Drones: Hobby Peligroso

Tras la avalancha que ha surgido en el mundo con todo los drones, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha lanzado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas en España, en el que recuerda que no se pueden usar en ningún espacio donde haya aglomeraciones públicas, como “bodas, conciertos, manifestaciones, procesiones, parques o playas“. El objetivo es concienciar de que “los drones no son unos juguetes” y que “hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad”.

El crecimiento del mundo dron tanto en el uso comercial como lúdico de estos dispositivos voladores está siendo vertiginoso por lo que se necesita una guía básica o pautas para comprender qué se puede y qué no se puede hacer con los drones en nuestro país.

Los Drones No Son Solo Jueguetes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea recuerda que el uso de los drones como hobby o vuelo recreativo no necesita habilitación, de la AESA, pero sí debe cumplir, como es obvio, las normas de seguridad. No se pueden volar drones en zonas urbanas y tampoco sobre aglomeraciones de personas. Además, tampoco se pueden usar de noche, ni cerca de aeropuertos, aeródromos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, como las zonas de parapente, paracaidismo, etc.




El uso imprudente de los drones puede tener consecuencias, bastantes negativas, para otras personas y en todo momentos los pilotos de los drones podrán enfrentarse a cuantiosas multas de hasta 225.000 euros. Como podréis comprender son normas bastante evidentes, aunque en ocasiones, la limitación de su uso en recintos o eventos privados… no debería tener consecuencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.