Dispositivo de almacenamiento en la nube, nuevo ordenador con Android y PC multimodo Horizon 2 de Lenovo en CES 2014

En el reciente CES 2014 celebrado en las Vegas, Lenovo también ha presentado una gama de dispositivos para el hogar que permiten a los usuarios acceder a sus contenidos multimedia personales desde cualquier rincón, conectarse a la red y disfrutar; entre los cuales tenemos el nuevo sistema de almacenamiento personal en la nube Beacon, el ordenador de sobremesa doméstico con Andorid N308, el ordenador multimodo con diseño de mesa Horizon 2, y el PC todo-en-uno A740 con marco ultrafino.

Dado que cada vez las personas adquirimos más y más dispositivos nuevos y vamos teniendo también más y más fotos, vídeos, películas y juegos repartidos por ahí incluso en servidores remotos que casi desconocemos, Lenovo ha presentado en el CES 2014 el Lenovo Beacon, su primer dispositivo de almacenamiento en nuestra propia nube que nos permite subir y guardar archivos desde cualquier lugar y almacenarlos en un objeto físico ubicado en nuestra propia casa.

Según Lenovo, Beacon sería el dispositivo perfecto para las familias o aquellos usuarios que quieren acceder a sus contenidos multimedia cuando no está en casa, ya que el Lenovo Beacon permite almacenar y compartir fácilmente contenidos multimedia a través del ordenador o del móvil, tanto si se está dentro o fuera del hogar, y reproducir dichos contenidos multimedia también desde cualquier lugar mediante el smartphone, PC, tablet o televisor; consiguiendo así que nuestros archivos personales estén disponibles siempre que los necesitemos y que podamos acceder a nuestra biblioteca de contenidos en cualquier momento y lugar.

Este dispositivo de Lenovo para el almacenamiento de archivos resulta muy fácil de utilizar y permite subir los archivos tanto de forma inalámbrica como a través de su conexión USB integrada, pulsando tan sólo un botón. Además, si se usa la aplicación de Android descargable creada para este dispositivo Beacon, se puede hacer que nuestro smartphone funcione como un mando a distancia para dicho dispositivo de almacenamiento.

Beacon presenta la función de carga automática de archivos directamente desde la cámara de nuestro smartphone mediante WiFi o 3G y generándose una copia del archivo en el Beacon; con lo que los aficionados a la fotográfica podrán subir directamente sus fotos desde su cámara, y una vez que estén en casa, tan sólo tendrán que conectar el televisor o el ordenador para disfrutar de sus imágenes.




El Beacon de Lenovo nos ofrece una gran capacidad de almacenamiento, ampliable hasta los 6 TB, cuando si le damos un uso cotidiano, con incluso 1 TB ya tendríamos espacio más que suficiente para nuestras fotos y vídeos, todo esto sin tener que pagar tarifas mensuales para guardar nuestros datos. Además de esto, este dispositivo de almacenamiento Beacon, también cuenta con un procesador Intel Atom de doble núcleo, tecnología 3G, WiFi y Ethernet, Bluetooth 4.01, 1GB de RAM, puerto USB 3.0 y salida HDMI para poder reproducir vídeo en HD.

El dispositivo de almacenamiento Beacon estará disponible en color blanco o negro a partir del mes de abril a un precio aproximado de 200 euros.
Lenovo-Beacon-1
Lenovo-Beacon-2




Cambiando de dispositivo pero no de compañía, Lenovo también ha presentado en el CES 2014 su primer ordenador de sobremesa con Android como Sistema Operativo, el Lenovo N308, el cual es un PC para el hogar todo-en-uno diseñado para aquellos usuarios que adoran las aplicaciones, el entretenimiento y navegar por Internet.

