Detectan un nuevo virus para Windows que destruye archivos e impide el arranque

Hace unas semanas el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) detectó un nuevo virus que causa graves problemas a equipos con sistema operativo Windows.

El gusano Disstrack, conocido como Shamoon, causa graves problemas a los PCs ya que sobrescribe gran cantidad de archivos inutilizándolos de forma irreversible, así como también modifica el registro maestro de arranque (MBR). El virus puede entrar en los equipos a través de unidades de red compartidas, correo electrónico o aplicaciones P2P.

El virus puede atacar a archivos de todo tipo y en cualquier ubicación: Mis Documentos, Mis imágenes, Descargas, Música, Vídeos, archivos de Escritorio…

Cabe destacar además que el Inteco ha detectado en Líbano otro virus. En este caso hablamos de Gauss, que fue un proyecto elaborado entre los años 2011 y 2012 para recopilar información y enviarla a determinados servidores.

Gauss tiene como objetivo interceptar comunicaciones de bancos libaneses como Fransabank, Byblos o el Banco de Beirut. Es por esto que los países más afectados por el virus Gauss son Líbano, Israel y Palestina.

Llega el invierno y parece ser que no solo nos esperan los virus en la calle sino también en nuestros PCs. La mejor solución un buen antivirus y tener cuidado con lo que manejamos en nuestro equipo.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.