DreamHack Valencia, la mayor cita de videojuegos competitivos de España.

dreamhack valencia

El festival DreamHack Valencia de este año espera 40.000 asistentes durante los 4 días de evento.

Muy buenas Hardmaníacos, hoy os traigo información sobre la DreamHack Valencia. Este año será la séptima edición del famoso evento de eSports de España, donde durante 4 días, jugadores profesionales de videojuegos de diferentes partes del mundo y asistentes de toda España se reúnen para formar parte de este evento de deportes electrónicos.

Las fechas de este año para la DreamHack son del 14 al 17 de Julio. DreamHack Valencia cuenta este año con la visita de 40.000 asistentes en los 30.000 metros cuadrados que ocupará en Feria Valenciana.

Una de las partes que más destacan de la DreamHack Valencia es la LAN party, una reunión en la que 3.000 personas podrán conectarse a la vez con su propio ordenador o videoconsola para disfrutar de los 4 días de juegos, competiciones y demás actividades junto a multitud de aficionados de todo el mundo. La cifra de personas que se reúnen en la LAN party de cada año aumenta de forma considerable, ya que en 2010 solamente acogió a 150 personas y en cambio en 2015, el año pasado, acogió 2.000 jugadores.

Los interesados en conseguir su entrada para la LAN party pueden disfrutar de una oferta reducida  hasta el 8 de Mayo en el siguiente link.

Os dejo aquí el vídeo promocional de la DreamHack Valencia del año pasado.




Además de la LAN party, la DreamHack cuenta con zonas de Expo y de eSports que complementan el evento. En estas zonas se podrá ver de cerca a los mejores jugadores del mundo con respecto a los principales títulos de eSports y además de esto, conocer las últimas novedades de la industria gaming y sus marcas líderes.

Este año la DreamHack Valencia contará con la presencia de un conjunto de Youtubers los cuales tendrán una programación de actividades en la que sus fans podrán participar y jugar con ellos a sus videojuegos preferidos.

escenario dreamhack valencia

En los últimos meses se está confirmando que la industria de los videojuegos gana potencial con una velocidad de vértigo. Más de 100 millones de personas en todo el mundo consumen eSports en televisión o Internet un dato que ha hecho que televisiones programen ligas y contenidos de esta industria entre su programación, así como importantes consultoras que ya realizan informes sobre oportunidad de negocio para los futuros inversores.




Aunque todo esto es muy actual, la explosión de los deportes electrónicos que se está viendo en 2015 y 2016 ya la detectó Encom cuando todavía era una simple tendencia. La empresa Valenciana organizadora de la DreamHack Valencia fue coorganizadora en el primer congreso internacional de eSports junto con Twitch, responsable de la primera retransmisión en España de un evento de eSports por televisión, más concretamente en Canal +, el año 2011.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.