El Lenovo N308 cuenta con una pantalla táctil de 19,5 pulgadas de 1600 x 900 píxeles, y nos ofrece todo lo necesario para poder disfrutar de nuestros contenidos multimedia preferidos. En el interior de dicha pantalla se localiza un procesador Nvidia Tegra de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, y una memoria interna de 320 o 500 GB (a elegir). Además, el N308 también dispone de una webcam de 720p, WiFi, Bluetooth, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria, altavoces y de una batería con autonomía para 3 horas.

Este equipo permite ser inclinado y utilizado como un ordenador convencional junto a un ratón y un teclado, o bien también puede tumbarse y usarse como una tablet, pero pese a sus 1,3 mm de grosor, resulta algo pesado (pesa unos 5 kg), lo que dificulta su transporte y movilidad.

El Lenovo N308 estará ya disponible a finales del mes que viene tanto en color negro como blanco, a un precio de 400 euros.
Lenovo-Android-negro




Lenovo-Andorid-blanco


Por otra parte, Lenovo redefine los ordenadores de mesa con la presentación del nuevo Horizon 2 de 27 pulgadas, el cual presenta un grosor de tan sólo 19,5 mm (similar a una baraja de cartas) y un peso de 7,6 Kg, lo que facilita su transporte a cualquier parte de la casa, en comparación con su predecesor.

El Lenovo Horizon 2 cuenta con una pantalla táctil de 10 puntos simultáneos de 2560 x 1440 píxeles, y está pensado para utilizar sobre una mesa, incluyendo además unos novedosos joysticks ventosa para títulos multijugador que ya vienen con el dispositivo, lo que hace que este equipo sea muy interesante para utilizar en reuniones de amigos o con la familia.
Lenovo-Horizon-2-juego




Este dispositivo también ofrece un buen rendimiento con su procesador de 4ª generación Intel Core i7, así como un buen sonido gracias a su sistema Dolby Home Theatre v4. Además, viene con Windows 8.1 como S.O. y con una batería de 4 horas de duración.

En cuanto al software, el Horizon 2 presenta la función inteligente NFC (Near Field Communications) que interactúa con otros dispositivos de los usuarios, permitiendo compartir archivos de forma más fácil; y el entorno “Aura” que permite acceder a los contenidos multimedia de otros ordenadores o smartphones conectados a la red doméstica, pasar archivos de unos dispositivos a otros de forma fácil, y subir fotos una vez editadas a nuestras redes sociales como Facebook, gracias a su función de reconocimiento facial. Además de esto, el nuevo Horizon 2 también incluye muchas aplicaciones multiusuario y multitáctiles, permitiendo así que varios usuarios interactúen con él a la vez; así como distintos juegos como Chubby Kings, Halli Galli y Crayola’s Songbook, que es una aplicación de dibujo y música para los más peques de la casa.

Y en cuanto a su disponibilidad, de momento sólo se sabe que estará listo para el mes de junio en EE.UU. a un precio cercano a los 1500 dólares.
Lenovo-Horizon-2-modos




Finalmente, durante el CES 2014, Lenovo también presentó el Lenovo A740 AIO: un ordenador de diseño elegante todo-en-uno de tan sólo 4 mm de grosor y con una pantalla de 27 pulgadas.

Este nuevo dispositivo presenta un diseño innovador, con una sola pieza de aluminio para el soporte y su parte trasera, y dispone de una increíble pantalla táctil de 10 dedos WQHD de 2560 x 1440 opcional, con la que se obtienen imágenes muy nítidas con un ángulo de visión de 178º.
Lenovo-AIO-A740
Lenovo-AIO-A740-inclinado




Además, este AIO A740 también cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, altavoces JBL y sistema Dolby Home Theater para conseguir un buen sonido, 1 TB de almacenamiento en disco duro, tecnología NFC, WiFi, Bluetooth, conexión HDMI y sintonizador de TV opcional. El equipo viene con Windows 8.1 como Sistema Operativo y permite ser controlado mediante el movimiento y la voz.

El ordenador Lenovo A740 AIO estará disponible a partir de junio desde los 1500 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.