El arte de hacer de las StartUps una experiencia diferente de la mano de Javier Megías.

Ayer día 7 de Mayo, tuvimos el honor de contar con la presencia de Javier Megías (@jmegias) en la XNG13. Experto en estrategias  y en definitiva en como hacer las cosas de otra forma.

Tras comenzar la ponencia, a continuación de la de Enrique Dans, tenemos que decir que el reto era un tanto difícil, pero creo amigos HardManiacos, que la charla superó con creces todas las expectativas. Todos esperábamos escuchar un poco más sobre cómo se deben hacer las cosas a la hora de iniciar una StarUp, lo pasos lógicos para conseguir el éxito… Pero nada más lejos de la realidad, lo que nos hemos llevado ha sido una grata sorpresa, porque Javier Megías no nos ha contado lo que queríamos oír, el como se deberían de hacer las cosas, si no el como son realmente las cosas. No todas las StarUps son iguales, y partiendo de esa realidad, intentar ajustar un patrón de actuación único que sea eficiente para todos no es siempre la mejor opción, incluso puede llevarte a hacerlo mal y fracasar antes de haberlo intentado.

Durante la ponencia Javier ha aportado una visión diferente pero mucho más real de como afrontar una StarUp, y ¿cómo hay que afrontarla, queridos emprendedores? Pues como lo que es, una aventura loca en la que vamos a poner todo nuestro interés y esfuerzos en conseguir llevarla a cabo de la mejor manera posible.

Partiendo de esa base y enfocándonos a nuestra realidad, mucho más allá del plan de negocios y demás, podremos como bien dice Javier Megías llegar a buen puerto o por lo menos intentarlo.




Sin duda alguna una de las mejores charlas a las que haya podido asistir en términos de estrategias y formas de hacer las cosas orientado a emprendedores y empresas.

Os recomiendo que echéis un ojo a su página web y que si tenéis la oportunidad de asistir a una de sus conferencias no lo dudéis ni un segundo.

 

2 Respuestas

  1. Muchas gracias por tus palabras Alex! Yo me lo pasé muy bien :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.