
En el CES 2026 se presentó el dispositivo acelerador de IA compacto de Razer y Tenstorrent, diseñado en colaboración entre ambas compañías, el cual es modular y ofrece potentes capacidades de IA generativa a cualquier sistema equipado con Thunderbolt 5.
Gracias a su diseño y conectividad, dicho dispositivo se puede conectar a cualquier portátil, lo que lo convierte en una sencilla puerta de entrada al ecosistema Tenstorrent. Este accesible punto de acceso para desarrolladores móviles, permite llevar su entorno de desarrollo a cualquier lugar y convertir portátiles estándar en plataformas capaces de ejecutar cargas de trabajo de IA/ML localmente. Además, es posible conectar en cadena varias unidades (hasta cuatro dispositivos) para escalar el rendimiento en modelos más grandes, lo que permite un clúster del tamaño de un ordenador de escritorio para la experimentación e implementación de IA.
Así pues, el nuevo dispositivo acelerador de IA compacto de Razer y Tenstorrent permite computación de IA de borde portátil e intuitiva para desarrolladores donde quiera que vayan. Utilizando la tecnología Wormhole™ n150 de Tenstorrent, el dispositivo es capaz de ofrecer escalabilidad para el desarrollo de múltiples chips utilizando las sólidas pilas de software de código abierto de Tenstorrent. Los desarrolladores podrán ejecutar LLM, modelos de generación de imágenes y una amplia gama de cargas de trabajo de IA/ML.

