fbpx

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar fibra en casa

contratar fibra

En esta publicación, veremos los puntos clave a tener en cuenta a la hora de contratar fibra. Aspectos como la velocidad, permanencia u ofertas, son importantes tenerlos en cuenta antes de contratar fibra en casa, lo cual es fácil y rápido, además de ofrecer la posibilidad de contar con líneas de móvil. Sin más, ¡¡empezamos!!

Velocidad

Hasta hace poco tiempo, las conexiones que teníamos en casa eran de ADSL, el cual, llegaba a unos 20 megas de media. La fibra, vino a revolucionar esta velocidad, pasando de 20 o 50 megas a 100, 200 o incluso 1000Mb.




Como es de suponer, cuanto más megas mejor, aunque también deberemos tener en cuenta el uso que le vayamos a dar. Ya que, si solo vamos a ver vídeos de YouTube, redes sociales o somos pocos en casa, por poner algunos ejemplos, no necesitaremos una gran velocidad, con 50Mb será más que suficiente.

Si por el contrario, estamos subiendo o bajando archivos de gran capacidad, ya sea por nuestro trabajo, o somos muchos en casa con gran cantidad de uso, necesitaremos más, de 300 a 1000Mb. De esta manera, los tiempos de las descargas, se verán reducidas enormemente.

Simetría de la conexión a internet

Como ya vimos, con el ADSL, era habitual tener 20Mb de bajada y 1 o 2Mb de subida, lo que limitaba a la hora de enviar un archivo, tardando bastante si éste era grande. Pues bien, con la fibra tendremos velocidades simétricas, es decir, tanto la subida como la bajada, son iguales. Esto nos permite enviar archivos mucho más rápido.

Por ello, deberemos valorar si el internet en casa que vamos a contratar, cuenta con velocidad simétrica o no, ya que no todos los operadores ofrecen esta simetría.

Permanencia

Según la operadora que veamos, nos darán o no una permanencia por el servicio adquirido, la cual, puede ser de 12, 18 o 24 meses. Esto es para amortizar el precio de la instalación, que, normalmente, nos sale gratis. En el caso de irnos a otra compañía antes de este período, deberemos abonar una penalización.

Por este motivo, siempre que podamos, intentaremos contratar fibra con compañías que no tengan permanencia, o esta sea la menor posible.

Ofertas

Prácticamente, todas las compañías cuentan entre sus planes una serie de ofertas, ya sean por un tiempo, por ejemplo, de 6 meses a un precio más reducido, llamadas y SMS ilimitados desde el móvil, o la posibilidad de adquirir un móvil o una línea de móvil al mismo precio.

Por ello, debemos ver bien que necesitamos y ver si nos encaja con lo que nos ofrecen o, en su defecto, preguntar la posibilidad de añadir algo a mayores que no hemos visto en la oferta inicial.

llamaya

Por ejemplo, la compañía LlamaYa, cuenta con una serie de ofertas durante 12 meses, en las que podremos disfrutar de fibra de 50 o 300Mb a precio reducido; además de 3 o 7GB en nuestra línea móvil. Todo esto, junto con 150 minutos o llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Además, podremos consultar la cobertura o añadir más líneas por un precio bastante bueno.




Disponibilidad

Aquí entran en juego dos aspectos, la llegada de la fibra a nuestro domicilio por parte de la operadora que queramos contratar, y la cobertura móvil que tengamos en la zona que estemos.

En el primer caso, la red más extensa hasta la fecha es la de Movistar, siendo otras operadoras algo inferiores o más centradas a núcleos de mayor población. Por este motivo, Movistar ofrece a otras compañías el usar sus líneas para ofrecer el servicio a los lugares donde no llega la otra compañía. Aunque esto no siempre es factible, todo dependerá del acuerdo que tengan las compañías entre sí.

En cuanto a la cobertura móvil, normalmente, en grandes áreas pobladas, no suele ser un problema, ya que las compañías instalan varias antenas. En zonas más apartadas o menos pobladas, puede que solo pongan una antena o que la cobertura no sea 4G, sino que alguna inferior. Todo dependerá de la distancia a la que estemos de la antena.

Atención al cliente

Por último, tenemos que ver la atención al cliente de la compañía que vamos a contratar sus servicios, ya sea a través de una llamada o tienda física, así como el horario de atención al cliente, lo cual nos será útil cuando nos surjan dudas o tengamos algún percance.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido útiles a la hora de contratar fibra en casa, si veis que nos hemos olvidado de alguno, podéis dejárnoslo en comentarios y lo añadiremos. Además, también podéis seguirnos en Hardmaniacos, para estar al tanto de nuevas novedades o reviews de hardware.


[Total:1    Promedio:3/5]

Aspectos a tener en cuenta a la hora de Contratar Fibra en Casa
Nombre del artículo
Aspectos a tener en cuenta a la hora de Contratar Fibra en Casa
Descripción
Aquí veremos algunas recomendaciones para contratar fibra en casa, aspectos que a veces no nos damos cuenta y luego vienen los problemas
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.