Cuidado con R.I.P Steve Jobs!

steve jobs muere

Tras la reciente muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, los timadores aprovechan para hacer su agosto y prueba de ello es el reciente caso de la página creada en Facebook una página llamada R.I.P Steve Jobs a la cual se empezaron a añadir seguidores a un ritmo desorbitado de 5 por segundo llegándose a alcanzar los 80000 usuarios. Pero el porqué del cuidado que hay que tener con esta página reside en que según PandaLabs en R.I.P Steve Jobs se ha añadido una url acompañada de un mensaje que aseguraba que Apple regalaría 50 ipads debido a la muerte de su fundador.

Pero esta url te redirige a un Scam, un sitio web en el que engañan al usuario haciéndole creer que ha ganado un premio, en este caso un iPad, pero para obtener el premio te piden que te registres en un servicio de sms. El usuario, una vez registrado, comenzará a recibir numerosos mensajes spam que se sumarán a la factura del móvil de éste a razón de 1,42 euros el mensaje recibido y a cambio el usuario nunca recibirá el iPad que le ha sido prometido. Por otra parte el sistema web cuenta con un sistema de geolocalización que hace más creíble el engaño ya que los mensajes le llegan al usuario en su idioma dependiendo de donde se encuentre éste.

Sin duda todo un desproposito de parte de unos desalmados que utilizan la más mínima ocasión para hacer que los incautos acaben en sus redes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.