea bueno en todo momento.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos para elegir el mejor tocadiscos, si veis que nos hemos olvidado de alguno, dejarnos un comentario y lo añadiremos.

Consejos para elegir el mejor tocadiscos
Nombre del artículo
Consejos para elegir el mejor tocadiscos
Descripción
Hoy os damos algunos consejos a la hora de comprar un tocadiscos, además de poder elegir el mejor tocadiscos que reuna nuestras necesidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.